Seguinos en

Ciencia y tecnología

Consejos para cuidar la vida de la batería de tu celular

Publicado hace

Fecha:

La velocidad con la que avanza la tecnología ha permitido tener smartphones más rápidos y eficientes, con características más resistentes que nos ayudan a cumplir mejor nuestras actividades; una de estas es la batería, que ahora tiene una calidad de vida más amplia, pero no por eso puedes hacer esto mientras la cargas.

Nosotros también dependemos de nuestros celulares para todo, pero existen algunas acciones que definitivamente no puedes realizar al cargar la batería de tu equipo, porque dañarás el sistema operativo sólo por unas horas de funcionamiento.

Esperar hasta que se agote la batería

Un error muy común y que hemos cometido todos alguna vez, es que esperamos hasta que la batería se termine para conectarlo a la corriente eléctrica, pero esto lo único que hace es deteriorar la vida útil de tu dispositivo.

No cargar al 100%

Otra creencia que tenemos es la de cargar tu dispositivo completamente, pero esto lo único que hará es estresar la batería y a la larga dañarla.

Cargarlo toda la noche

El punto anterior está muy ligado con este y es que de acuerdo con la compañía de baterías Cadex, cuando tu equipo ya cuenta con la batería completa y continúa conectado a la corriente recibe “cargas de goteo”, con las que siempre se mantendrá con la carga completa, pero también provoca en la batería un estado de alta tensión.

No pagar tu teléfono

Los celulares, como cualquier aparato, necesitan un respiro, así que los expertos recomiendan hacerlo por la noche para que no afecte en tu vida cotidiana.

Cargar ocasionalmente tu equipo

Los expertos de Cadex incluso sugieren conectar el dispositivo varias veces a lo largo del día. Lo ideal es hacerlo cuando cuenta con el 10% de vida, pero como no es posible para la mayoría de las personas, es preferible enchufarlo en distintas ocasiones al día.

No usar el smartphone mientras lo cargas

Esta recomendación es porque tu equipo está recibiendo energía eléctrica y alterar su comportamiento podría provocar alguna descarga y electrocutarte.

Usar cargadores oficiales

Los cargadores de baja calidad podrían no estar aptos para conducir la energía eléctrica a tu equipo y provocar un descarga a la batería, lo que la dañaría.

Evitar que sobrecaliente

Es importante evitar que los smartphones conserven una temperatura normal y más si se está cargando la batería, por lo que los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas y quitarle la funda.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Ciencia y tecnología

Perú contará con red móvil a través de globos aerostáticos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta innovación tiene como finalidad en conectar a los usuarios de los lugares más difíciles de llegar en la selva amazónica peruana.

Se trata de globos de elio, que proveerán red 3G o mayor a una comunidad alejada y desatendida por mucho tiempo.

Alphabet, la matriz de Google y Telefónica se unieron para dar vida a este proyecto de “Internet para Todos”.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Ahora se podrán hacer compras desde Whatsapp

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con “WhatsApp Business”, su versión para negovios, se facilitó la comunicación entre las empresas y sus clientes. Ahora será más fácil comprar por medio de catálogos, gracias a la nueva actualización.

“Ahora, las pequeñas empresas pueden crear un escaparate móvil para exhibir sus productos y servicios para que las personas puedan descubrir fácilmente algo que desean comprar.”, explicó la empresa a través de las redes sociales.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Algunas empresas tendrán licencia para hacer ventas a Huawei en EE.UU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esto se hace con el fin de suministrarle bienes no sensibles a la compañía asiática, y así disminuir la tensión entre EE.UU y China.

Este año, por orden de Donald Trump, no se permitió que la empresa china comprara partes u obtuviera actualizaciones tecnológicas de compañías como Google y Mincron.

Por ahora, las autoridades afirmaron que se mantendrá un status quo, y que se estarán revisando las licencias para empezar a comerciar.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas