Corte rechaza renuncia de jueza Scura

Lourdes Scura (Foto: Poder Judicial)

Con voto divido, la Corte Suprema de Justicia rechazó la renuncia de la jueza Lourdes Scura y remitió sus antecedentes al JEM y a la fiscalía.

La renuncia de Ejecución Lourdes Scura fue tratada y largamente debatida en la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia realizada en la fecha.

El ministro Manuel Ramírez Candia informó que la auditoría de gestión judicial practicada al expediente del caso Cajubi, concluyó que no se reunieron los requisitos para otorgar prisión domiciliaria de Víctor Bogado Núñez, sobre quien pesa una condena de 14 años de pena privativa de libertad. A dicha moción el ministro Eugenio Jiménez Rolón agregó que los antecedentes también debían ser remitidos a la fiscalía.

La ministra Miryam Peña se mostró en contra de remitir los antecedentes a la Fiscalía, y solicitó que la misma sea convocada para escuchar su versión de los hechos. Resaltó también que la magistrada Scura es una funcionaria antigua, trabajadora y honesta. “Si bien no somos encargados de juzgar, me quedo con la impresión de que ya la estamos prejuzgando” indicó.

El ministro Antonio Fretes manifestó de acuerdo con ambas posturas, pero que no venía nada de malo en remitir el caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, instancia en la que Lourdes Scura podrá ejercer su defensa.

Los ministros Luis María Benítez Riera y César Garay Zucolillo, también apoyaron la moción.

Fuente: Judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?