Seguinos en

Destacadas

Corte IDH desestimó pedido de Cristina Arrom

Publicado hace

Fecha:

La Corte Interamericana de Derechos Humanos desestimó la solicitud de medidas provisionales solicitada por Cristina Arrom, quien manifestó ser víctima de un hostigamiento por parte del Estado Paraguayo.

En la presente solicitud, Cristina Arrom mencionó que en dos ocasiones un vehículo ha estado obstaculizando la entrada de su casa en horas de la noche, haciendo necesario realizarle señales para que se movilice.

“Este Tribunal estima que de estos hechos no resulta posible apreciar prima facie que la señora Cristina Haydée Arrom Suhurt se encuentre, en los términos exigidos por el artículo 63.2 de la Convención Americana, en una situación de “extrema gravedad y urgencia” relacionada con la posibilidad de “daños irreparables”, indicó la Corte.

Por su parte el Estado paraguayo, sostuvo que no presentó denuncia formal alguna por lo que no se pudo investigar el hecho. Agregando que la denuncia realizada es un mero relato de hechos desprovisto de todo medio de prueba que no alcanza a formar una convicción que permita afirmar que la mujer sea efectivamente, víctima de un acto de hostigamiento de extrema gravedad, que revista urgencia para su atención y que cuenten con potencial daño irreparable.

Así también la Corte recuerda a Paraguay que el artículo 1.1 de la Convención Americana establece las obligaciones generales que tienen de respetar los derechos y libertades en ella consagrados y de garantizar su libre y pleno ejercicio a toda persona que esté sujeta a su jurisdicción, las cuales se imponen no sólo a los nacionales sino a todos aquellos bajo su jurisdicción. Por ello, los Estados se encuentran obligados a garantizar los derechos de las personas mencionadas a través de los mecanismos internos existentes para ello.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

El Gobierno no piensa en la reelección, asegura Daniel Centurión

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El asesor político del presidente de la República, Daniel Centurión, charló en horas de la tarde con la 780 AM y afirmó que el jefe de estado Mario Abdo Benítez no piensa en un segundo mandato.

Esto, con relación a la reunión que mantuvieron hoy los seccionaleros y solicitaron una convención nacional constituyente que permita que el actual gobierno o incluso gobiernos anteriores puedan pugnar por una posible reelección.

“Esta es absoluta y exclusiva responsabilidad de los presidentes de seccionales. No existe y no ha existido ninguna intención de parte del gobierno o del presidente de plantear una constituyente buscando la reelección. Es la posición clara del presidente Mario Abdo Benítez, él quiere buscar la unidad de las familias paraguayas y para ello se ha comprometido en cumplir con su mandato y luego salir por la puerta grande”, indicó Centurión.

Siguió, recalcando que respetan la posición de los seccionaleros pero cree que han cometido un error. “Yo quiero reafirmar que no tenemos ningún tipo de participación en lo que se ha planteado en la junta de gobierno por parte de los presidentes de seccionales. Los respeto mucho porque son líderes en sus comunidades, respeto su posición, pero creo que este tipo de planteamiento está errado”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

El clásico de España ya tiene fecha confirmada

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El primer clásico de la temporada 2019/20 de la Liga española entre Barcelona y Real Madrid ya tiene nueva fecha confirmada, luego de que se haya pospuesto por los violentos incidentes que se estaban registrando en Catalunya.

Catalanes y merengues debían verse las caras en el Camp Nou este sábado 26 de octubre por la jornada número 10 de la liga española, no obstante, fue postergado por la falta de garantía debido a las manifestaciones que acapararon gran parte de Barcelona.

Finalmente, tras una semana de incertidumbre, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado de forma oficial cuál será la fecha en que se disputará el duelo, será el próximo 18 de diciembre.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Finalmente Paraguay no jugaría ante Venezuela y Argentina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La APF informó este miércoles en conferencia de prensa que los dos amistosos previstos para la próxima fecha FIFA del mes de noviembre, no se disputarán.

La Selección Nacional debía disputar encuentros amistosos los días 15 y 18 de noviembre, ante Venezuela y Argentina respectivamente, no obstante, ninguno de los dos se jugará. Esto, debido a que la empresa encargada de la organización de los dos juegos, no depositó el dinero a la entidad rectora del fútbol paraguayo.

Motivo por el cual la APF ya inició las acciones legales contra la empresa por incumplimiento de contrato. Robert Harrison, aseguró que ya se están buscando las alternativas de los posibles rivales. “Hicimos una intimación y en caso que no recibamos respuesta, estaríamos en contacto con FIFA”, indicó el titular de la APF.

Justo Villar, gerente de selecciones, mencionó que el entrenador Eduardo Berizzo tiene la intención de aprovechar la fecha FIFA para que la albirroja no quede inactiva por lo que resta del año. “La idea del Cuerpo Técnico es jugar esta Fecha FIFA”, añadió.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas