Seguinos en

Destacadas

Defensa habla de persecución y solicita medidas alternativas para Ulises Quintana

Publicado hace

Fecha:

El abogado Álvaro Arias, defensor de Ulises Quintana, argumentó que no hay fundamentos en la imputación presentada por la Fiscalía sobre los delitos de tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal y enriquecimiento ilícito.

Afirmó que la prisión preventiva del diputado desaforado no es admisible ni necesaria, pues a su criterio no existe peligro de fuga y en cuanto a peligro de obstrucción, se tiene que demostrar con una actividad del diputado.

“Tiene que haber una sospecha grave”, aseveró el letrado, quien remarcó que las pruebas del Ministerio Público son nada más que especulaciones. Al respecto, resaltó que la defensa no puede permitir que la Fiscalía diga cualquier cosa en el acta de imputación.

El letrado solicitó además al Juzgado Penal de Garantías que se excluya el tipo penal por el que fue imputado de enriquecimiento ilícito, argumentando que esto se trata nada más de una persecución contra su cliente.

“Queremos plantear que es posible la imposición de medidas, sostenemos que no es necesario imponer la prisión preventiva. Sin embargo, solicitamos que se haga un minucioso análisis del acta de imputación y podrá corroborar que de ninguna manera se puede atribuir la conducta del diputado Ulises Quintana a los hechos punibles indicados en el acta de imputación”, enfatizó.

El abogado defensor pidió al magistrado la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión preventiva, bajo las siguientes medidas: prohibición de salida del país y prohibición de ponerse en contacto con las personas que se considere pertinente.

Además, Arias hizo entrega de la matrícula de abogado de Quintana y ofreció una fianza real de inmuebles que son de propiedad del legislador por la ANR. Asimismo, su fianza personal y la de su colega Derlis Martínez. “Creemos firmemente en la inocencia del diputado”, remarcó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

“Acevedo es un hombre con carácter para liderar el Ministerio del Interior”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Horacio Galeano Perrone, analista político, se refirió a la designación de Euclides Acevedo como ministro del Interior  y lo calificó como un ilustre ciudadano que tendrá un gran reto por delante, sobre todo porque el combate a la inseguridad es el gran deber pendiente de este gobierno.

Añadió que más allá de la designación de un buen ministro debe haber respuestas estructurales y espera que Acevedo no caiga prisionero de las claques voraces que como siempre rodean al gobierno de turno. A su criterio el actual Ministro debe liderar  y trabajar muy estrechamente con instituciones como Senad, Seprelad y Fuerza de Tarea Conjunta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Caso Renatito: Estos son los motivos de imputación a médicos del Migone

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La agente fiscal Natalia Silva quien con su colega Sara Torres dispusieron la imputación a tres médicos del sanatorio Migone por el caso de la muerte del niño Renato, explicó que se realizaron 40 diligencias antes y se llegó a la conclusión de que hay suficientes elementos que hacen sospechar que los mismos incurrieron en omisión de auxilio.

Los médicos imputados son José Manuel Ovando, Oscar Feliciano Cabrera  y María Fátima Bastos. Los mencionados son las personas a quienes la madre del chiquito había solicitado de manera personal auxilio para su hijo y según los videos de circuito cerrado no estaban en sus puestos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Transchaco Rally: Ale Galanti se une al grupo de los más laureados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Alejandro Galanti, junto con Marcelo Toyotoshi, han conquistado este domingo la edición número 46 del Transchaco Rally. De esta manera, los tripulantes del Toyota Etios R5 reafirman a la marca nipona como la más ganadora de la competencia más importante del deporte motor a nivel nacional, con 20 consagraciones.

Tras el abandono del campeón de la edición anterior, Diego Domínguez, “el mano a mano” se dio sorprendentemente entre los hermanos y compañeros de equipo, Marco y Alejandro Galanti. Este último es quien sacó una gran ventaja en la última etapa de la carrera para posteriormente afirmarse como campeón de la competencia por cuarta ocasión. Por su parte, su navegante, Marcelo Toyotoshi, conquistó su tercera prueba chaqueña.

Con esta consagración, Ale se convierte en el quinto corredor que integra el selecto grupo de los más laureados de la competencia:

•             Juan Carlos Calvo (1973, 1974, 1975 y 1976)

•             Gerardo Planás (1972, 1978, 1983 y 1998)

•             Didier Arias (2003, 2004, 2008 y 2017)

•             Diego Domínguez (2001, 2004, 2014 y 2018)

•             ALEJANDRO GALANTI (2005, 2010, 2015, 2019)

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas