Seguinos en

Internacionales

Declaran culpable al “Chapo” Guzmán en todos los cargos en su contra

Publicado hace

Fecha:

El capo enfrenta cadena perpetua, la sentencia será dictada el 25 de junio. Tras seis días de deliberaciones los 12 miembros del jurado del caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán llegaron a un veredicto: culpable.

El “juicio del siglo” que comenzó en noviembre tuvo su desenlace este martes en la corte de Brooklyn, Nueva York, cuando el narcotraficante fue encontrado responsable de los 10 cargos que pesaban en su contra.

La sentencia será dictada el próximo 25 de junio y se espera que sea cadena perpetua, pues el gobierno consiguió una victoria total con el veredicto.

“Estamos muy decepcionados con el veredicto, pero somos respetuosos del proceso y de la decisión del jurado, nosotros enfrentamos obstáculos sin precedentes para defender a Joaquín, incluyendo su confinamiento, lo que impidió que lo pudiéramos asistir adecuadamente, hubo múltiples complicaciones para entrevistar testigos”, expresó la defensa del “Chapo” tras conocer el veredicto.

“Había varios testigos que hablaron de corrupción en el sistema judicial, no pudimos mostrar con libertad todos los elementos”, expresaron sobre la decisión del juez Brian Cogan de hacer confidenciales varios testimonios de testigos que involucraron a personajes del gobierno mexicano y estadounidense.

Los cargos por los que fue enjuiciado “El Chapo” son:

1.- Participación continua en una empresa criminal.

En esta acusación se incluye su relación con los líderes del cártel del Norte del Valle y con otros distribuidores; 26 violaciones a la normas internacionales que prohíbe la distribución de cocaína, heroína y mariguana y la conspiración para cometer asesinato entre enero de 1989, meses antes de la detención de Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”.

2.- Conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana.

3.- Conspiración para importar cocaína.

4.- Conspiración para distribuir cocaína.

5, 6, 7, y 8.- Distribución de cocaína a nivel internacional.

9.- Uso de armas de fuego. 10.- Conspiración para blanqueo de ganancias producto del narcotráfico.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

Tres leones matan a su dueño

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un hombre murió este martes tras ser atacado por tres leones en una reserva privada al noreste de Pretoria, en Sudáfrica, según informaron los servicios de emergencia.

Los animales, dos hembras y un macho, fueron sacrificados en el lugar de los hechos y, por el momento, se desconocen las circunstancias del suceso. “La causa exacta del incidente se desconoce, pero podemos confirmar que había tres leones muertos en la escena, de los cuales uno estaba muy cerca del paciente”, indicó Xander Loubser, portavoz de los servicios de ambulancias privado Best Care, en un comunicado de prensa.

El ataque ocurrió en la zona de la reserva Dinokeng Game Reserve, a unos 40 kilómetros al noreste de Pretoria, un área dedicada tanto al turismo como a la conservación.

 La víctima era, de acuerdo a la prensa local, el propietario de los animales y los estaba atendiendo en un recinto cerrado cuando ocurrieron los hechos.

 Inicialmente, los paramédicos recibieron una llamada de urgencia cuando solo se había abatido a dos de los animales. El tercero estaba aún vivo junto a la víctima, a la que no se podía acceder. “Momentos después recibí otra llamada, de que habían disparado al tercer león y se habían acercado al paciente, que apareció muerto”, detalló Loubser.

El hombre atacado estaba clínicamente muerto cuando llegaron los paramédicos y presentaba múltiples heridas abiertas, además de haber perdido gran cantidad de sangre.

Fuente: 20minutos

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Crisis económica en Venezuela: el salario mínimo llegó a su punto más bajo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

A un año de cumplirse el plan de “recuperación económica” del régimen de Nicolás Maduro para hacer frente a la hiperinflación, la economía de Venezuela sigue en caída libre. El salario mínimo mensual ha llegado a su punto más bajo en la historia del país, al equivaler este martes a 2,76 dólares según la tasa oficial.

A la fecha, el precio del dólar está en 14.483,54 bolívares -valor oficial fijado por el Banco Central de Venezuela-, una cifra que se ha multiplicado de manera imparable desde que comenzó el año en curso.

Con los 40.000 bolívares mensuales, que se traducen en poco menos de tres dólares, los venezolanos se ubican muy por debajo del umbral de la miseria establecido por Organización de las Naciones Unidas (ONU), que señala que quien devengue menos de 1,25 dólares diarios está en pobreza extrema.

Aunque el salario mínimo quedó establecido en el equivalente a 30 dólares en agosto pasado tras la puesta en marcha del plan económico, al día de hoy el sueldo mínimo se ha reducido en 90,80%, pese a los cuatro aumentos de salarios de los últimos doce meses.

Los 40.000 bolívares del sueldo mínimo pueden alcanzar para comprar, con suerte, un cartón de huevos de 30 unidades, una realidad no muy distinta a la de hace un año, cuando Maduro aumentó 35 veces el ingreso mensual tras poner en marcha una reconversión monetaria que le quitó cinco ceros a la moneda nacional.

En la actualidad, el régimen no ha dado señales sobre otro aumento de los sueldos y ni siquiera menciona el llamado plan de “recuperación y prosperidad económica” por el que entró en circulación un nuevo cono monetario a propósito de la reconversión con la cual también buscaba enfrentar la escasez de efectivo.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Así abatieron al secuestrador del bus en Río de Janeiro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Francotiradores dispararon al secuestrador que secuestró un bus en Río de Janeiro y los rehenes fueron liberados. El sujeto había amenazado con incendiar el rodado.

“Fue necesario disparar” contra el hombre, declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess, precisando que 31 personas eran retenidas como rehenes en el bus y no 16 como se había indicado previamente.

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía Militarizada (PM) en el lugar de los hechos, el hombre armado murió cuando era trasladado en un ambulancia para un hospital próximo.

Fuente: RPP

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas