Seguinos en

Noticias

Cuádruple homicidio: Imputan a capataz y a su esposa como “autores principales”

Publicado hace

Fecha:

La fiscalía presentó  las primeras imputaciones, contra ocho personas implicadas en la investigación del cuádruple crimen ocurrido en la estancia Taguató, donde fallecieron Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad.

Los agentes fiscales Andrés Arriola y Héctor Velázquez, imputaron a las siguientes personas:

IMPUTACIONES

Vicente Ramírez Acosta (40), capataz uno de los autores principales del homicidio. Fue detenido el 15 de julio, a las 8 horas en la ciudad de Fernando de la Mora. Fue imputado por Homicidio Doloso, Abigeato, Hurto Especialmente Grave y Robo Agravado.

Elizabeth Duarte Villalba, esposa del capataz, habría participado del homicidio de estas 4 personas. La misma tendría conocimiento del crimen y también del hurto de estos animales. La mujer no dio aviso a las autoridades y fue imputada por Homicidio Doloso, Abigeato, Hurto Especialmente Grave y Robo Agravado.

Carlos Leonor Vera Medina, de 34 años, y a José Ramón Vera Medina, ellos son hermanos y fueron detenidos en el cruce conocido como Pionero, Departamento de Boquerón. También habrían participado e hicieron de intermediarios con la persona que vendió los animales en el Frigorífico, fueron los que proporcionaron los choferes y trajeron los camiones para alzar estos animales. Fueron  imputados por Abigeato, Robo Agravado y Asociación Criminal.

 Alberto Chamorro chofer de uno de los camiones que trasportaron a los animales desde la estancia para ser comercializada posteriormente. Imputado por Abigeato y Asociación criminal.

Ricardo Ramírez abogado, fue detenido hoy e imputado por Abigeato y Asociación Criminal Juan Galeano, de profesión veterinario, detenido esta mañana e imputado por Abigeato y Asociación criminal, ambos facilitaban el proceso del abigeato y comercialización del ganado.

El lote ingresó al frigorífico Athena Foods utilizando el cupo de entrega de animales de Aureliano Valiente Duarte, un ganadero de la zona de Concepción quien fue contactado a través de su hijo para el trabajo por Juan Casimiro Galeano Núñez Valiente fue imputado por Reducción.

Cesáreo Antonio Duarte Galeano, es arrendatario de una estancia denominada Santa Rosa, que funciona en Margariño. El mismo sería el que negoció la compra y la venta de los animales de la estancia Taguató. Aún se  indaga la participación de Cesáreo Antonio Duarte Galeano, quien cuenta con antecedentes por abigeato y es considerado como el que gestionó su marca para las guías de traslado de los vacunos. Entregó documentaciones para llevar de manera legal el lote.

Elvio Ramón Yegros Marecos, ex concubino de la mujer fue liberado.  Si bien esta última persona estaba tratando de conseguir un nuevo chip para la pareja y habría pagado el alquiler del inquilinato donde fueron encontrados tres de los detenidos, se descartó que habría tenido conocimiento de que estos cometieron un hecho punible, pero en caso de ser necesario la Fiscalía requerirá nuevamente su comparecencia.

El fiscal señaló que la investigación continúa y proseguirán con los diferentes procedimientos indagatorios.

Fuente: Ministerio Público

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Noticias

Localizan a compatriota desaparecida en Madrid

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Cynthia Carolina Otazú Florentín que llevaba varios días desaparecida en el país europeo, finalmente pudo ser localizada este domingo, según informó la organización SOS de desaparecido de España.

Desde la organización informaron que la compatriota fue finalmente encontrada, aunque no se brindaron mayores detalles al respecto. Con esto se desactiva la alerta en el caso de la compatriota según se puede observar  en la cuenta de twitter de la organización.

Por su parte, la cancillería aún no emitió un comunicado oficial sobre la localización de la joven y de los detalles de su hallazgo.

Cynthia Carolina,  fue reportada como desaparecida el 26 de noviembre de la localidad de Leganés, Madrid. La mujer es oriunda de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná y estaba a tres meses de cumplir un año en España.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

ANDE: Temporal afectó a 18 líneas de media tensión

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Administración Nacional de Electricidad informó que entre las 13:10 y las 14:30 horas de este domingo, salieron fuera de servicio 18 Líneas de Media Tensión en Asunción y otras ciudades del departamento Central, correspondientes a  15 Centros de Distribución.

Desde la estatal indican que las zonas afectadas por la interrupción del servicio en Asunción, corresponden a los barrios Obrero, Las Mercedes, Barrio Parque, Puerto Botánico, Puerto Sajonia, zona CIT, barrio San Jorge e Ycua Sati.

 También afecta a zona del Parque Carlos Antonio López. Otras zonas afectadas son las correspondientes al Materno Infantil de Loma Pytá, Jardín Botánico, entre otras.

En Lambaré, a los barrios Kennedy, Santa Rosa, zona Municipalidad de Lambaré y Hospital del Corazón.

A su vez, en  Itauguá, algunas zonas de Ypacarai e Itá, parte de Tarumandy, de Luque y Ciervo Cuá, en San Bernardino.

En tanto que los técnicos de la ANDE, ya se encuentran realizando los trabajos para la normalización del servicio. Desde la estatal recuerdan a la ciudadania que para los reclamos, se debe contactar al 160, o a través de la página web, o de la APP MI ANDE.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Ambiente navideño en Hospital de Caazapá

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El nosocomio se adornó con el ambiente de navidad para recibir a los pacientes en el último mes del año, todo decorado con materiales reciclados.

Todo comenzó con un concurso interno entre empleados para fomentar el compañerismo y el espíritu navideño.

Participaron funcionarios del Servicio de Imágenes, Salud Mental, Urgencias (adultos y pediátrico), Clínica Médica, Maternidad, Pediatría y Neonatología, Salud Pública, Cirugía, Laboratorio y la Unidad de Salud Familiar Colonia Cosme.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas