Seguinos en

Destacadas

Denuncian supuesto pedido de coima para concesión de casillas en Quinta

Publicado hace

Fecha:

El intendente de Asunción Mario Ferreiro, a través del asesor jurídico de la Comuna, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, y del abogado Juan Carlos González, formuló denuncia por la supuesta comisión del hecho punible de cohecho pasivo, en contra de personas innominadas.

La denuncia se origina como consecuencia a que la Municipalidad toma conocimiento de los supuestos hechos a través de las publicaciones periodísticas y las expresiones vertidas en medios de prensa por parte del ciudadano identificado como Enrique Butti, quien señaló que funcionarios municipales supuestamente habrían pedido una suma de dinero para la adjudicación de casillas destinadas a la venta de comida.

“El intendente municipal nos dio instrucciones para la presentación de una denuncia vinculada a la situación, con relación a la supuesta solicitud de dinero de funcionarios para la concesión de las casillas en avenida quinta, todo esto hemos sintetizado en el escrito”, indicó el abogado Ramírez Montalbetti en declaraciones a los medios de prensa.

“La denuncia hace referencia a los audios que fueron difundidos días atrás y el día de ayer, un señor de apellido Butti se hizo responsable de las denuncias, los comentarios de este señor han sido divulgados y los estamos presentando por escrito para que sea la Fiscalía la que investigue los hechos que están consignados en esos audios”, añadió Ramírez Montalbetti.

“La voluntad de la Municipalidad es determinar responsables por eso sistemáticamente estamos poniendo en manos de la Fiscalía situaciones vinculadas a la administración del municipio, es una sana práctica que se tiene en la Municipalidad, es nuestro rol como administradores poner estos hechos a disposición de la Justicia”.

Con información: Municipalidad de Asunción.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Inició la regulada de buses y con posibilidad de paro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

César Ruiz Díaz confirmó que hoy solo está trabajando el 60% de la flota de transporte que pertenece a Cetrapam y que mañana los buses estarán activos en un 50%, medida que tomará mayor fuerza y llegaría a un paro total para la próxima semana.

El titular de Cetrapam dijo que el responsable de esta situación es el viceministro de Transporte al permitir que una empresa que debe hace 14 años financie una multa y retire del corralón.

“No pedimos aumento de pasajes, ni que nos liberen aranceles solo que midan a los informales con la misma vara con la que hacen con nosotros. Se acabó la luna de miel porque no hay criterio por parte de las autoridades (viceministerio de Transporte)”, expresó.

Indicó que el fin de semana pudieron constatar como los buses informales gozan de buena salud y libre circulación.

Agregó que aguardan un llamado del ministro de Obras Públicas para sentarse a conversar, descafilando de esta forma al viceministro de Transporte “por carecer de credibilidad”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncian buen tiempo para los próximos días

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección de Meteorología informa que la probabilidad de precipitaciones se mantiene baja por lo menos hasta el jueves. El ambiente se presentará cálido a caluroso con máximas que oscilarían entre los 35°C y 39°C en la Región Oriental y 39°C y 40°C en la Occidental.

La jornada de hoy se presentará cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. La extremas térmicas estarán entre 22°C y 36°C.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Con esta profunda fotografía, la ONU invitó a luchar contra la intolerancia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hoy 16 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Tolerancia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invitó a que luchemos contra el racismo, la xenofofia y otras formas de intolerancia. Así pues, compartió en una de sus cuentas oficiales una emotiva fotografía.

En la misma se puede observar a dos niños de, claramente, distintos colores de piel. El pequeño extiende la mano y le da una flor a la niña, con una sonrisa. En efecto, la organización expuso en una imagen la sencilla y profunda fotografía que descríbe la igualdad ante todas las cosas.

La ONU también agregó en su sitio web que “todos y cada uno de nosotros jugamos un papel ya sea contribyendo o rompiedno los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes”. “Conviértete en un defensor de los derechos humanos”, aconsejó.

Mirá la fotografía:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas