Corte ratifica prisión al diputado Ulises Quintana

Ulises Quintana, diputado por el Partido Colorado. Foto: Gentileza

Los miembros de la Sala Penal, Manuel Dejesús Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y Gladys Bareiro de Módica rechazaron el hábeas corpus reparador planteado por el abogado Álvaro Arias en representación del parlamentario.

El preopinante el ministro, Benítez Riera argumentó que, “es oportuno recordar que la Sala Penal no puede erigirse como una Tercera Instancia y fungir de órgano jurisdiccional revocador de resoluciones judiciales de jueces naturales a quienes la ley procesal penal les ha conferido competencias para dictar resoluciones”.

Agregó además que la privación de libertad que soporta, Quintana, no es ilegal debido a que se da como consecuencia de una resolución ordenada por autoridades competentes y de conformidad a la Constitución Nacional, los tratados internacionales y las Leyes de la República.

Se adhirieron al voto y a los mismos argumentos de Benítez Riera los ministros Ramírez Candia Bareiro de Módica.

Con este fallo el diputado, Ulises Quintana, permanecerá recluido en la cárcel militar de Viñas. El mismo fue procesado dentro del marco de la causa Berilo por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas Ley 1340/88, asociación criminal dentro del tráfico de drogas artículo 42 de la Ley 1340/88 y tráfico de influencias.

Fuente: Judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?