Seguinos en

Destacadas

Denilso Sánchez solicitará nuevo permiso como intendente

Publicado hace

Fecha:

En la fecha vence el permiso de 90 días otorgado por la Junta Municipal a Denilso Sánchez, “Chicharocito”, intendente electo de Capitán Bado, informó el encargado de despacho, Héctor Palacios.

Palacios explicó que hoy se reunirá la Junta Municipal y que posiblemente allí se trate un nuevo pedido de prórroga por parte de  Sánchez. Recordó que según la ley, un intendente puede estar ausente hasta un máximo de seis meses.

“Si vuelve a cumplirse ese plazo los antecedentes ya elevaremos al Tribunal Superior de Justicia Electoral”, dijo.

Denilso Sánchez se encuentra imputado por lavado de dinero y guarda reclusión en la cárcel de Tacumbú. El mismo realizó toda su campaña política y ganó las elecciones estando oculto, ya que pesaba sobre él una orden de captura.

Recién luego de ganar las elecciones municipales, el hermano de Carlos Rubén Sánchez, se presentó ante la justicia.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

La advertencia del Ministro del Interior a delincuentes que maten policías

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se refirió al asesinato del comisario principal Arsenio González en zona de Presidente Hayes.

Señaló que por resolución del Ministerio del Interior y de la Comandancia de la Policía, estos casos no quedarán impunes y que por cada policía caído, caerán dos criminales.

Al ser consultado si el trasfondo sería abigeato o narcotráfico, manifestó que no puede dar una opinión porque las investigaciones continúan.

También dijo que la muerte de un efectivo policial es imprevisible y que haya luto en la Policía no inhibe la alegría que supone la especialización de los agentes que egresan en la fecha.

“Son las baldosas blancas y las baldosas negras de la vida, pero ningún hecho quedará impune”, ratificó el ministro Acevedo.

https://twitter.com/780AM/status/1196388929416638464

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Piñera condenó abusos policiales en las protestas de Chile

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente chileno Sebastián Piñera condenó los abusos cometidos por la policía en las multitudinarias manifestaciones que sacuden Chile y envió condolencias a los familiares de las víctimas del estallido social.

El mandatario también se expresó sobre el acuerdo histórico del viernes para convocar a un plebiscito en abril de 2020 con el fin de cambiar la Constitución, un reclamo de la ciudadanía que surgió como una posible salida a la crisis.

“Si la ciudadanía así lo decide avanzaremos a una nueva Constitución, la primera en democracia”, afirmó Piñera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Inició la regulada de buses y con posibilidad de paro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

César Ruiz Díaz confirmó que hoy solo está trabajando el 60% de la flota de transporte que pertenece a Cetrapam y que mañana los buses estarán activos en un 50%, medida que tomará mayor fuerza y llegaría a un paro total para la próxima semana.

El titular de Cetrapam dijo que el responsable de esta situación es el viceministro de Transporte al permitir que una empresa que debe hace 14 años financie una multa y retire del corralón.

“No pedimos aumento de pasajes, ni que nos liberen aranceles solo que midan a los informales con la misma vara con la que hacen con nosotros. Se acabó la luna de miel porque no hay criterio por parte de las autoridades (viceministerio de Transporte)”, expresó.

Indicó que el fin de semana pudieron constatar como los buses informales gozan de buena salud y libre circulación.

Agregó que aguardan un llamado del ministro de Obras Públicas para sentarse a conversar, descafilando de esta forma al viceministro de Transporte “por carecer de credibilidad”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas