Corte corre traslado a Comisión sobre pedido de Paraguay en caso Arrom

Juan Arrom (izq) y Anuncio Martí (der). Foto: UH

La Corte Interamericana de Derechos Humanos respondió el pedido de reconsideración emitido por nuestro país respecto a la resolución del presidente de limitar a solo un testigo por parte del Estado.

En tal sentido, el presidente del tribunal, derivó el pedido a la Comisión y le dio un plazo hasta el 16 de enero para presentar las observaciones que consideren, sin embargo aclara que no significa que se pueda aportar nuevos alegatos en el caso.

“Señores Agentes:

Por medio de la presente se acusa recibo de las comunicaciones de 21 y 28 de diciembre de 2018 recibidas  vía correo electrónico en la Secretaría de la Corte IDH, mediante las cuales el Estado de Paraguay presentó un recurso de reconsideración respecto de la Resolución del Presidente de 17 de diciembre de 2018.

Al respecto, siguiendo las instrucciones del Presidente del Tribunal, se informa que la Comisión IDH y los representantes cuentan con un plazo hasta el 16 de enero de 2019 para presentar las observaciones que estime pertinentes. Me permito hacer notar que esta no constituye una nueva oportunidad procesal para ampliar alegatos, por lo que cualquier alegato adicional a dichas observaciones no será considerado por la Corte.

Atentamente,

                                                                                          Pablo Saavedra Alessandri

La nota fue dirigida a la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fiscalía.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?