Seguinos en

Destacadas

Cruce entre empresarios y huelguistas sobre origen de ataques a buses

Publicado hace

Fecha:

El sector que aglomera a los dueños de empresas que circulan por el área metropolitana, siguen denunciando atauws a sus unidades, mientas que choferes, reafirman que se trata de golpe de seguro.

El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, señaló que si bien el gobierno brindó las garantías para que se trabaje en forma tranquila, los vándalos encontraron formas de atacar y no ser identificados. “Esta madrugada se rompieron parabrisas de 25 vehículos. Estos deben sumarse a los 147 de ayer”, explicó.

“El Gobierno se plantó pero fue sobrepasado por estos terroristas que operan en células para romper parabrisas y amenazar a choferes”, dijo.

Agregó que la forma de operar de los violentos es amenazando a los choferes y usan a motociclistas con honditas para romper vidrios. Es por eso que en la fecha, es escasa la cantidad de vehículos que salieron para trabajar. Aumentó rotura de parabrisas.

Finalmente dijo que es necesaria la salida de los militares a la calle para terminar con este esquema de terrorismo de choferes.

https://soundcloud.com/780-am/cesar-ruiz-diaz-pdte-cetrapam-sobre-ataque-a-buses

Huelguistas tratan de “virus” a Ruiz Díaz

El sindicalista del volante, Darío Fleitas, se despachó con todo contra César Ruíz Díaz, presidente de CETRAPAM, quien afirmó estar de acuerdo con la salida de militares a la calle.

Fleitas calificó a Ruíz Díaz de “maquiavélico, déspota y papiloma humano, un virus que carcome a la ciudadanía”.
Agregó que el único que genera violencia es el empresario del transporte.

Dijo también que solicitarán una investigación por la suba del pasaje a Gs. 3.400, que a su parecer se dio en forma ilegal. Igualmente, Juan Villalba, explicó que no tuvieron ningún problema con la policía y anunció que mañana tendrán una asamblea para decidir las acciones que tomarán en caso de que sus exigencias no sean atendidas. No descartaron convocar a una huelga general.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

El cruce entre ministros en plena sesión de la Corte

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón y la ministra Gladys Bareiro de Módica protagonizaron un cruce verbal durante la sesión extraordinaria del pleno de la Máxima Instancia Judicial para emitir un pronunciamiento respecto a las declaraciones del senador Paraguayo Cubas contra dos de sus miembros.

Al respecto, Bareiro de Módica, una de las afectadas pidió que el tema sea tratado y resuelto en esa misma sesión, en tanto que Jiménez Rolón solicitó tiempo para poder analizar de manera más profunda y poder emitir un comunicado mañana.

Finalmente el pleno publicó su pronunciamiento rechazando la actitud del senador e instaron a que las críticas hacia los mismos sean dentro del marco del respeto y no de la manera en que la hizo el legislador de Cruzada Nacional.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputados rechazan veto de Mario Abdo a ley de “Autoblindaje”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Cámara de Diputados con 45 votos ratificó sanción de la ley de pérdida de investidura, vetada por el presidente Mario Abdo Benítez.

Ahora el Senado deberá tratar el veto para saber si queda la ley o se acepta el veto del Ejecutivo.

El proyecto habla de una mayoría absoluta, que serían 23 votos en Senado, y 41 votos en Diputados para la pérdida de investidura.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“No hay condiciones para que baje el precio del combustible”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La titular del ente petrolero estatal Patricia Samudio  explicó que si bien el dólar está a la baja, lo que se tiene en cuenta es la cotización internacional del crudo y esa si está a la suba, por tanto, en estos momentos no se dan las variables para que puedan bajar los combustibles a nivel local.

 “Seguimos permanentemente analizando los números para ofrecerles a los clientes el mejor precio posible”, añadió.

Comentó que Petropar compró una cantidad suficiente de stock para mantener estable el mercado y eso alcanzará para cuatro meses.

Por otro lado, salió al paso de las versiones que la recientemente inaugurada planta de Troche no estaría funcionando normalmente, y atribuyó eso a algunos sectores sindicales que pretenden mal informar.

“Esa planta está produciendo normalmente y la economía de la zona está reactivada a raíz de eso”, aseveró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas