Seguinos en

Destacadas

Condenado un policía a 4 años de prisión por ataque al PLRA

Publicado hace

Fecha:

El suboficial Gustavo Florentín fue imputado por el asesinato de Rodrigo Quintana. Foto: ABC

Un tribunal de Sentencia condenó al policía Jorge Ramírez Bogarín a 4 años de cárcel por el ataque a la sede del Partido Liberal ocurrido en la noche del 31 de marzo y madrugada del 01 de abril de 2017.

Según la investigación, el hoy condenado realizó disparos con balines goma al ingresar en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en las fechas mencionadas. De acuerdo al acta de imputación, el suboficial ingresó al citado local junto a otros uniformados, donde realizó varios disparos con los balines de goma hacia la zona de la escalera. Dichos tiros alcanzaron a Alicia Cabrera, quien había intentado socorrer a Rodrigo Quintana. Finalmente, el joven murió a causa de los disparos.

Cabrera fue alcanzada por los disparos, uno de los balines impactó en sus anteojos que quedaron destrozados, y otro en su oreja, que fue arrancada como parte del impacto.

En el juicio la fiscal Silvia Cabrera solicitó 5 años y 6 meses de cárcel para el policía, que guarda reclusión en la Agrupación Especializada.

El tribunal de Sentencia estuvo integrado por  los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Juan Mendoza.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Control de PAP y mamografía frente al Palacio de Justicia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Corte Suprema de Justicia anunció este lunes que el día de mañana se pondrá a disposición de las funcionarias de la institución y ciudadanas en general, la “Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, donde podrán realizarse controles.

Con el apoyo del Ministerio de la Mujer, en el marco de la campaña “Usá tus días para vivir”, se prestará los servicios de mamografía y papanicolau a funcionarias de la CSJ y a la ciudadanía en general, en el acceso principal del Palacio de Justicia, este martes 22 de octubre de 07:00 a 13:00 hs.

Según estadísticas de Recursos Humanos – División de Licencias de la Corte Suprema de Justicia, desde el 2015 al 2019 se registra un aumento considerable de pedido de permisos para la realización de las pruebas de mamografía y papanicolau por parte de las funcionarias judiciales.

En el 2015 solo se registraron cinco pedidos de permisos para dichas pruebas, 66 pedidos en el 2016, 535 en el 2017, 714 en el 2018 y en lo que va del 2019 se solicitaron 678 permisos.

Fuente: judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Chico con Síndrome de Down debuta en el club de sus amores

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Giuliano Pambianco, es un chico de 29 años de edad con Síndrome de Down, que este fin de semana hizo historia en el fútbol argentino, debutando en el club de sus amores.

El sueño de Giuliano siempre fue atajar para el club de sus amores, el Sansinena, y el pasado fin de semana, ese sueño se le cumplió. Ingresó como recambio en la segunda etapa del juego donde su equipo cayó por 3-2 ante La Armonía, en el encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga del Sur de Argentina.

La historia no termina allí, pues, Pambianco no solamente debutó en el club que ama, sino que al ingresar recibió la cinta de capitán, logró convertir un gol y hasta se dio el lujo de atajar un penal.

Sin embargo, no pudo evitar que su equipo fuera derrotado, pero el resultado definitivamente quedó en segundo plano, tras la gran muestra de inclusión que se vivió en este cotejo histórico.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Consideran histórica la decisión de industrializar el cáñamo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, se refirió a la firma del decreto por parte del Ejecutivo que establece un nuevo régimen de producción e industrialización del cáñamo industrial.

La medida va a favorecer a los pequeños productores que podrán acceder a este nuevo rubro, que es una variedad del cannabis con menor porcentaje de piscoactivos explicó el ministro.

Paraguay es el segundo país en Latinoamérica en disponer la industrialización de la planta. Luego se va a reglamentar la superficie de cultivo que será permitida.

“Es un paso importante para apuntar a un desarrollo alternativo para los campesinos que hoy cultivan marihuana” añadió. Agregó que ya hay industrias extranjeras que tienen condiciones de pagar toda la producción que se pueda generar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas