Seguinos en

Noticias

¡Como un bebé! Comé esto y conciliá el sueño sin dar tantas vueltas en la cama

Publicado hace

Fecha:

Te das la vuelta, te tapás, cerrás los ojos, tocás tu celular, buscás algo para comer, te frustrás… definitivamente no podés dormir. Para muchas personas conciliar el sueño no es ninguna tarea sencilla. De hecho, hay quienes consumen hasta pastillas para dormir.

Aunque las medicinas tendrán sus efectos específicos y cada persona reacciona diferente a ciertas cosas, es importante que sepas que también existen alimentos naturales capaces de ayudarte a tener los anhelados dulces sueños.

Seguí la lectura que aquí te contamos qué podés comer para dormir tranquilito y mejor:

Avena: La avena es una alternativa que le caerá muy bien a tus ganas de dormir, pues tiene un alto nivel de melotonina, la hormona que se activa con la oscuridad y lleva a abrazar a la almohada y conciliar el sueño. Tenela en cuenta, pues te puede ayudar.

Miel: Si lo primero no funciona o no está entre los productos de tu alacena, este líquido que siempre tiene la mamá o la abuela puede darte la caricia de sueño que necesitás. Este néctar contiene glucosa y esta indica al cerebro que debe disminuir la función de la orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia.

Almendra: Este fruto de color marroncito también garantiza una noche llena de sueño, ya que tiene triptófano, una sustancia que induce al sueño, y magnesio, que refuerza la energía y en su ausencia, se pierde el sueño.

Pan integral: Gracias a las vitaminas B1 y B6, este comestible ayuda a que el triptofano vaya hasta el cerebro y se transforme en serotonina, mejorando de esta manera la calidad de sueño, según el periódico de análisis Mundiario.

Cerezas: esta frutita de color carmesí es una gran fuente de melotonina también y, por ende, puede estar en tu listado de cenas para que llegues a tu pieza y ya duermas, sin más vueltas que dar.

Chocolate negro: este alimento, en su presentación en barra, bolitas o líquido, estimula la producción de serotonina y esta, por su parte, cumple la función de precursor de la melatonina y ayuda a regular los ciclos de sueño-vigilia del cuerpo y el reloj interno, de acuerdo al sitio Medical News Today.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Abogada de Messer calificó de “manipulación asquerosa” acusación en su contra

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Leticia Bóbeda, en contacto con la 780 AM, sostuvo que las presuntas pruebas que presenta la Fiscalía brasileña como sustento de la acusación contra ella, se basan en chats totalmente cercenados, dando a entender que estaba de acuerdo con un pacto para sobornar al entonces Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

“Lo que presentaron es un mamotreto, y no tengo nada que ocultar, mi teléfono está a disposición de la Fiscalía local para un peritaje” añadió.

La abogada en otro momento indicó que se siente como un escalón a quien hay que aplastar para afectar a otras personas. “El ejercicio de la profesión en el ámbito penal tiene sus riesgos, pero no pensé que se llegaría a tanto”, recalcó. Además, dejó entrever que hay un giro político “nefasto” detrás de todo esto.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Destituyen a José Bogado de Yacyreta

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, decidió destituir a José Ramón Bogado Cardozo, funcionario comisionado ante el Ministerio del Interior.

Esto, a raíz de las diversas denuncias que aparecieron en los medios periodísticos donde se lo vincula con un supuesto pedido de soborno para evitar la extradición de Darío Messer.

“La posible participación del señor Bogado en hechos punibles constituiría una conducta ofensiva al prestigio de la institución”, se indica en la resolución publicada en el sitio oficial de la entidad.

“De conformidad al capítulo 10, artículo 29 del Reglamento Interno es atribución de los directores, actuando en forma conjunta, designar, suspender y dar por terminadas las funciones del personal con arreglo al Reglamento de Personal y a las normas administrativas”, agrega la resolución firmada por el director sustituto, Oscar Ovelar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Otro caso de feminicidio: Esta vez una docente fue la víctima

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El lamentable suceso se produjo en San Juan Bautista Misiones en el interior de la Eco Escuela Nivel Inicial, según reportó Jesús Riveros de Radio Metro, integrante de la Megacadena de Comunicación.

La directora de esa escuela Doricel Marecos fue ultimada por su marido, el sub oficial inspector de Policía, Hever Cornelio Gómez, quien luego se auto eliminó.

La mujer recibió seis impactos de bala y según versiones, todo ocurrió en una sala de clases en presencia de pequeños alumnos. La docente deja huérfanos a dos hijos, uno de 12 y otro de 14.

Según antecedentes policiales, hace 15 días atrás el hombre habría intentado ya acabar su la vida de su esposa, ahorcándole con sus manos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas