Seguinos en

Destacadas

Corte solicita a juzgados informes de miembros del PCC y CV

Publicado hace

Fecha:

Por resolución de la Corte Suprema de Justicia, los jueces de todo el país deben informar al Poder Judicial cuantos procesados con vínculos al Primer Comando Capital (PCC) y al Comando Vermelho (CV) tienen en sus respectivas jurisdicciones.

El secretario general de la Corte, Gonzalo Sosa Nicoli, manifestó que con esta disposición se busca tener un panorama completo, sincerar los números y conocer de todas las causas de vinculados con los mencionados grupos criminales.

Señaló que no hay una fecha específica para entregar los informes pero la idea es que los magistrados presenten lo antes posible lo solicitado.

Dicha resolución expresa que los jueces deben presentar el estado de sus causas y si los mismos cuentan con pedido de extradición, especificando su estado, plazos e incidentes que plantean los abogados, así como las sanciones impuestas por los magistrados.

Así también, que las tareas en Capital se realizarán a través del Consejo de Superintendencia, mientras que en el interior por las Presidencias de las Circunscripciones Judiciales.

Esto se da tras constatarse la dilación en el expediente de extradición de Marcelo Piloto, por un “error involuntario” de un actuario judicial.

Antecedentes

La Corte Suprema de Justicia dispuso la suspensión sin goce de sueldo del actuario judicial Óscar García de Zúñiga por su manifiesta negligencia en el manejo del expediente de extradición de Marcelo Pinheiro alias Piloto.

En un informe remitido el 30 de octubre a la Presidencia de la Corte, los magistrados Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, confirman que por un “error involuntario” el actuario notificó al imputado Marcelo Pinheiro de una decisión de la cámara, percatándose posteriormente que tal notificación no era necesaria por no estar prevista en el Código Procesal Penal.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Equipo que pagó para no descender es echado de liga mexicana

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Veracruz FC fue desafiliado de la Liga MX, máxima categoría del fútbol mexicano, por violar diversos estatutos de la Federación Mexicana y ya no podrá competir en la división profesional desde al año próximo.

La falta de liquidez del propietario Fidel Kuri, derivó a una extrema situación en que el club no cumpliera con sus pagos, lo que estuvo cerca de provocar un paro del campeonato por parte de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales.

Incluso el organismo tuvo que hacer uso de un fondo de emergencia para cubrir parte de las deudas, mientras que la institución se estabilizaba para pagar todos sus saldos vencidos, algo que finalmente no ocurrió.

El Veracruz perdió la categoría en mayo de este año, sin embargo, recurrieron una disposición del reglamento que consiste en un pago de multa de seis millones de dólares para poder mantenerse en la división de honor.

De esta manera, los jugadores del plantel de los Tiburones Rojos quedan libres y con la posibilidad de negociar con cualquier equipo.

Cristian Martínez, uno de los referentes del equipo mencionó que esta situación no es nada fácil, debido a que muchos de sus compañeros quedan sin sustento económico. “Muchos se van a quedar sin trabajo porque no es algo fácil, no sé si todos van a encontrar equipo, es triste que termine así”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Exitoso debut del VAR en Paraguay

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El día de ayer fue una jornada histórica para el fútbol paraguayo, puesto que, se jugó el primer partido con presencia de la tecnología.

La implementación del sistema de videoarbitraje se llevó a cabo en la final de la Copa Paraguay, donde Libertad venció por 3-0 a Guaraní, para coronarse por primera vez en este torneo.

El VAR entró en acción y ya tuvo una importante intervención en el partido, debido a que corrigió una mala decisión del árbitro Eber Aquino.

Cuando transcurrían 80 minutos del lance, el juez principal señala penalti a favor del aborigen alegando una supuesta mano de un jugador gumarelo dentro de su área, sin embargo, desde la cabina de video lo avisaron que la jugada necesitaba ser revisada.

Aquino, acude a la pantalla, observa en reiteradas ocasiones la jugada en cuestión, retrocede a su postura inicial y anula la pena máxima a favor de Guaraní.

Ese momento marcó un antes y un después en nuestro fútbol, debido a que se trató de la primera acción oficial corregida por la tecnología dentro de un campeonato de la APF.

Recordemos que este sistema ya se utilizará en los torneos Apertura y Clausura desde el próximo año.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Concejales decidirán el lunes quien reemplazará a Armando Gómez

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Luis Paciello, concejal del municipio de la ciudad de Lambaré confirmó a Radio Primero de Marzo que los concejales se reunirán el día lunes para determinar el reemplazante de Armando Gómez.

El mismo, argumentó que van a esperar como se desenvuelve la situación jurídica de Gómez, quien está detenido por supuesta lesión de confianza. La convocatoria a sesión extra de la Junta Municipal fue decidida hace instantes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas