Seguinos en

Destacadas

Confirman a fiscales que investigan a los Zacarías Irún

Publicado hace

Fecha:

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia integrada por los ministros Manuel Ramírez, Miryam Peña y Antonio Fretes confirmó a los fiscales Luis Said, Marlene González y René Fernández, quienes investigan por supuesto enriquecimiento ilícito a los Zacarías Irún.

El comunicador, Carlos Darío Bordón Bottin, mediante su abogada Luz Marina Martínez había impugnado la ratificación de los agentes fiscales en la causa abierta contra Javier Zacarías Irún, su esposa, Sandra McLeod, la hermana del parlamentario, Margarita Antonia Zacarías Irún, y el empresario Fernando Román Fernández.

Bordón se sintió agraviado debido a que el pasado 24 de octubre el Ministerio Público allanó el local de Frontera Producciones, ubicado en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, de su propiedad. Consideró que nada tenía que ver con la investigación contra los Zacarías, por lo que recusó a los fiscales.

Fuente: judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Concejales decidirán el lunes quien reemplazará a Armando Gómez

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Luis Paciello, concejal del municipio de la ciudad de Lambaré confirmó a Radio Primero de Marzo que los concejales se reunirán el día lunes para determinar el reemplazante de Armando Gómez.

El mismo, argumentó que van a esperar como se desenvuelve la situación jurídica de Gómez, quien está detenido por supuesta lesión de confianza. La convocatoria a sesión extra de la Junta Municipal fue decidida hace instantes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Califican de arbitraria detención de Armando Gómez

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El abogado José Valenzuela, quien asesora al Intendente de Lambaré, indicó que no comprende la decisión de la fiscal Laura Romero, quien dispuso la detención preventiva tanto de Gómez como Roberto Paredes, ex director administrativo de la comuna.

El motivo radicaría en que ambos no se presentaron a una serie de convocatorias para audiencias indagatorias en la causa sobre lesión de confianza que data del 2017. El letrado aseguró que eso es falso, pues los dos declararon en su oportunidad y nunca demostraron falta de cooperación con la investigación.

Además añadió que es un disparate alegar que Gómez estaba con paradero desconocido. “Vamos a esperar el momento que sea convocado para declarar ante la Fiscal y ojalá sea pronto, aunque eso no ocurriría  hoy”, aseveró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Paraguay asumió presidencia pro témpore del Mercosur

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Jair Bolsonaro traspasó la presidencia  pro témpore del bloque regional a Mario Abdo Benítez, durante la cumbre  que se desarrolla en la ciudad de Bento Gonçalves (Rio Grande do Sul).

Durante su discurso el mandatario paraguayo resaltó que el Mercosur constituye un proceso de integración idóneo para  generar desarrollo y crecimiento de las economías.

El retorno del presidente de la República está previsto para esta tarde cerca de las 18 hs

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas