Seguinos en

Noticias

¡Como un bebé! Comé esto y conciliá el sueño sin dar tantas vueltas en la cama

Publicado hace

Fecha:

Te das la vuelta, te tapás, cerrás los ojos, tocás tu celular, buscás algo para comer, te frustrás… definitivamente no podés dormir. Para muchas personas conciliar el sueño no es ninguna tarea sencilla. De hecho, hay quienes consumen hasta pastillas para dormir.

Aunque las medicinas tendrán sus efectos específicos y cada persona reacciona diferente a ciertas cosas, es importante que sepas que también existen alimentos naturales capaces de ayudarte a tener los anhelados dulces sueños.

Seguí la lectura que aquí te contamos qué podés comer para dormir tranquilito y mejor:

Avena: La avena es una alternativa que le caerá muy bien a tus ganas de dormir, pues tiene un alto nivel de melotonina, la hormona que se activa con la oscuridad y lleva a abrazar a la almohada y conciliar el sueño. Tenela en cuenta, pues te puede ayudar.

Miel: Si lo primero no funciona o no está entre los productos de tu alacena, este líquido que siempre tiene la mamá o la abuela puede darte la caricia de sueño que necesitás. Este néctar contiene glucosa y esta indica al cerebro que debe disminuir la función de la orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia.

Almendra: Este fruto de color marroncito también garantiza una noche llena de sueño, ya que tiene triptófano, una sustancia que induce al sueño, y magnesio, que refuerza la energía y en su ausencia, se pierde el sueño.

Pan integral: Gracias a las vitaminas B1 y B6, este comestible ayuda a que el triptofano vaya hasta el cerebro y se transforme en serotonina, mejorando de esta manera la calidad de sueño, según el periódico de análisis Mundiario.

Cerezas: esta frutita de color carmesí es una gran fuente de melotonina también y, por ende, puede estar en tu listado de cenas para que llegues a tu pieza y ya duermas, sin más vueltas que dar.

Chocolate negro: este alimento, en su presentación en barra, bolitas o líquido, estimula la producción de serotonina y esta, por su parte, cumple la función de precursor de la melatonina y ayuda a regular los ciclos de sueño-vigilia del cuerpo y el reloj interno, de acuerdo al sitio Medical News Today.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡Incontrolable! Estos son los focos de calor que se detectan en el país

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En el reporte de focos de calor sobre la República del Paraguay, emitido hoy a las 08:00 h, se registró un aumento sobre los dptos. de Alto Paraguay, Concepción, San Pedro y Amambay. Asimismo, informaron que hay tres áreas de incendios de gran extensión activos sobre Alto Paraguay.

Con respecto a Concepción y Amambay se encuentran varios focos de calor activos de los cuales el área 1 se encuentra dentro del Parque Nacional Paso Bravo. Además, existen otros tres focos en el norte del dpto. de Amambay.

El número de focos de calor sobre Paraguay en las últimas 24 h es de 2151 y en las últimas 12 h, de 722. También, el informe revela los municipios con mayor cantidad de focos de calor, en una imagen con estadísticas:

Ahora, mirando hacia los riesgos de incendios y quemas de campo, este gráfico muestra con colores la situación que se vive:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Paraguay debe aprovechar su “as bajo la manga” en negociación sobre Itaipú

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Cecilia Vuyk, miembro de la Comisión de negociación del Anexo C de Itaipú manifestó que nuestro país debe aprovechar la dependencia que tiene Brasil con la central para abastecer la demanda de energía y utilizar a su favor para sacar el mejor provecho para el desarrollo nacional.

Vuyk denunció que hasta el momento no hay acciones concretas con relación a la renegociación y que el gobierno no responde a la defensa de la soberanía ni a los intereses nacionales. “Si seguimos haciendo lo mismo, no nos vamos a ir a ningún lado”, expresó.

Señaló que en el 2023 tenemos una oportunidad histórica para revertir la situación. En tal sentido sostuvo que la ciudadanía fue la que dio un paso firme al lograr que el gobierno recule en el acuerdo firmado el pasado 24 de mayo y que salió a la luz luego de la renuncia de Pedro Ferreira al frente de la ANDE.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Aprueban donación de USD 100 mil para paliar incendios forestales

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, entidad administradora del Acuerdo de Canje de Deuda por Naturaleza, aprobó la donación de USD 100 mil dólares americanos, con el fin de enfrentar los incendios forestales que afectan a diversos puntos de nuestro país.

En este Acuerdo, se encuentran unidos el gobierno de Paraguay, mediante el Ministerio de Hacienda, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Cabe resaltar que miles de hectáreas de bosques y hasta la biodiversidad se vieron afectadas tras los masivos incendios. Además, estuvieron en riesgo las vidas mismas de pobladores de zonas rurales.

Los beneficiarios de esta donación son: La Fundación Moisés Bertoni, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (C.B.V.P) y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Aportes en combustible, equipos, alquiler de maquinarias, y apoyo logístico para movilización, vestimenta y alimentación de los bomberos voluntarios que prestan sus servicios en todo el país, serán algunos de los destinos de dicha donación.

Foto: WWF Paraguay

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas