Seguinos en

Noticias

Consideran oportuno millonaria inyección para reactivar economía

Publicado hace

Fecha:

Rubén Ramírez Lezcano, asesor de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), habló sobre la inyección de fondos de 1.500 millones de dólares para obras públicas con el fin de reactivar la economía, y sostuvo que es importante adoptar medidas contracíclicas, sobre todo  cuando hay una disminución del consumo.

“El gran desafío del gobierno es la ejecución de obras, ahora estamos terminando el primer semestre del año, y el impacto de estas medidas anunciadas tal vez se  vean recién a fin de año o inicio del 2020”, agregó.

Resaltó que la generación de empleos será impacto importante, pero que la preocupación pasa por los plazos, y hay que acelerar al máximo la reactivación económica, sobre todo tener cronogramas de las obras que serán ejecutadas y que gente responsable esté al frente.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Director administrativo de Lambaré presentó renuncia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los trabajadores del municipio lambareño decidieron tomar la sede comunal este martes como señal de protesta por los sueldos atrasados, algunos funcionarios no perciben sus respectivos salarios hace cuatro meses y otros desde hace diez meses.

Como una medida de presión exigiendo las remuneraciones, los mismos, no dejaban salir del recinto municipal al director general de administración y finanzas, Roberto Paredes.

Finalmente, luego de mantener una reunión con miembros del sindicato, Paredes presentó su renuncia al cargo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Multado y despedido por impedir paso de comitiva de Olimpia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El franjeado venció anoche al Deportivo Santaní por la mínima diferencia de 1-0, con gol anotado por Néstor Camacho, en el encuentro disputado en el estadio J.J Vázquez. No obstante, un inusual hecho registrado antes del partido fue lo que acaparó la atención.

Un ómnibus de la empresa “Norte Poty”, realizó peligrosas maniobras para no dar paso a la delegación decana que se dirigía a San Estanislao, poniendo en peligro no solo a sus pasajeros sino también a los que transitaban por la Ruta PY-03, camino a Emboscada.

Finalmente, luego de una persecución, la comitiva policial que escoltaba a los dos buses de la institución olimpista, logró la detención del bus.

La Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), informó que se abrió un sumario administrativo y se estableció una multa contra la empresa en cuestión. Pero eso no es todo, el chofer, identificado como Alexis Gaona, también fue multado, perdió la licencia de conducir y fue despedido de la empresa de transporte.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Nuevamente tensión en Lambaré: Tomaron sede de la comuna

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Funcionarios de la municipalidad de Lambaré decidieron tomar la sede comunal en protesta por los salarios atrasados, a algunos se les adeuda cuatro meses y a otros diez meses.

Como medida de presión, no están dejando salir al director financiero, Roberto Paredes a quien exigen el pago de los haberes atrasados.

El concejal Luis Paciello dijo que acompaña la reivindicación de los trabajadores. Calificó de caldeado el ambiente e intentan mediar para evitar que pueda generarse violencia.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas