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Salud

Salud confirma 18 casos de dengue

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En total 18 casos de dengue fueron confirmados en la última actualización epidemiológica de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Al respecto, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia, sostuvo que los casos se registraron en Central, Alto Paraná, Paraguarí y Amambay, agregando que existen otros 42 casos sospechosos.

En cuanto a Chikungunya, se reportó 6 casos probables en Central y Paraguarí. Por otro lado, el informe señala que entre el 31 diciembre del año pasado al 2 de febrero se acumularon 1.833 casos sospechosos de dengue y en promedio se notifican 437 semanalmente.

Sequera mencionó que por ahora está volviendo a circular el serotipo 2 que estuvo ausente en los dos últimos años.

Por su parte la directora del SENEPA, María Teresa Barán, advirtió que si no se eliminan los criaderos, se podría registrar un brote epidémico importante a nivel país.

Señaló que los brotes más importantes actualmente se dan en las localidades de Minga Guasu e Itakyry.

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Salud

Mañana inicia la “Semana de acción contra el mosquito”

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Esta iniciática arranca mañana en la plaza Carmen de Lara Castro del barrio San Pablo de la ciudad de Asunción, a partir de las 08:00 horas, bajo el lema de #ActivateContraElMosquito.

La actividad pretende impulsar a la gente a mantener un ambiente saludable para prevenir enfermedades que se transmiten por el mosquito, a través de movilizaciones sociales, rastrillajes y teatros para los más chicos.

También participaran del lanzamiento autoridades nacionales locales como; OPS/OMS Paraguay, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y SENEPA.

Fuente: Ministerio de Salud

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Salud

Tomar mucho alcohol genera grasa que te aumenta de peso

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Según los datos que el Ministerio de Salud expone, el valor calórico del alcohol es similar al de la grasa.

Señalan que ingerir estas bebidas no refiere un aporte nutricional, de hecho, consumir un par de bebidas equivale a unas 500 calorías aproximadamente.

Las recomendaciones siempre son no beber en exceso, cerveza menos de 500 ml, vino hasta dos copas y whisky solo 30 c.c.

Fuente: Ministerio de Salud

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Noticias

¡Como un bebé! Comé esto y conciliá el sueño sin dar tantas vueltas en la cama

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Te das la vuelta, te tapás, cerrás los ojos, tocás tu celular, buscás algo para comer, te frustrás… definitivamente no podés dormir. Para muchas personas conciliar el sueño no es ninguna tarea sencilla. De hecho, hay quienes consumen hasta pastillas para dormir.

Aunque las medicinas tendrán sus efectos específicos y cada persona reacciona diferente a ciertas cosas, es importante que sepas que también existen alimentos naturales capaces de ayudarte a tener los anhelados dulces sueños.

Seguí la lectura que aquí te contamos qué podés comer para dormir tranquilito y mejor:

Avena: La avena es una alternativa que le caerá muy bien a tus ganas de dormir, pues tiene un alto nivel de melotonina, la hormona que se activa con la oscuridad y lleva a abrazar a la almohada y conciliar el sueño. Tenela en cuenta, pues te puede ayudar.

Miel: Si lo primero no funciona o no está entre los productos de tu alacena, este líquido que siempre tiene la mamá o la abuela puede darte la caricia de sueño que necesitás. Este néctar contiene glucosa y esta indica al cerebro que debe disminuir la función de la orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia.

Almendra: Este fruto de color marroncito también garantiza una noche llena de sueño, ya que tiene triptófano, una sustancia que induce al sueño, y magnesio, que refuerza la energía y en su ausencia, se pierde el sueño.

Pan integral: Gracias a las vitaminas B1 y B6, este comestible ayuda a que el triptofano vaya hasta el cerebro y se transforme en serotonina, mejorando de esta manera la calidad de sueño, según el periódico de análisis Mundiario.

Cerezas: esta frutita de color carmesí es una gran fuente de melotonina también y, por ende, puede estar en tu listado de cenas para que llegues a tu pieza y ya duermas, sin más vueltas que dar.

Chocolate negro: este alimento, en su presentación en barra, bolitas o líquido, estimula la producción de serotonina y esta, por su parte, cumple la función de precursor de la melatonina y ayuda a regular los ciclos de sueño-vigilia del cuerpo y el reloj interno, de acuerdo al sitio Medical News Today.

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