Seguinos en

Destacadas

Corte aclara que no se trató derecho de lactancia de militar que pidió amamantar a su bebé

Publicado hace

Fecha:

A raíz de las publicaciones sobre la confirmación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre la condena de 45 días de prisión para la teniente de fragata, Carmen Quintero, la Sala Penal aclaró que no se trató el derecho de lactancia de la mujer.

La ministra Miryam Peña Candia, manifestó que jamás fue estudiado, ni debatido, ni cuestionado el Derecho de lactancia que por imperio de la Constitución Nacional le corresponde a la recurrente.

Aseguró que precisamente la desinformación consiste en que la resolución de la Sala Penal, se refirió exclusivamente a los cuestionamientos hechos por la teniente, respecto a la prescripción de la acción penal militar y la sanción disciplinaria que le fue impuesta por la Justicia Militar.

Finaliza que la sanción de una falta disciplinaria militar, no tiene que ver con su derecho de lactancia, que no fue negado, ni motivó los agravios de la teniente en contra de la sanción impuesta a la misma por la falta militar establecida en el artículo 299 inciso h del Código Penal Militar.

Fuente: Corte Suprema de Justicia

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

#SiGanaParaguay: Las promesas de los hinchas si la Albirroja elimina a Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La inesperada (al menos por los más pesimistas) clasificación de Paraguay a los cuartos de final de la Copa América volvió a encender una luz de esperanza en la afición deportiva que este jueves enfrenta al anfitrión por un lugar en las semifinales.

Varias promesas pueden verse en las redes sociales, sobre todo en el timeline de tuiter, donde los internautas se comprometen a sortear desde bandejas de pastafrolas, zapatos, prendas de vestir, vales para una picada y hasta 5.000 dólares en efectivo.

Y vos, ¿Qué harías si gana Paraguay?

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Ordenan publicación de DDJJ de López y Correa

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Tribunal de Apelación integrado por José Agustín Fernández, Bibiana Benítez y Delio Vera Navarro dispuso que la Contraloría General publique la declaración jurada de bienes del Ministro de Hacienda y el titular del Banco de Fomento.

El camarista José Agustín Fernández, argumentó que al tratarse de funcionarios públicos, sus datos obran en fuentes públicas y constituye información de interés general.  Solo deben filtrarse datos sensibles o reservados por ley, añadió.

De esta forma se revoca la decisión de la Jueza Magdalena Narváez quien había rechazado una  acción de amparo.

A partir que quede firme la decisión de la cámara, se determinan 15 días hábiles para que se publiquen las declaraciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Quieren sacarme para evitar la reforma tributaria”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo afirmado por el ministro de Hacienda, acerca de lo que denominó una campaña en su contra, con cuestionamientos cuando estuvo al frente de IPS, y que provienen de sectores que se oponen a la reforma tributaria, entre ellos los sindicatos que quieren más aumento y no se les da.

“Me atacan de todos lados para que no avance el proceso de reforma tributaria, es muy claro eso”, agregó.

Por otro lado, manifestó que para que no queden dudas acerca de su labor, pedirá a la Contraloría que audite toda su gestión y que publique su declaración jurada de bienes con el examen de correspondencia.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas