Seguinos en

Noticias

Defensa de Arrom y Martí solicita que no se innove su condición de refugiados

Publicado hace

Fecha:

Carlos Abadíe Pankow, abogado defensor de Juan Francisco Arrom Suhurt y Anuncio Martí Méndez, quienes se encuentran en Brasil en calidad de Refugiados Políticos tras denunciar al Estado ante la Corte IDH por supuestas torturas solicitó que no se innove la condición de refugiados de sus defendidos.

Los mismos se encuentran prófugos de la Justicia ya que fueron acusados por el caso del secuestro de Maria Edtih Bordón de Bernardi.

Esta mañana La Corte Interamericana de Derechos Humanos respondió el pedido de reconsideración emitido por nuestro país respecto a la resolución del presidente de limitar a solo un testigo por parte del Estado.

Esta tarde nuevamente la defensa de los refugiados solicitó a la CIDH lo siguiente: “con el fin de ampliar el pedido realizado en fecha 3 de enero del presente año, en el sentido de solicitar la Medida Provisional de No Innovar la situación Jurídica de los Refugiados Políticos Juan Francisco Arrom Suhurt y Anuncio Martí Méndez”.

“Que en primer lugar cabe informarles que el Gobierno Paraguayo en fecha 10 de enero del presente año ha presentado formalmente la solicitud de cancelación, revocación o cesación de la Condición de los Refugiados Políticos Juan Francisco Arrom Suhurt y Anuncio Martí Méndez, quienes se encuentran en la República Federativa de Brasil en calidad de Refugiados Políticos bajo la protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) y que les fuera concedido por decisión del Comité Nacional para los Refugiados (CONARE)”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

#SiGanaParaguay: Las promesas de los hinchas si la Albirroja elimina a Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La inesperada (al menos por los más pesimistas) clasificación de Paraguay a los cuartos de final de la Copa América volvió a encender una luz de esperanza en la afición deportiva que este jueves enfrenta al anfitrión por un lugar en las semifinales.

Varias promesas pueden verse en las redes sociales, sobre todo en el timeline de tuiter, donde los internautas se comprometen a sortear desde bandejas de pastafrolas, zapatos, prendas de vestir, vales para una picada y hasta 5.000 dólares en efectivo.

Y vos, ¿Qué harías si gana Paraguay?

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Ordenan publicación de DDJJ de López y Correa

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Tribunal de Apelación integrado por José Agustín Fernández, Bibiana Benítez y Delio Vera Navarro dispuso que la Contraloría General publique la declaración jurada de bienes del Ministro de Hacienda y el titular del Banco de Fomento.

El camarista José Agustín Fernández, argumentó que al tratarse de funcionarios públicos, sus datos obran en fuentes públicas y constituye información de interés general.  Solo deben filtrarse datos sensibles o reservados por ley, añadió.

De esta forma se revoca la decisión de la Jueza Magdalena Narváez quien había rechazado una  acción de amparo.

A partir que quede firme la decisión de la cámara, se determinan 15 días hábiles para que se publiquen las declaraciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Capturan en Nicaragua a supuestos terroristas del ISIS

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ejército de Nicaragua capturó a dos ciudadanos egipcios y dos iraquíes señalados como presuntos integrantes de la organización terrorista Estado Islámico, quienes eran perseguidos por países vecinos ante la posibilidad de que ingresaran a Estados Unidos.

El fin de semana, las autoridades mexicanas emitieron una alerta ya que manejaban información de que llegarían a territorio azteca buscando ingresar a Estados Unidos vía frontera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas