Seguinos en

Destacadas

De franjas peatonales a un paseo 3D

Publicado hace

Fecha:

Recientemente, un grupo de jóvenes se volvió viral tras la pintata de franjas peatonales tridimensionales que los mismos realizaron en la ciudad de Capiatá. Ahora, el mismo equipo organizador, llamado “Renovemos Capiatá”, dio mesa de entrada en la Junta Municipal a la propuesta de llevar a cabo un “Paseo 3D – Estudiantes Capiateños”.

El proyecto, según afirmaron en la cuenta oficial, pretenderá ajustarse a las medidas legales establecidas. El paseo mencionado constaría de 400 metros y abarcaría la elaboración de ocho franjas peatonales en 3D. Esta iniciativa tendría lugar desde la intersección con la calle Timbó hasta la intersección con la calle profesor Carlos A. Rachit.

De acuerdo con un post del equipo juvenil, el objetivo de esta nueva idea es crear un punto de atracción único en la ciudad de Capiatá, teniendo en cuenta que varias personas se acercan a conocer los trabajos de paso peatonales de tres dimensiones que habían realizado hace unos días. También, anunciaron que aparte de ser algo llamativo, la realización del proyecto seguiría actuando como reductor de velocidad y contaría con las debidas señalizaciones.

Asimismo, agregaron que el fin también es involucrar a los alumnos voluntarios del nivel medio de los colegios capiateños para hacer honor al nombre de la calle “Estudiantes Capiateños.”

Ahora proponemos un Paseo 3D!Ayer, miércoles 9 de octubre dimos mesa de entrada en la Junta Municipal de Capiatá a una…

Posted by Renovemos Capiatá on Thursday, October 10, 2019

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

El primer día de clases de la joven que fue a estudiar física nuclear a Rusia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Recientemente la historia de Natasha Hrycan hizo eco en las redes sociales, pues la misma ingresó a la Universidad Nacional de Investigación de Moscú, Rusia. Con el objetivo de estudiar física nuclear, la compatriota ha demostrado valentía y no ha dado lugar a la mediocridad ni al conformismo.

Así pues, hace unos días, la joven de tan solo 19 años tuvo su primera experiencia en las instalaciones de su nueva casa de estudio. La misma compartió una foto en su Instagram y además, comparte frecuentemente videos en los que se la ve practicando el complejo idioma ruso.

Por su parte, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, felicitó a Natasha diciendo: “Nos sentimos orgullosos de nuestra futura primera experta Física Nuclear, Natasha Hrycan, quien con 19 años, fue becada por la Universidad Nacional de Investigación Nuclear en Moscú, Rusia, con el apoyo d la Itaipú Binacional y la #ARRNPY ¡Muchas felicidades y éxitos!”, en su perfil de Instagram.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Acevedo es un hombre con carácter para liderar el Ministerio del Interior”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Horacio Galeano Perrone, analista político, se refirió a la designación de Euclides Acevedo como ministro del Interior  y lo calificó como un ilustre ciudadano que tendrá un gran reto por delante, sobre todo porque el combate a la inseguridad es el gran deber pendiente de este gobierno.

Añadió que más allá de la designación de un buen ministro debe haber respuestas estructurales y espera que Acevedo no caiga prisionero de las claques voraces que como siempre rodean al gobierno de turno. A su criterio el actual Ministro debe liderar  y trabajar muy estrechamente con instituciones como Senad, Seprelad y Fuerza de Tarea Conjunta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Caso Renatito: Estos son los motivos de imputación a médicos del Migone

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La agente fiscal Natalia Silva quien con su colega Sara Torres dispusieron la imputación a tres médicos del sanatorio Migone por el caso de la muerte del niño Renato, explicó que se realizaron 40 diligencias antes y se llegó a la conclusión de que hay suficientes elementos que hacen sospechar que los mismos incurrieron en omisión de auxilio.

Los médicos imputados son José Manuel Ovando, Oscar Feliciano Cabrera  y María Fátima Bastos. Los mencionados son las personas a quienes la madre del chiquito había solicitado de manera personal auxilio para su hijo y según los videos de circuito cerrado no estaban en sus puestos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas