Seguinos en

Noticias

Cuádruple homicidio: Imputan a capataz y a su esposa como “autores principales”

Publicado hace

Fecha:

La fiscalía presentó  las primeras imputaciones, contra ocho personas implicadas en la investigación del cuádruple crimen ocurrido en la estancia Taguató, donde fallecieron Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad.

Los agentes fiscales Andrés Arriola y Héctor Velázquez, imputaron a las siguientes personas:

IMPUTACIONES

Vicente Ramírez Acosta (40), capataz uno de los autores principales del homicidio. Fue detenido el 15 de julio, a las 8 horas en la ciudad de Fernando de la Mora. Fue imputado por Homicidio Doloso, Abigeato, Hurto Especialmente Grave y Robo Agravado.

Elizabeth Duarte Villalba, esposa del capataz, habría participado del homicidio de estas 4 personas. La misma tendría conocimiento del crimen y también del hurto de estos animales. La mujer no dio aviso a las autoridades y fue imputada por Homicidio Doloso, Abigeato, Hurto Especialmente Grave y Robo Agravado.

Carlos Leonor Vera Medina, de 34 años, y a José Ramón Vera Medina, ellos son hermanos y fueron detenidos en el cruce conocido como Pionero, Departamento de Boquerón. También habrían participado e hicieron de intermediarios con la persona que vendió los animales en el Frigorífico, fueron los que proporcionaron los choferes y trajeron los camiones para alzar estos animales. Fueron  imputados por Abigeato, Robo Agravado y Asociación Criminal.

 Alberto Chamorro chofer de uno de los camiones que trasportaron a los animales desde la estancia para ser comercializada posteriormente. Imputado por Abigeato y Asociación criminal.

Ricardo Ramírez abogado, fue detenido hoy e imputado por Abigeato y Asociación Criminal Juan Galeano, de profesión veterinario, detenido esta mañana e imputado por Abigeato y Asociación criminal, ambos facilitaban el proceso del abigeato y comercialización del ganado.

El lote ingresó al frigorífico Athena Foods utilizando el cupo de entrega de animales de Aureliano Valiente Duarte, un ganadero de la zona de Concepción quien fue contactado a través de su hijo para el trabajo por Juan Casimiro Galeano Núñez Valiente fue imputado por Reducción.

Cesáreo Antonio Duarte Galeano, es arrendatario de una estancia denominada Santa Rosa, que funciona en Margariño. El mismo sería el que negoció la compra y la venta de los animales de la estancia Taguató. Aún se  indaga la participación de Cesáreo Antonio Duarte Galeano, quien cuenta con antecedentes por abigeato y es considerado como el que gestionó su marca para las guías de traslado de los vacunos. Entregó documentaciones para llevar de manera legal el lote.

Elvio Ramón Yegros Marecos, ex concubino de la mujer fue liberado.  Si bien esta última persona estaba tratando de conseguir un nuevo chip para la pareja y habría pagado el alquiler del inquilinato donde fueron encontrados tres de los detenidos, se descartó que habría tenido conocimiento de que estos cometieron un hecho punible, pero en caso de ser necesario la Fiscalía requerirá nuevamente su comparecencia.

El fiscal señaló que la investigación continúa y proseguirán con los diferentes procedimientos indagatorios.

Fuente: Ministerio Público

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡Visitá nuestra nueva página!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Nos subimos a una nueva aventura y renovamos nuestro sitio web para contiuar informándote con más facilidad y brindándote más herramientas. Es por eso que ahora podrás ver los artículos más novedosos sobre política, economía y otros temas de interés en la nueva página denominada Megacadena.

Asimismo, en nuestras redes sociales tenés la posibilidad de encontrar todos los programas de la 780am en las cuentas que llevan ese mismo nombre. Por otra parte, si buscás leer materiales y conocer los detalles a fondo, en Megacadena lo tendrás.

Esperamos que ahora la información esté mucho más cerca de vos y esta innovación logre impulsar una  manera más dinámica de hacer llegar las informaciones a nivel nacional e internacional. Eso sí, para accerder a la página solo escribir en tu buscador Megacadena.com y si no te aparece nada, ya aseguramos y te dejamos el link aquí:

NUEVA PAGINA – MEGACADENA

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Última colocación de bonos muestra la confianza de inversores en la economía paraguaya”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que destacó el viceministro  de Hacienda, Óscar Llamosas, al hablar sobre la colocación de 450 millones de dólares a 30 años con una tasa de interés de 4,45 por ciento, que es la más baja de todas.

“Esta operación fue bastante auspiciosa sobre todo por la demanda que tuvo, más de ocho veces del monto de la oferta y es un indicador de la confianza de los inversores en la economía nacional”, sostuvo.

Confirmó que 100 millones de dólares estarán destinados a financiar obras del MOPC; otros 30 millones, al Ministerio de Urbanismo para construcción de viviendas sociales; 50 millones, para capitalización con organismos internacionales y alrededor de 360 millones, para la administración de pasivos.

Resaltó que los bonos soberanos no son la única fuente de financiamiento para las inversiones planificadas este año que están en torno a los 1.100 millones de dólares.

Foto: UNIMER

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¿Quiénes son los que pueden recibir las vacunas contra el dengue?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

“Las personas de entre 9 a 60 años que hayan padecido infección previa son quienes pueden recibir la vacuna contra dengue”, aclaró el Dr. Hugo Didarboure, gerente de asuntos públicos de SANOFI-PASTEUR para el Cono Sur,  al hablar sobre la contingencia de la epidemia de dengue que afecta a nuestro país.

El grupo que puede recibir esa vacuna debe haber tenido algún episodio previo de infección de cualquier serotipo,  pero hay contraindicaciones, es decir, no es conveniente que reciban la dosis las personas que tengan inmunosupresión, embarazadas o lactantes.

Por otro lado, el especialista señaló que la mitad de la población mundial  tiene riesgo de padecer dengue, sobre todo  afectará a zonas tropicales o subtropicales. En esta parte de las Américas, desde el norte de Argentina hasta las islas del Caribe, incluso el sur de Estados Unidos, ya han registrado casos.

Vía

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas