Seguinos en

Deporte Total

Conmebol mantiene postura de jugar la Final de Libertadores en Santiago

Publicado hace

Fecha:

Luego de las especulaciones de que la final única de la Libertadores corría peligro de no disputarse, la Conmebol sacó un comunicado ratificando su postura inicial y seguir con lo planeado.

Según el comunicado, la entidad se encuentra en permanente contacto para actualizar la realidad en la que se encuentra el país anfitrión, que está sumergido en una serie de protestas violentas.

Asimismo, la prioridad es la seguridad de los clubes e hinchas que irán a ver el espectáculo y en donde se coronará el nuevo campeón.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

México sorprende, Brasil reacciona y ahora van por el título

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Selección mexicana sorprendió, y contra todos los pronósticos eliminó a Holanda para sellar su pase a la final de la Copa del Mundo Sub 17.

El conjunto norteamericano comenzó perdiendo el encuentro, logró emparejar el marcador y de esa manera forzar la definición desde los 12 pasos.

Allí, fue más efectivo que el combinado europeo y también, gracias a la gran actuación de su portero Eduardo García, quien contuvo tres penales, logró su clasificación al juego definitorio por cuarta ocasión en un campeonato mundial de esta categoría.

En la otra llave, Brasil, el anfitrión, sufrió de sobremanera ante Francia para lograr acceder a la gran final del torneo.

“Los bleus” ya tenían una ventaja de dos goles a favor cuando se jugaban apenas 13 minutos de juego, sin embargo, la historia cambió por completo en la segunda fracción.

Los locales despertaron en la etapa complementaria y lograron remontar de manera espectacular el resultado, para triunfar finalmente por 3 goles contra 2.

De esta manera, brasileños y mexicanos si disputarán el título este domingo 17 de noviembre, en el estadio Bezerrao de Brasilia, a las 19:00 horas de nuestro país.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Tercera victoria de la albirroja en la era Eduardo Berizzo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Selección paraguaya venció a Bulgaria por la mínima diferencia de 1-0, gracias al tanto marcado por Miguel Almirón. En el primer amistoso internacional correspondiente a la fecha FIFA de noviembre.

El triunfo ante el seleccionado europeo fue el tercero desde la llegada del argentino a la dirección técnica guaraní, tras 13 juegos disputados. Los demás resultados fueron cinco empates y cinco derrotas.

El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo fue superior a su rival durante varios pasajes del lance y el entrenador expresó su satisfacción en conferencia de prensa.

“Estoy muy contento por la respuesta de los jugadores y también por el triunfo, que siempre es bienvenido, pero también por la forma de conseguirlo. Fieles a la posesión de pelota y agresivos en la recuperación”, señaló.

“Nos adueñamos del control del partido. Nuestra idea era esa, presionarlos, no dejarlos jugar. Creo que debíamos haber aprovechado mejor las ocasiones de cara a portería, hemos generado varios mano a mano, desbordes sobre todo por el sector izquierdo de Blas Riveros, que podrían haber terminado mejor y así habernos dado mejor un triunfo más cómodo”, analizó.

A su vez, reconoció que pese a la leve mejoría en el estilo futbolístico, aún hay detalles en lo que se debe mejorar, sobre todo, en la efectividad.

“Bulgaria no nos generó prácticamente peligro y se cumplieron muchas cosas que buscábamos. Al poder de la posesión del balón hay que agregarle poder de gol”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Carlos Torres revela el motivo de su alejamiento del proyecto VAR

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La tecnología en el fútbol paraguayo se implementará desde el año próximo, mediante el sistema de videoarbitraje. El ex árbitro Carlos Torres, quien ha venido siendo uno de los artífices en este proyecto, anunció que se alejará de la Asociación Paraguaya de Fútbol en el 2020.

El mismo, en contacto con Radio Primero de Marzo reveló el motivo que lo ha llevado a tomar esta decisión. “Me voy básicamente por un tema particular, personal, que afecta a la demanda de este trabajo”, señaló.

Sin embargo, aclaró que acompañará a la capacitación de sus colegas hasta este fin de año, como lo ha venido haciendo hasta el momento.

El argentino Pablo Silva, instructor de VAR FIFA, será quien ocupe su lugar en la entidad matriz del fútbol guaraní. Torres, reconoció que fue el mismo quien recomendó el nombre del argentino a la APF.

“A mediados de año estaba hablando de una incorporación de una persona y creo que Pablo Silva tiene una capacidad técnica y coincidimos en muchas cuestiones de ética por eso puse a consideración su nombre. Pensamos con Horacio Elizondo en todos los detalles para decidir quién era la persona correcta para esta función”, explicó.

Torres, alegó que la llegada de una herramienta tan útil como lo es la tecnología en el fútbol, podría mejorar el nivel del campeonato paraguayo. “El VAR da una solución y una transparencia sobre una jugada determinada. Estamos en el camino correcto, vemos evoluciones y pensamos que vamos a llegar de una buena manera”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas