Seguinos en

Destacadas

Cruce entre empresarios y huelguistas sobre origen de ataques a buses

Publicado hace

Fecha:

El sector que aglomera a los dueños de empresas que circulan por el área metropolitana, siguen denunciando atauws a sus unidades, mientas que choferes, reafirman que se trata de golpe de seguro.

El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, señaló que si bien el gobierno brindó las garantías para que se trabaje en forma tranquila, los vándalos encontraron formas de atacar y no ser identificados. “Esta madrugada se rompieron parabrisas de 25 vehículos. Estos deben sumarse a los 147 de ayer”, explicó.

“El Gobierno se plantó pero fue sobrepasado por estos terroristas que operan en células para romper parabrisas y amenazar a choferes”, dijo.

Agregó que la forma de operar de los violentos es amenazando a los choferes y usan a motociclistas con honditas para romper vidrios. Es por eso que en la fecha, es escasa la cantidad de vehículos que salieron para trabajar. Aumentó rotura de parabrisas.

Finalmente dijo que es necesaria la salida de los militares a la calle para terminar con este esquema de terrorismo de choferes.

https://soundcloud.com/780-am/cesar-ruiz-diaz-pdte-cetrapam-sobre-ataque-a-buses

Huelguistas tratan de “virus” a Ruiz Díaz

El sindicalista del volante, Darío Fleitas, se despachó con todo contra César Ruíz Díaz, presidente de CETRAPAM, quien afirmó estar de acuerdo con la salida de militares a la calle.

Fleitas calificó a Ruíz Díaz de “maquiavélico, déspota y papiloma humano, un virus que carcome a la ciudadanía”.
Agregó que el único que genera violencia es el empresario del transporte.

Dijo también que solicitarán una investigación por la suba del pasaje a Gs. 3.400, que a su parecer se dio en forma ilegal. Igualmente, Juan Villalba, explicó que no tuvieron ningún problema con la policía y anunció que mañana tendrán una asamblea para decidir las acciones que tomarán en caso de que sus exigencias no sean atendidas. No descartaron convocar a una huelga general.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Concejales lambareños no pudieron sesionar para tratar intervención

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La sesión extraordinaria de la Junta Municipal debía realizarse a las 15 horas para tratar como único punto del orden del día el pedido de intervención a la administración del intendente Armando Gómez.

Los ediles no pudieron ingresar a la sede comunal, pues adherentes del cuestionado intendente les impidieron la entrada.

Ante esa situación los ediles se trasladaron a la Comisaría cuarta que está frente a la Municipalidad para poder sesionar. Sin embargo, el titular de la Comisaría mencionada decidió levantar la sesión que apenas se iniciaba.

Cabe recordar que el pedido de intervención tiene como base denuncias de irregularidades en la administración de Gómez, concretamente  una deuda de casi G. 16 mil  millones de guaraníes  con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Gritó “vende patria” a Abdo y fue detenido por la policía

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En Ciudad del Este, unos policías esposaron a un sujeto que le gritó al de jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, mientras que este último se encontraba en un acto de inauguración. Por lo que se percibe, un mismísimo agente policial fue quien captó el momento con su cámara.

“Presidente Marito, vende patria, vende patria”, manifestó a los gritos el hombre, quien fue identificado como Ovidio Javier Leguizamón. “Sos un vende patria, quisiste vender Itaipu, vende patria que anda”, reiteró Ovidio hasta que luego se alejó.

El audiovisual demuestra cómo al principio, los uniformados solamente tratan de que Leguizamón tome distancia. No obstante, uno de los oficiales pide las esposas para retenerlo, aún cuando el aprehendido no contaba con ningún arma y, posteriormente, el video se corta. Este material recorrió las redes sociales y muchos criticaron la actuación de los agentes, recordando la libertad de expresión.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Fue condenado por producir cannabis medicinal y esto es lo que piensa del fallo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Edgar García Sacoman, quien fue condenado a cinco años de prisión por parte de un tribunal, por producir aceite de cannabis en forma natural, calificó el fallo como terrorismo de estado y dijo que la decisión de los jueces es una verdadera aberración jurídica; además, añadió que se sintió perseguido desde un principio por el Ministerio Público.

Recordó que existe una ley que reconoce el cannabis como medicina, pero a él lo condenaron.   Se preguntó en manos de quien está la justicia. Denunció que desde un principio el juicio fue irregular y descabellado, pues no le  dieron ningún derecho a la defensa.

Garcia Sacoman ya purgó tres años  y los dos restantes los deberá completar en prisión domiciliaria.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas