Seguinos en

Internacionales

Con una patada voladora de película, lo bajaron de su moto

Publicado hace

Fecha:

Un video capturó el acto de un turista de origen australiano, mientras este corre hacia la avenida y da una patada voladora a un motociclista en movimiento, en Kuta, Balí. Rápidamente, el conductor de la moto cayó al piso y el biciclo se desplomó.

El afectado no sufrió ninguna lesión grave y afirmó, en una entrevista para Rt en Español, que se sorprendió bastante y, ahora, aguarda que el agresor se haga cargo de los daños materiales ocasionados.

Video del suceso:

Luego de pegarle un gran susto al conductor de la moto, el extranjero identificado como Nicholas Carr corrió hacia otro vehículo y se puso frente a un automóvil, provocando caos en la vía pública. En el video, se percibe que dos hombres persiguen al turista a fin de detenerlo.

Carr fue detenido por la Policía. Además lo derivaron a un hospital, pues presumen que deberá someterse a unas pruebas psiquiátricas. Además, de acuerdo con los oficiales, el turista se encontraba bajo los efectos del alcohol y no recuerda el suceso.

Foto: Pixabay

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

La historia de los niños que fueron a un campamento y jamás volvieron

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En un pueblo llamado Gemena, de la República Democrática del Congo, viven varias personas que se dedican a la agricultura y la pesca. En 2015, cuatro familias de este lugar enviaron a sus niños a un campamento que parecía ser una gran oportunidad, pero terminó desatando tristeza y desesperación.

Los pequeños, quienes viajaron con esperanzas de vivir nuevas experiencias, nunca regresaron a sus hogares y los padres de familia no supieron más de sus hijos, pues no tenían ni representación legal ni asistencia de autoridades locales para dar con ellos.

Así pues, luego de dos años, los periodistas Kurt Wertelelaers y Benoit de Freine llegaron a Gemena, con una investigación en proceso. Los comunicadores belgas seguían los pasos para resolver un caso de posibles adopciones fraudulentas. Además, la Fiscalía de este país ya contaba con indicios de la problemática.

Los periodistas recogieron fotos, documentos y otras pruebas de Gemena y regresaron a Bruselas para presentar la investigación a los sitios correspondientes. Desde entonces, el orfanato de Tunaimi, en Kinsacha, fue clausurado y la jefa del mismo, Julienne  Mpemba, se encuentra bajo arresto domiciliario.

De esta manera, los riesgos de las adopciones internacionales desataron un caos en las familias que habían adoptado pequeños.  Al principio, en Bélgica solo estallaron los casos de las cuatro familias.

No obstante, otras personas ahora se encuentran aguardando las pruebas que dictaminen si sus hijos adoptivos son realmente huérfanos o también habrían sido secuestrados de alguna manera.

Foto: BBC Mundo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Gobierno británico firma orden para derogar leyes de UE en Reino Unido

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El gobierno británico anunció este domingo que el secretario del “Brexit”, Steve Barclay, firmó la orden para desligar al Reino Unido de las leyes de la Unión Europea (UE), mediante la derogación de la Ley de Comunidades Europeas.

Esta ley, conocida en Reino Unido como ACT 1972, es el vehículo que permite que la regulación europea actúe directamente en el país británico.

Este rechazo a las leyes europeas tendrá efecto cuando el Reino Unido formalice el “brexit” o salida de la UE el próximo 31 de octubre.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Nueva manifestación multitudinaria en Hong Kong

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Miles de personas se manifestaron este domingo en Hong Kong, desafiando a la policía y a una lluvia tropical, y demostrando que la protesta mantiene su popularidad a pesar de los episodios de violencia y la amenaza de intervención de Beijing.

La movilización, que comenzó en junio, no tiene precedentes en la ex colonia británica, había visto su imagen empañada esta semana por escenas de violencia después de cinco días de sentada en el aeropuerto.

Para poner fin a las acusaciones de “terrorismo” que surgieron desde el gobierno chino, el Frente de Derechos Civiles (FCHR) llamó a una manifestación “no violenta” para este domingo.

“El día de hoy ha sido pacífico, tal y como nos había pedido (la jefa ejecutiva del territorio) Carrie Lam”, dijo el responsable de la organización convocante, el Frente de Derechos Civiles, Jimmy Sham Tsz Kit, desde Victoria Park, destino final de los manifestantes.

Fuente: Clarín

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas