Seguinos en

Ciencia y tecnología

Cómo encontrar un celular Android perdido o robado

Publicado hace

Fecha:

Existen diversas herramientas que se pueden usar para ubicar nuestro celular Android de forma gratuita. Sin embargo no es recomendable tratar de encarar a los ladrones ya que correríamos un riesgo innecesario, sin embargo si lo olvidaste en algún lugar y no lo recuerdas con estos pasos podrás llegar a él.

Android Device Manager

Se trata de una herramienta sencilla de usar y que no requiere que se instale ninguna aplicación. Aunque sí es necesario que el smartphone esté vinculado a una cuenta de Google, encendido y con conexión disponible.

Hay que ingresar a la página Android Device Manager y, en caso de que se tenga más de un equipo registrado, elegir el que corresponda. Luego se debe optar entre algunas de las opciones mencionadas allí: hacer sonar, bloquear o borrar.

También es posible rastrear el equipo desde el buscador de Google. Basta con escribir “¿Dónde está mi celular/teléfono/ móvil?” y automáticamente Google mostrará un mapa con la ubicación del equipo y las opciones mencionadas anteriormente.

En el caso de no contar con una laptop o PC para hacer esta búsqueda, es posible pedir prestado un celular, bajar la app desde aquí y activar la búsqueda usando el modo invitado.

Cabe recordar que para que esto funcione el equipo tiene que estar conectado a una cuenta de Google. En caso de que ésta haya sido eliminada, no se podrá emplear este recurso.

Lost Android

Para usar esta opción es necesario tener instalada la app Lost Android en el teléfono que se quiere ubicar.

Una vez ahí hay que ingresar con la cuenta de Gmail y así se podrá leer los últimos SMS, pedir que se emita una alarma en el equipo, eliminar todos los datos o recibir la ubicación del teléfono, entre muchas opciones más.

Timeline de Google

El Timeline de Google permite visualizar, en un mapa, todo el recorrido que se cubrió con el smartphone.

Hay que ingresar aquí, elegir la fecha sobre la cual se quiera tener información (en este caso, el día en que el teléfono fue robado). A la derecha se verá representado el recorrido en un mapa y a la izquierda se podrá ver los nombres y el horario en que esos sitios fueron visitados.

Find My Mobile

Los dispositivos Samsung cuentan con una herramienta especial que se llama Encontrar mi móvil. Para que funcione, es necesario que se encuentre habilitada una cuenta de Samsung y que el equipo esté registrado.

Para rastrearlo hay que entrar al sitio Findmymobile, conectarse con la cuenta y luego seleccionar Localizar mi equipo. Esta opción permite eliminar los datos, hacer sonar el móvil o bloquearlo.

Para tener en cuenta

Aún cuando se haya cambiando la tarjeta SIM, se podrá localizar el teléfono siempre y cuando siga conectado a la cuenta de Google.

Si se hizo una restauración de fábrica, será imposible rastrear el smartphone, salvo que se tenga instalada la app Cerberus, con acceso root, que seguirá activa.

Cómo borrar de manera remota el contenido de tu celular robado

Es importante reportar el robo, el IMEI (un código de 15 dígitos que está pregrabado que sirve para identificar a cada equipo móvil) pasa a formar parte de una lista negra. Lo mismo ocurre, a partir de ahora, con los teléfonos que tengan el IMEI falsificado o adulterado.

Antes de comprar un teléfono, sobre todo si es de segunda mano, se recomienda verificar que el IMEI no esté bloqueado. Para conocer el IMEI presioná desde el móvil *#06#.

En caso de que te roben el móvil, además de hacer la denuncia, es conveniente que borres el contenido. Aquí, cómo hacerlo de manera remota:

Android

Hay que ingresar desde una tablet, computadora u otro teléfono a android.com/find (Encontrar mi dispositivo) y entrar a la cuenta de Gmail vinculada al teléfono robado.

Es importante saber que para utilizar la opción Encontrar mi dispositivo, el dispositivo perdido debe estar encendido, estar conectado a la red de datos o Wi-Fi y tener una cuenta Gmail vinculada.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Huawei dice a clientes en Paraguay que equipos se seguirán actualizando

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La empresa china Huawei en nuestro país emitió un comunicado para sus clientes donde les informa que seguirán ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta,
Tras lo ocurrido con la ruptura de relaciones con Google.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

Agrega el documento que la empresa continuará construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

WhatsApp detectó software espía

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El servicio de mensajería Whatsapp detectó un software espía en el teléfono mediante una llamada a la aplicación, con la que pueden acceder al contenido: fotos, vídeos, contactos, cámara e incluso conversaciones. Para evitar que ocurra esto se recomienda actualizar la aplicación.

Actualización

En el caso de Android, hay que ingresar en Google Play, buscar WhatsApp y presionar donde dice «Actualizar». Si no aparece la opción es porque la plataforma está actualizada.

Mientras que para IOS, el sistema operativo de Iphone, hay que ir hasta Apple Store y seguir los mismos pasos mencionados antes.

Los pasos para saber si tenés en tu celular el software espía:

1. Comprobar el uso de datos de cada app: si existe alguna aplicación que haya gastado más megas que los habituales.

2. Mira si tu celular se comporta de manera rara: es decir sí la batería se descarga más rápido de lo normal o si se recalienta con frecuencia podría ser una señal que tenés el spyware en tu teléfono.

3. Revisa todos los programas instalados: si no recuerdas haber instalado alguna App elimínala.

4. Realiza copias de seguridad de manera frecuente: intenta hacer siempre una copia de seguridad de todos los datos. Si algo malo pasa, podes restaurar tu teléfono sin peligro de haber perdido nada.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Trucos usando Whatsapp Web

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta plataforma cuenta con muchos usos que tal vez no sabías que se podía hacer, a continuación te mostramos algunos.

Cada vez que quieras enviar un emoji y no quieres buscarlo, solo tienen que poner dos puntos “:” y escribir el que quieras usar.

También se pueden usar 2 cuentas a la vez, con otro teléfono o uno que tiene dos tarjetas sim.

Puedes descargar foto, videos y otras cosas directamente en la memoria de la computadora, y además puedes alzar el volumen de las notas de voz con Zapp, una extensión de Whatsapp Web.

Fuente: clarin.com

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas