Seguinos en

Destacadas

Dengue: Afirman que ciudadanía aún no aprendió la lección

Publicado hace

Fecha:

Médica sostuvo que no aprendemos la lección pese a décadas de padecer con la enfermedad.

La Doctora Ana Fiandro, vocera del IPS confirmó que en el hospital central tienen internados 40 pacientes con el mal y advirtió que el dengue no solo mata sino deja secuelas, y pese a eso no terminamos de aprender la lección.

Ratificó que actualmente no es una cuestión fácil de determinar las causas de muerte, pues circulan tres enfermedades transmitidas por un mismo vector, específicamente, zika y chikungunya, que se le sumaron al dengue.

Finalmente agregó que se contabilizaron 12 casos sospechosos de muerte por dengue en los últimos días. “El paciente debe estar con 7 días de dengue para confirmar causa real de la muerte. No es fácil determinarlo”, explicó.

https://soundcloud.com/780-am/dra-ana-fiandro

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Mucho calor y tormentas para este jueves

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy clima cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos variables y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura se prevé que llegue a los 35°C y la mínima no bajará de 25°C.

Igualmente se espera un ambiente inestable con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas en todo el territorio nacional. Debido a la elevada humedad del ambiente la sensación de calor no disminuirá pese a las lluvias.

Mañana viernes las lluvias más generalizadas se concentrarían en el norte de la región oriental y el Chaco; para el resto de territorio nacional se prevé chaparrones. El sábado se limitarían a chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Falleció el pequeño Brunito

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Autoridades del Instituto de Previsión Social confirmaron la muerte del pequeño de 5 años, tras dos paros cardíacos.

Así también, el cantautor Ricardo Montaner quien siguió de cerca la historia del niño e incluso se reunió con el durante su visita a Paraguay también sintió la pérdida.

Brunito se sometía a sesiones de diálisis ya que nació con un solo riñón y en la semana se sometió a una cirugía para cambio de catéter.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Riera deja Honor Colorado y peleará por la Presidencia de la ANR

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El senador Enrique Riera confirmó a la 780 AM que deja Honor Colorado para rearmar Dignidad Republicana y pelear la Presidencia de ANR.

“Queremos estar lejos de los indeseables”, sostuvo.

Mencionó que la mayoría de los movimientos grandes ya tienen su estructura y es difícil competir en igual de condiciones. Además de que “los indeseables y los que tienen cuentas con la justicia” siguen ocupando espacios.

Agregó que esto no implica renunciar a su banca ya que pertenece al Partido Colorado y que hoy habló con el líder del movimiento quien no tuvo inconvenientes con su decisión.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas