Seguinos en

Destacadas

Condenado un policía a 4 años de prisión por ataque al PLRA

Publicado hace

Fecha:

El suboficial Gustavo Florentín fue imputado por el asesinato de Rodrigo Quintana. Foto: ABC

Un tribunal de Sentencia condenó al policía Jorge Ramírez Bogarín a 4 años de cárcel por el ataque a la sede del Partido Liberal ocurrido en la noche del 31 de marzo y madrugada del 01 de abril de 2017.

Según la investigación, el hoy condenado realizó disparos con balines goma al ingresar en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en las fechas mencionadas. De acuerdo al acta de imputación, el suboficial ingresó al citado local junto a otros uniformados, donde realizó varios disparos con los balines de goma hacia la zona de la escalera. Dichos tiros alcanzaron a Alicia Cabrera, quien había intentado socorrer a Rodrigo Quintana. Finalmente, el joven murió a causa de los disparos.

Cabrera fue alcanzada por los disparos, uno de los balines impactó en sus anteojos que quedaron destrozados, y otro en su oreja, que fue arrancada como parte del impacto.

En el juicio la fiscal Silvia Cabrera solicitó 5 años y 6 meses de cárcel para el policía, que guarda reclusión en la Agrupación Especializada.

El tribunal de Sentencia estuvo integrado por  los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Juan Mendoza.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Lo detuvieron por llevar medio kilo de cocaína en su peluca

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un ciudadano colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona con medio kilo de cocaína oculta bajo su peluquín, anunció este martes la policía nacional española.  El tamaño de la peluca y el sombrero que llevaba, fueron pistas suficientes para detener al sospechoso.

Según los efectivos españoles, el hombre, que llegó en un vuelo procedente de Bogotá “llamó la atención por su notable estado de nerviosismo y por el desproporcionado tamaño del peluquín que lucía”.

Los agentes lo interceptaron y al examinarlo encontraron bajo el postizo “un paquete precintado perfectamente adherido a su cabeza”, que contenía 503 gramos de cocaína en polvo, de un valor superior a 34.000 dólares.

El hombre, al que se le imputa un delito contra la salud pública en la denominada “operación peluquín”, fue detenido a fines de junio y puesto a disposición judicial, puntualizó la policía.

España es una habitual vía de entrada de la cocaína colombiana en Europa, y en los últimos años, los traficantes no dejaron de sorprender a las aduanas españolas con ingeniosos métodos. Así, la policía encontró últimamente droga oculta en prótesis mamarias, ananás ahuecados o sillas de ruedas.

Fuente: TN, El País, foto Reuters.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Así tomaron del cuello a Payo Cubas cuando escrachó a Torres Kirmser

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El senador Paraguayo Cubas denunció que fue agredido por los guardaespaldas del exministro del Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, cuando lo escrachó al salir de uno de los ascensores del Congreso Nacional.

En el video se ve cómo uno de los agentes de seguridad del ahora miembro del Consejo de la Magistratura lo toma del cuello y lo hace retroceder para que Torres Kirmser pueda seguir su camino.

Debido a ese incidente, el senador de Cruzada Nacional encaró al presidente del Congreso Nacional, Blas Llano y le reclamó el hecho cuando éste último se encontraba en plena reunión en una de las salas del edificio.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Tras avivada en Senado, finalmente juró Torres Kirmser

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente del Congreso, Blas Llano, primero levantó la sesión ordinaria en la que debía prestar juramento el Dr. Raúl Torres Kirmser, alegando que no hubo condiciones  políticas para la reunión que fue dejada sin quórum.

Durante la sesión, el senador Paraguayo Cubas trató de delincuente al Dr. Torres Kirmser, a quien cuestionó por nepotismo, porque llevó a toda su familia al Poder Judicial, es un hombre que ya cumplió y se debe dar lugar a la gente joven en el Consejo de la Magistratura, que se convirtió en una cueva de maleantes y en un hogar de ancianos, apuntó.

Finalmente en una rápida maniobra, se convocó a una sesión extraordinaria, con ausencia de los opositores, y Torres Kirmser pudo jurar como nuevo representante de la UNA ante el Consejo de la Magistratura, dejando sorprendidos a los legisladores que no pudieron llegar a tiempo a la nueva convocatoria.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas