Defensa de OGD exigirá a Fiscalía determinar monto de embargo

Foto: Fabian Costa.

La abogada Sara Parquet, defensora de Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chávez, manifestó que el Ministerio Público ya fue intimado para que presente un monto determinado del embargado realizado a sus clientes, pero hasta el momento solo presenta un listado de bienes.

Calificó de grave y absurda la decisión de la Fiscalía que al no tener montos pretender ampliar el embargo por supuesto enriquecimiento ilícito de la empresa Príncipe Di Savoia S.A.

Refirió que el juez de Garantías intimó a la fiscal Liliana Alcaraz por 24 horas para determinar el monto del embargo, y exigirán que se cumpla dicha resolución dictada por el Tribunal de Apelación, porque no pueden causar más perjuicio a sus clientes.

Dijo que quieren embargar bienes de Óscar y Rubén de 30 años atrás, y la ley de enriquecimiento es clara y dice que los bienes que deben considerarse son los que se tienen posterior a una función, si es público o maneja fondos del Estado a partir de la asunción del manejo de ese fondo, “la Fiscalía no puede venir a pretender a embargar eso”, lamentó.

Concluyó diciendo que van a formular manifestación ante el juzgado de Garantías, y esperar que baje el expediente, para poder oponerse y exigir que se cumpla la resolución de la Cámara.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?