Seguinos en

Destacadas

Consejo posterga audiencias para ministro de Corte

Publicado hace

Fecha:

El Consejo de la Magistratura informó que las Audiencias Públicas de postulantes para el cargo de ministro Corte Suprema de Justicia recién iniciarán el 22 de abril.

En principio dichas audiencias para cubrir la vacancia de José Torres Kirmser debían comenzar este lunes 08 de abril, pero el Consejo expresó que la postergación obedece a la necesidad de realizar una mejor organización y conformación del Tribunal de Honor.

“El Consejo de la Magistratura sacará provecho de esta suspensión, para concluir el procedimiento de selección del Defensor General del Ministerio de la Defensa Pública, a fin de evitar la superposición de dos concursos de sensible importancia para el sistema de justicia, al mismo tiempo, se estará iniciando el procedimiento de elaboración de ternas de edictos del año 2018”, refiere la institución.

Las audiencias se desarrollarán durante todo el mes de abril de lunes a jueves, el eje temático de la disertación será “Visión Personal de la Justicia y Propuesta de llegar al Cargo” y cada postulante tendrá 10 minutos.

Los postulantes están distribuidos en 10 grupos detallados a continuación:

El Grupo N°1 está integrado por: Elodia Almirón Prujel, José Francisco Appleyard Herrero, Gustavo Abraham Auadre Canela y Fernando Benítez Franco.

Grupo N°2 integrado por: Ariel Sindulfo Blanco Amarilla, Patricia Elena Bustamante D’Ecclesiis, Emilio Camacho Paredes, Francisco José Carballo Mutz.

Grupo N°3 conformado por: Fernando Casañas Levi, José Félix Carrillo Schinini, Carlos Alfredo Escobar Espínola, Juan Carlos Paredes Bordón.

Grupo N°4 lo conforman: Roberto Dago Fernández López, Julio César Fernández Villalba, Carlos Aníbal Fernández Villalba y Víctor Alfonso Fretes Ferreira.

Grupo N°5 integrado por: José Agustín Fernández Rodríguez, José Ignacio González Macchi, Mirtha Beatriz González de Caballero, Segundo Ibarra Benítez.

Grupo N°6 integrado por: Linneo Augusto Ynsfran Saldivar, Agustín Lovera Cañete, María Carolina Llanes Ocampos, Mario Ygnacio Maidana Griffith.

Grupo N°7 conformado por: Domingo Guzmán Martínez Duarte, Alberto Martínez Simón, Carlos Luis Mendoza Peña, Alma María Méndez de Boungermini.

Grupo N°8 conformado por: José Ricardo Merlo Faella, Gustavo Adolfo Ocampos González, Oscar Juan Rodríguez Kennedy, Rubén Darío Romero Toledo.

Grupo N°9 conformado por: Eduardo José Riella Bañuelos, Cristóbal Ramón Sánchez Díaz, Gustavo Enrique Santander Dans.

Grupo N°10 conformado por: Edgar Adrián Urbieta Vera y Delio Verá Navarro.

El orden podrá ser recalendarizado por decisión del Consejo de la Magistratura.

Fuente: Judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Cristiano citado a comparecer en EEUU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo recibió una citación judicial para comparecer ante un tribunal por una acusación de violación en Estados Unidos, según documentos entregados por sus propios abogados a un tribunal federal de Nevada.

El quíntuple ganador del Balón de Oro es objeto de una investigación por la presunta violación de una joven estadounidense hace una década.

Kathryn Mayorga, de 35 años, afirma que el delantero de la Juventus de Turín abusó sexualmente de ella el 13 de junio de 2009 en un hotel de Las Vegas.

Fuente: Infobae.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Ternados a la Corte preparan lobby ante senadores

Publicado hace

Fecha:

Editor:

María Carolina Llanes ternada a la Corte Suprema de Justicia, manifestó  que se siente honrada al ser seleccionada y tratando de recuperarse de la emoción por la noticia. Dijo que ahora se viene una etapa política y las diferentes fuerzas del Senado analizarán los perfiles.

Señaló que si es elegida como ministra, más allá de las auditorías, buscará una planificación de la política judicial y los compromisos que tiene Paraguay a nivel internacional, ya no ejecutar acciones fuera de las políticas establecidas.  

Por su parte, el ternado Linneo Ynsfrán dijo que de llegar a la Corte luchará contra la mora judicial y combatirá la corrupción con el ejemplo y con decisiones firmes.

Sostuvo que la Corte tiene que dar seguridad jurídica a la población y respecto a las audiencias dijo que el cuaderno de audiencias será quemado, se atenderá a la gente que llegue.

También tratamos de conversar con la ternada, Dra. Alma Méndez, al respecto pero nos dijo por compromisos asumidos con anterioridad no podía conversar con la radio.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Test del CM era para una empresa y no para candidatos a la Corte”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Dr. José Casañas Levi, candidato a la Corte Suprema de Justicia, manifestó que las  preguntas del test sicotécnico al que se sometieron voluntariamente los postulantes, estaban desarrolladas para empleados de una empresa y nada tienen que ver con el cargo que se pretende cubrir, como lo es el de un ministro de la Máxima Instancia Judicial.

Refirió que “medio pichados por el reclamo” de por qué no transmitieron la sesión donde definieron los puntajes por honorabilidad, los integrantes del Consejo de la Magistratura decidieron mostrar los resultados de los test, también como una manera de encubrir el error que cometieron.

Explicó que el test está preparado para contratar empleados en una determinada empresa, entonces las preguntas se van haciendo con la posibilidad de tener confianza en una persona, y si la misma es conflictiva para su entorno laboral.

Sostuvo que las preguntas aisladas tienen conclusiones genéricas que el mismo programa utilizado arroja a partir de las consultas y una de las clásicas es, si luego de haber bebido alcohol en algún momento, al día siguiente tuvo resaca o si el candidato alguna vez estuvo en algún lugar donde se consumía droga.

“En el famoso test sicotécnico que publicó indebidamente el @ConsejoParaguay una de las preguntas era si alguna vez luego de consumir alcohol me desperté con resaca. La respuesta fue sí, y de ahí concluyen que me emborracho (?) Ese es el nivel de seriedad”, expresó en un tuit el candidato a la Corte.

Agregó que la ciudadanía conoce a los postulantes y con esto no se puede deducir que uno sea un borracho y a otro le guste pelearse en un bar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas