Seguinos en

Destacadas

Consejo posterga audiencias para ministro de Corte

Publicado hace

Fecha:

El Consejo de la Magistratura informó que las Audiencias Públicas de postulantes para el cargo de ministro Corte Suprema de Justicia recién iniciarán el 22 de abril.

En principio dichas audiencias para cubrir la vacancia de José Torres Kirmser debían comenzar este lunes 08 de abril, pero el Consejo expresó que la postergación obedece a la necesidad de realizar una mejor organización y conformación del Tribunal de Honor.

“El Consejo de la Magistratura sacará provecho de esta suspensión, para concluir el procedimiento de selección del Defensor General del Ministerio de la Defensa Pública, a fin de evitar la superposición de dos concursos de sensible importancia para el sistema de justicia, al mismo tiempo, se estará iniciando el procedimiento de elaboración de ternas de edictos del año 2018”, refiere la institución.

Las audiencias se desarrollarán durante todo el mes de abril de lunes a jueves, el eje temático de la disertación será “Visión Personal de la Justicia y Propuesta de llegar al Cargo” y cada postulante tendrá 10 minutos.

Los postulantes están distribuidos en 10 grupos detallados a continuación:

El Grupo N°1 está integrado por: Elodia Almirón Prujel, José Francisco Appleyard Herrero, Gustavo Abraham Auadre Canela y Fernando Benítez Franco.

Grupo N°2 integrado por: Ariel Sindulfo Blanco Amarilla, Patricia Elena Bustamante D’Ecclesiis, Emilio Camacho Paredes, Francisco José Carballo Mutz.

Grupo N°3 conformado por: Fernando Casañas Levi, José Félix Carrillo Schinini, Carlos Alfredo Escobar Espínola, Juan Carlos Paredes Bordón.

Grupo N°4 lo conforman: Roberto Dago Fernández López, Julio César Fernández Villalba, Carlos Aníbal Fernández Villalba y Víctor Alfonso Fretes Ferreira.

Grupo N°5 integrado por: José Agustín Fernández Rodríguez, José Ignacio González Macchi, Mirtha Beatriz González de Caballero, Segundo Ibarra Benítez.

Grupo N°6 integrado por: Linneo Augusto Ynsfran Saldivar, Agustín Lovera Cañete, María Carolina Llanes Ocampos, Mario Ygnacio Maidana Griffith.

Grupo N°7 conformado por: Domingo Guzmán Martínez Duarte, Alberto Martínez Simón, Carlos Luis Mendoza Peña, Alma María Méndez de Boungermini.

Grupo N°8 conformado por: José Ricardo Merlo Faella, Gustavo Adolfo Ocampos González, Oscar Juan Rodríguez Kennedy, Rubén Darío Romero Toledo.

Grupo N°9 conformado por: Eduardo José Riella Bañuelos, Cristóbal Ramón Sánchez Díaz, Gustavo Enrique Santander Dans.

Grupo N°10 conformado por: Edgar Adrián Urbieta Vera y Delio Verá Navarro.

El orden podrá ser recalendarizado por decisión del Consejo de la Magistratura.

Fuente: Judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Paraguay perdería ante la Corte IDH el caso Bonifacio Ríos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente del JEM, Enrique Bacchetta, se mostró preocupado por la posibilidad de que el Estado paraguayo pierda la demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Bonifacio Ríos, esto respondió al ser consultado por la reciente aclaratoria resuelta por la Corte Suprema de Justicia en el caso.

“Paraguay está muy vulnerable, nos vamos prácticamente desarmados a pelear ante la Corte Interamericana, con esta resolución quedan demasiadas dudas y esto hace que el Paraguay pueda perder este caso, es bastante delicado”, expresó.

Bonifacio Ríos Ávalos, expresidente de la Corte, había sido destituido vía juicio político, el 12 de diciembre de 2003, junto al también extinto ministro Carlos Fernández Gadea.

“Tamaño trabajo le damos al procurador y con esto corremos peligro de perder este caso”, sentenció.

En la fecha miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se reunieron con el pleno de la Corte Suprema de Justicia de forma a articular tareas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abdo minimaza posible reactivación de juicio político

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue consultado sobre la intención de algunos legisladores que analizarían reactivar el juicio político y respondió que es una potestad del  legislativo, pero que él está tranquilo y sigue trabajando por el país.

Sobre los cuestionamientos de algunos colorados por la designación de Euclides Acevedo como ministro del Interior, Abdo señaló que como  mandatario decide los nombramientos que cree conveniente.

En cuanto a la postura de Ulises Quintana, que posibilitó ayer el quorum en diputados para que se rechace el proyecto de modificación a la  ley orgánica de la policía, el jefe de Estado respondió  que habría que preguntarle al diputado por qué tomó esa postura.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Diputado preocupado por populismo presupuestario

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El diputado Sebastian Villarejo, del partido Patria Querida, dijo que el populismo presupuestario es igual de peligroso que el político, al referirse a las ampliaciones injustificadas que se aprueban para algunos entes así como pensiones graciables que no tienen justificación.

De igual manera, señaló que los que impulsan este tipo de cuestiones forman parte de una clientela prebendaria y a eso hay que ponerle contrapeso en el legislativo aunque sea difícil.   “No pierdo la esperanza de vencer estas estructuras para generar las transformaciones que necesita el país”, agregó.

También, el diputado demostró su descontento y preocupación  por este y otros motivos en sus redes sociales:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas