Seguinos en

Espectáculos

Crisis en Chile: La imagen viral con la que se manifiestan los artistas

Publicado hace

Fecha:

Varias jornadas de pura tensión se han venido viviendo en la capital de Chile, tras las masivas movilizaciones a causa de las medidas que ha el gobierno chileno pretendía poner en práctica, en relación al precio del metro. Pese a la anulación de dicha estrategia, las marchas fueron tomando otros motivos y la ira social se ha desenredado lentamente para acaparar las calles del país latinoamericano.

Los cantantes, los actores y los artistas en general han comenzado un nuevo viral en las redes sociales, compartiendo una imagen totalmente negra en la que solo yace una estrella blanca. La publicación hace alusión a la bandera chilena y el mensaje que acompaña el post expresa lo siguiente:

“Gente del mundo entero, en Chile hay una democracia en crisis”. Así también, en la descripción se citan las falencias que, según los que comparten el post, generan el descontento social y, por ende, las movilizaciones.

Aquí te dejamos algunas de los artistas que se han unido a la iniciativa virtual que pretende informar al mundo acerca de la compleja y preocupante situación que Chile está atravesando:

View this post on Instagram

Gente del mundo entero, en Chile hay una "democracia" en crisis. La gente salió a la calle a manifestarse en respuesta a más de 30 años de abusos a través del alza y privatización de los servicios y derechos básicos (educación, salud, agua, vivienda, pensiones), la precarización laboral, colusiones, robos, la devastación de los territorios, etc. todo amparado bajo la constitución del año 1980 (bajo la dictadura de Pinochet). El gobierno de Sebastian Piñera ha sacado al ejército y las policías militarizadas a la calle, imponiendo un toque de queda, restringiendo el derecho de manifestarse, reunirse y el libre tránsito ciudadano. Los medios masivos de comunicación criminalizan las manifestaciones. Hoy es el pueblo de Chile en la calle clamando justicia social, familias completas cansadas de los abusos. Hacemos un llamado a la comunidad mundial, para que pronuncie su solidaridad con Chile y el total rechazo a estas violentas medidas del gobierno, que nos priva de nuestros derechos humanos básicos. Colectivo de músic@s de Chile #DignidadParaElPuebloDeChile #EstoPasaEnChile #ChileHOY #RenunciaPiñera #NoEstamosEnGuerra #noalautogolpe • • • People of the world, the Chilean democracy is in crisis. The people took to the streets to demonstrate in response to more than 30 years of abuse through the privatization of basic services and rights (education, health, water, housing, pensions), job insecurity, collusion, theft, the environmental devastation of the land, etc. all protected by the 1980 constitution (written under the dictatorship of Pinochet.) Sebastián Piñera's government has ordered the army and militarized police to the street and imposed a curfew, restricting public transit and the right to protest, gather and the free movement of citizens. The mainstream media is portraying the protests as chaos and blaming the protesters. Today, the people of Chile are in the streets asking for social justice, entire families tired of abuse. We are calling on the world to express its solidarity with Chile and the total rejection of the violent measures taken by our government, which are depriving us of our basic human rights.

A post shared by Chystemc (@chystemc_deks) on

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Espectáculos

“Joker” llega a los 1.000 millones de dólares en taquilla

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La película protagonizada por Joaquin Phoenix llegó a los cines de Estados Unidos el 4 de octubre, y ya es la primera película para mayores de 18 años en llegar a esa cifra.

Ya a finales de octubre era el filme de categoría R más taquillera del mundo, superando a ‘Matrix recargado’ (2003), ‘Eso’ (2017) y las dos partes de ‘Deadpool’ (2016 y 2018).

Además, “Joker” se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia por ser considerada también como la película basada en un cómic más rentable de la historia.

Fuente: actualidad.rt.com

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

¡Andrés Calamaro no se aguantó y le hizo un pedido a Ricky Martin!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El mayor evento del mundo artístico, los Latin Grammy 2019, dejó muchas perlitas. Entre estas, se destacaron los prominentes trajes, las maravillosas presentaciones y los flamantes ganadores. No obstante, la web nos regaló algo más que solo lo que muestran las cuentas oficiales.

Un directo que estaba realizando Ricky Martin, en su cuenta de Instagram, captó el inaudito instante en que “el salmón”, Andrés Calamaro, se le acerca al cantante puertoriqueño  y se presenta diciendo “soy Andrés Calamaro, hace siglos que quiero darte un abrazo, hace siglos”.

El momento no solo causa furor en las redes por el encuentro en sí, sino por la humildad y calidez que demuestra el artista argentino ante Ricky. Este último le dijo “a ver si nos vemos más tarde, bendiciones”, pasándole la mano.

Posteriormente la voz de “una mordidita”, “la vida loca” y “vente paca”, se refiere a Calamaro como toda una leyenda, según lo que se puede percibir en el video. Observalo vos también:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

Con este sorpresivo acto, Mon Laferte protestó en plena alformbra roja

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La cantante chilena Mon Laferte se presentó al renombrado evento de los Latin Grammy y lejos de solo cantar, bailar y brillar como siempre hace, no pudo obviar la crisis por la que su país está atravesando con las múltiples manifestaciones en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

Según un importante medio argentino, en 26 días, aproximadamente 22 personas murieron en medio de las protestas y las marchas realizadas en las calles de Chile. Incendios y represión se han visto en los diversos medios de comunicación locales e internacionales. En efecto, Mon realizó un acto simbólico para visibilizar el estallido social.

La artista e intérprete de “Amarrame”, “Mi buen amor” y “Tu falta de querer” llegó casualmente a la alfombra roja con un imponente vestido negro y cuando las cámaras la enfocaron, bajó las telas que la tapaban y mostró los senos. Sobre su piel, escribió la frase “en Chile torturan, violan y matan”.

Cabe mencionar que su forma de protestar se hizo más polémica que el premio que obtuvo. La misma se llevó el título de “Mejor álbum alternativo”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas