Consideran ofensivo comportamiento de la CIDH hacia Paraguay

Dr. Ricardo Merlo, fiscal adjunto. Foto: Ministerio Público

El fiscal adjunto de Derechos Humanos, Ricardo Merlo, dijo que el comportamiento de la Corte Interamericana es ofensivo para la República del Paraguay.

Fue al referirse a la nota remitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, señalando que las peticiones de nuestro país sobre los testigos fue girado a la Comisión de Derechos Humanos, aclarando que ya no hay alegatos en cuanto al pedido.

Afirmó que expusieron la verdad de los hechos de una importante investigación que demostró que los dichos de Juan Arrom y Anuncio Martí realmente no tuvieron ningún soporte al sindicar a gente del Estado en un supuesto secuestro con torturas que no sucedieron y esa es la verdad que será expuesta.

Añadió que lo más grave de todo es que en un párrafo del informe 100 se da por sentado que ocurrieron los hechos. “La comisión se merece todas las calificaciones que está recibiendo de su actuar y esperemos que la Corte rectifique su actuar”, expresó.

El fiscal Merlo expresó que se está poniendo todo el esfuerzo, todo el trabajo de parte del equipo y que están seguros que demostrarán a la Corte que Paraguay, sus funcionarios ni el Estado Paraguay violentaron los derechos humanos que ellos denuncian.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?