Defensa de Arrom y Martí solicita que no se innove su condición de refugiados

Juan Arrom y Anuncio Martí (Foto: ABC Color)

Carlos Abadíe Pankow, abogado defensor de Juan Francisco Arrom Suhurt y Anuncio Martí Méndez, quienes se encuentran en Brasil en calidad de Refugiados Políticos tras denunciar al Estado ante la Corte IDH por supuestas torturas solicitó que no se innove la condición de refugiados de sus defendidos.

Los mismos se encuentran prófugos de la Justicia ya que fueron acusados por el caso del secuestro de Maria Edtih Bordón de Bernardi.

Esta mañana La Corte Interamericana de Derechos Humanos respondió el pedido de reconsideración emitido por nuestro país respecto a la resolución del presidente de limitar a solo un testigo por parte del Estado.

Esta tarde nuevamente la defensa de los refugiados solicitó a la CIDH lo siguiente: “con el fin de ampliar el pedido realizado en fecha 3 de enero del presente año, en el sentido de solicitar la Medida Provisional de No Innovar la situación Jurídica de los Refugiados Políticos Juan Francisco Arrom Suhurt y Anuncio Martí Méndez”.

“Que en primer lugar cabe informarles que el Gobierno Paraguayo en fecha 10 de enero del presente año ha presentado formalmente la solicitud de cancelación, revocación o cesación de la Condición de los Refugiados Políticos Juan Francisco Arrom Suhurt y Anuncio Martí Méndez, quienes se encuentran en la República Federativa de Brasil en calidad de Refugiados Políticos bajo la protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) y que les fuera concedido por decisión del Comité Nacional para los Refugiados (CONARE)”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?