Seguinos en

Destacadas

Delegación del Estado para el caso Arrom-Martí ya se encuentra en Costa Rica

Publicado hace

Fecha:

Los representantes del Estado paraguayo que estarán para la audiencia del próximo jueves en San José de Costa Rica, sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya se encuentran en ese país.

La demanda contra el estado paraguayo es por desaparición forzada y torturas a Juan Arrom y Anuncio Martí

La audiencia pública está fijada para el jueves 7 a las 9 hs. La representación del estado está encabezada por el procurador general de la república  Sergio Coscia.

Además de Oscar German Latorre, se consiguió que el ex Fiscal Edgar Sánchez también sea uno de los testigos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Definición Intermedia: El 12 de Octubre y el pedido “especial” a la APF

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El campeonato de la División Intermedia está “Al rojo vivo”, debido a que llega a su etapa final. Con Guaireña como primer ascendido asegurado, este fin de semana, se definirá al otro equipo que lo acompañará a la categoría de honor el próximo año.

Son dos los equipos que luchan por el otro cupo a la primera división, 12 de Octubre (53 puntos) y 2 de Mayo (52 puntos).

El representativo de la ciudad del ñanduti recibirá al R.I 3 Corrales en su estadio, ganando, se asegura un lugar en la máxima categoría del fútbol guaraní.

Por su parte, el conjunto pedrojuanino deberá visitar al siempre complicado Resistencia, en el Barrio Ricardo Brugada. Para lograr el ascenso, debe ganar y esperar un tropiezo del 12. Ambos partidos se jugarán en simultáneo, el domingo a las 16:45 hs.

En la fecha pasada, el norteño venció por 3-1 al combinado itaugueño, en un partido polémico con respecto a la actuación arbitral.

Gilberto Martínez, vicepresidente del 12 de Octubre, charló este viernes con Radio Primero de Marzo y realizó un particular pedido a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Lo único que pedimos es que el espectáculo sea bueno y que los árbitros se porten bien. Últimamente se cobran penales que no existen. Pedimos que se respete nuestra historia, nuestra gente y nuestro escenario”, puntuó.

Prosiguió, sosteniendo que sienten una persecución por los reiterados supuestos malos arbitrajes en su contra. “Nos da la impresión que nos están persiguiendo los árbitros por todo lo que pasamos en el partido contra 2 de mayo”, expresó.

Martínez, reveló el deseo que tiene la directiva de poder seguir contando para la próxima temporada con el entrenador Daniel Farrar. “Nosotros hablamos con Farrar con el objetivo de ascender, luego queremos seguir con él para el año que viene”, indicó.

Concluyó manifestando que existe un gran ambiente y se ha generado mucha expectativa en la ciudad con el posible retorno del club a la división profesional. “Estamos con muchas expectativas y esperanza que vamos a conseguir el ascenso nuevamente a primera división”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abogado de los González Daher cuestionó prisión preventiva

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Dr. Jorge Bogarín González, asesor jurídico de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, indicó que no se justificó la decisión del juez Otazú de enviar a prisión preventiva a sus defendidos, y que estos ofrecieron suficiente garantías reales como para obtener la prisión domiciliaria.

Alegó que es una medida muy grave la adoptada por el magistrado y agregó que no existe ningún peligro de obstrucción a la investigación.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Don Isidoro, el hombre que vende frutas en su ingenioso móvil que él mismo creó

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un hombre llamado Isidoro fue visto mientras recorría con su súper renovado móvil que él mismo mejoró. Este vende frutas y otros productos en una carretilla, a la cual le puso un techito para paliar el calor y hasta unos parabrisas caseros para cuidarse de la lluvia.

El mismo tiene aproximadamente 78 años y es de Caaguazú. Además, con un móvil tan original, el señor no pudo quedarse atrás y va vendiendo sus frutas con un elegante traje tradicional de color blanco y con el infaltable sombrero piri.

El ingenio de este don fue admirado por un hombre, quien compartió la historia en su cuenta de Faebook. Ahora la publicación ya fue compartida más de mil veces y el usuario de la mencionada red social expresó que su carretilla es muy económica, pues solo consume agua.

Además, agregó que “el que quiere, puede” y que Don Isidoro es un ejemplo a imitar. Mirá el enternecedor video que nos llama a no quejarnos de lo que tenemos y a luchar por lo que queremos, aunque el sacrificio sea grande y cansador a veces.

Posted by Tito Ramón Avalos Morínigo on Friday, November 15, 2019

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas