Seguinos en

Destacadas

Corte da marcha atrás y confirma a Jalil Rachid

Publicado hace

Fecha:

La Máxima Instancia Judicial votó en sesión ordinaria la reconsideración del pedido de confirmación de Jalil Rachid como fiscal de Curuguaty y resultó favorable para el agente.

Con 4 votos a favor los ministros, Gladys Bareiro, Antonio Fretes, Miryam Peña y Luis María Benítez Riera lo confirmaron en el cargo.

Mientras que se ratificaron en su vota a favor de Alfonso Mascareño, los ministros Manuel Ramírez, Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez. De votar, se abstuvo el ministro César Garay Zucolillo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Juez federal debe dictar orden de captura de Arrom, Martí y Colmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Procurador General de la República, Sergio Coscia, informó que tras el levantamiento del estatus de refugiados de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman,  un juez federal brasileño debe dictar la orden de captura con fines de extradición

Respecto al paradero de los mismos, indicó que la última información fue cuando se les entregó la notificación, por lo cual señaló que cuando se disponga la orden de captura  y vayan a buscarlo se sabrá si se fugaron o no, aunque subrayó  que los tres tienen orden de captura tanto en Brasil como a nivel internacional. 

Coscia aclaró que la posibilidad de que sean expulsados es una facultad del Ejecutivo del Brasil, es decir, al presidente Jair Bolsonaro.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Sala constitucional desiste de accionar contra transmisión de sesiones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los ministros miembros Antonio Fretes, Gladys Bareiro y Miriam Peña desistieron de presentar la acción  de inconstitucionalidad contra las transmisiones de sus. Los mismos señalan que resolvieron reglamentar la Ley mediante una acordada. La propuesta será presentada en la próxima sesión.

En Desarrollo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Autopista colapsada por manifestación de taxistas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una larga fila de automóviles se puede observar en zona de la autopista Silvio Pettirossi en la mano que ingresa a la capital del país. El embotellamiento es de varios kilómetros.

El atasco hace que algunos conductores vayan por la banquina en el afán de circular y llegar a su lugar de destino.

Los taxistas se manifiestan en varios puntos de acceso a Asunción en contra de las plataformas digitales MUV y Uber porque lo consideran una competencia desleal.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas