Seguinos en

Ciencia y tecnología

Declaran ilegal la función «buscar amigos» de Facebook

Publicado hace

Fecha:

En Alemania, Facebook ya no podrá enviar mensajes a sus clientes alemanes invitando a permitir el acceso a sus contactos. El máximo tribunal de este país ha declarado ilegal la función de la aplicación que anima a los usuarios a publicitar la red social entre sus contactos, confirmando las sentencias de dos cortes inferiores y sentando jurisprudencia que afectará a otras redes como aplicaciones de contactos o servicios laborales como Linkedin.

La Corte Federal de Justicia ha declarado en una sentencia que la herramienta promocional del «buscador de amigos» de Facebook constituye un caso de «acoso publicitario», en respuesta a una demanda presentada en 2010 por la Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV, por sus siglas en inglés). La función, en su versión de 2010, invita a los usuarios a darle permiso para acceder a las direcciones de correo electrónico de amigos o contactos en la agenda del usuario, de modo que le permite bombardear con publicidad a internautas que no son sus clientes pero que aparecen en las listas de contactos de usuarios de Facebook. El tribunal considera que se trata de una «práctica de marketing engañosa» y confirma que Facebook viola las leyes germanas sobre protección de datos y prácticas comerciales justas.

La corte federal reprocha además a Facebook el hecho de que no informa adecuadamente a sus clientes sobre cómo usa sus datos de contacto y marca los límites a las invitaciones que las redes sociales pueden enviar sin petición previa. Muy concretamente, queda declarada ilegal la función de Facebook por medio de la cual, tras importar sus contactos de correo electrónico a su perfil de esa red social, un usuario envía automáticamente mensajes de invitación a unirse a la misma. Los jueces recuerdan que la publicidad por correo electrónico sólo está permitida en Alemania en caso de que el receptor se haya declarado dispuesto a recibirla.

Los abogados de Facebook sostienen que sólo se trataba de poner a disposición del usuario una plataforma técnica para optimizar su red de contactos. La empresa ha respondido a través de un comunicado que las versiones posteriores ya no incluyen esa función y que estudiará la sentencia «para evaluar el impacto que pueda tener sobre nuestros servicios».

Fuente: El País.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Dispositivo para medir el ánimo y el estado de salud de tu perro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este sensor fue desarrollado en Cambridge, Inglaterra, y es ganador de un premio a la innovación en CES 2020. Aprende el comportamiento del canino y así establece objetivos.

Se coloca en su collar y funciona por mucho tiempo, identifica los patrones de comportamiento de la mascota y la cantidad de ejercicio que hace.

Luego de una semana de análisis de su comportamiento envía la información a tu dispositivo móvil para empezar a establecer objetivos para una vida más saludable.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Las 10 aplicaciones más populares de la década

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Estamos por entrar en el último año dela década, y AppAnnie hizo un conteo de las apps más populares, basándose en el número de descargas de cada una. Este es el top ten:

  1. Facebook
  2. Messenger de Facebook
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Snapchat
  6. Skype
  7. TikTok
  8. UC Browser
  9. YouTube
  10. Twitter

Y vos ¿Cuántas de estas apps descargaste?

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Spotify tendrá una función para saber la música que escuchan tus amigos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La aplicación está buscando agrandar la conectividad entre los usuarios, por ello es que agrega esta nueva función que te permitirá saber los gustos musicales de tus amigos.

El nombre de la herramienta sería Tastebuds. Jane Manchun Wong fue quien descubrió la actualización que está próxima.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas