Corte aclara que no se trató derecho de lactancia de militar que pidió amamantar a su bebé

Teniente Carmen Quinteros

A raíz de las publicaciones sobre la confirmación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre la condena de 45 días de prisión para la teniente de fragata, Carmen Quintero, la Sala Penal aclaró que no se trató el derecho de lactancia de la mujer.

La ministra Miryam Peña Candia, manifestó que jamás fue estudiado, ni debatido, ni cuestionado el Derecho de lactancia que por imperio de la Constitución Nacional le corresponde a la recurrente.

Aseguró que precisamente la desinformación consiste en que la resolución de la Sala Penal, se refirió exclusivamente a los cuestionamientos hechos por la teniente, respecto a la prescripción de la acción penal militar y la sanción disciplinaria que le fue impuesta por la Justicia Militar.

Finaliza que la sanción de una falta disciplinaria militar, no tiene que ver con su derecho de lactancia, que no fue negado, ni motivó los agravios de la teniente en contra de la sanción impuesta a la misma por la falta militar establecida en el artículo 299 inciso h del Código Penal Militar.

Fuente: Corte Suprema de Justicia

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?