Seguinos en

Noticias

Cómo el “hula hoop” puede ayudarte a quemar calorías

Publicado hace

Fecha:

Es uno de los juegos infantiles más populares en todo el mundo, pero también un efectivo deporte de calentamiento cada vez más de moda en los gimnasios.

Efectivamente, hacer girar un aro alrededor de tu cintura -o de otras partes del cuerpo- puede ser una divertida forma de quemar calorías.

“Es una buena manera de perder grasa corporal, ganar tonificación muscular, mejorar tus niveles de energía, de equilibrio y coordinación, reducir el estrés y, lo que es más importante, pasarlo bien”, dice la experta Ellouise Hempstead, de un estudio de baile y ejercicios en Newcastle, Inglaterra.

Practica 15 minutos cada día durante un mes y comenzarás a notar la diferencia, afirman los que saben.

Tal y como le explicó a la BBC Cathy Mizula, directora de un Centro de Hula Hoop en Manchester, Reino Unido, y especialista en técnicas de hula hoop, tan sólo tienes que seguir estos tres sencillos pasos.

¿Te apuntas a la fiebre del hooping?

Paso 1: Acostúmbrate al aro

Haz esto cinco veces al día durante una semana, para familiarizarte con la sensación del aro en tu cuerpo:

  • De pie, con los pies separados, coloca el aro sobre tu zona lumbar, asegurándote de que está en contacto con tu cuerpo.
  • Inclínate hacia un lado y sostiene el aro a la altura del abdomen, colocando tu mano (derecha o izquierda) hacia tu estómago.
  • Quédate quieto y deja que el aro gire suavemente alrededor de tu cuerpo, dejándolo caer hasta el suelo.

Paso 2: adáptate al movimiento

Ahora que ya te acostumbraste a la velocidad y al ritmo del aro, es hora de hacerlo girar.

Practica este paso durante al menos 10 minutos al día, hasta que comiences a sentir algunos avances y el aro gire de forma continua durante 5 minutos:

  • Colócate de pie, con los pies separados al ancho de los hombros, y muévete de lado a lado mientras el aro gira alrededor de tu cuerpo.
  • Cuando sientas que el aro golpea la parte frontal de tu estómago, empújalo hacia ti.
  • Continúa el movimiento de lado a lado durante el mayor tiempo posible,manteniendo tus brazos hacia los lados para ayudarte a mantener el equilibrio.
  • Dinamízalo: prueba a hacerlo con un pie hacia delante y balanceándote de adelante hacia atrás.

Paso 3: trabaja el “core”

Esta es la manera más efectiva de trabajar el “core”, según la especialista consultada por la BBC:

  • Mientras haces voltear el aro, coloca, despacio, tus pies juntos y tus brazos por encima de tu cabeza, manteniendo los músculos del “core” en tensión, para lograr un buen entrenamiento. Sentirás la presión inmediatamente.
  • Mantén un conteo del número de rotaciones que eres capaz de hacer. ¡Si logras aguantar un minuto, lo estás haciendo genial!
  • Qué es el “core”, los músculos que te dan estabilidad y evitan lesiones

Pon música y trata de practicar el ‘hula-hoop’ 10 minutos al día, aumentando el tiempo y la velocidad a medida que vas mejorando.

Para un entrenamiento más completo, los expertos aconsejan practicarlo durante 20 minutos.

Beneficios del ‘hooping’

1- Mejora tu postura, equilibrio y flexibilidad

2- Tonifica e incrementa tu fuerza muscular

3- Te ayuda a quemar calorías de forma divertida y eficaz

Fuente: BBC

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Presidente de la Corte admite que justicia sigue siendo sobornable

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El doctor Eugenio Jiménez Rolón, que participó de la misa central de Caacupé se refirió al reclamo hecho por el monseñor Ricardo Valenzuela durante su homilía. Admitió la vulnerabilidad que existe dentro de la justicia.

Jiménez Rolón indicó que llevará su tiempo recuperar la confianza de la gente hacia la justicia, pero aseguró que la mayoría de los integrantes de la Corte quieren hacer bien las cosas.

No obstante admitió que por ahora, lastimosamente, no se puede hablar de una justicia insobornable.

El ministro de la Máxima Instancia Judicial mencionó como ejemplo que se quiere limpiar la institución, en tal sentido citó 15 jueces que no fueron confirmados en sus cargos y muchos legajos que fueron enviados al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Conocemos el problema y estamos comprometidos con la solución” sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El desesperado pedido de una madre en Caacupé

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Tania Maíz, madre de la pequeña Bianca, de 9 meses e internada desde hace 5 en el IPS. La misma padece de atrofia muscular espinal tipo 1 y la mujer hizo pedido desesperado en Caacupé al final de la misa central para salvar la vida de su primera hija.

Maíz refirió que entre lágrimas que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, le informó que ya no podrán costear el tratamiento de su niña a partir del 2020, por dicha razón apeló al pueblo paraguayo para impulsar una campaña para conseguir los recursos que necesitan.

“Peregriné con mi esposo desde el IPS central hasta aquí para  pedirle  a todos que se unan por una campaña para salvar a mi hija, somos padres jóvenes y estamos golpeando todas las puertas”, expresó visiblemente emocionada.

Indicó que hace 3 meses se creó la cura de la enfermedad, por dicha razón, resaltó que no pierden la esperanza de que su niña pueda sanarse.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

La dura carta del monseñor Valenzuela tras la misa de Caacupé

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Luego de la celebración eucarística en honor a la Virgen de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela aprovechó la ocasión para leer una extensa carta dirigida al pueblo paraguayo donde abordó temas que preocupan a la sociedad.

En su escrito, el prelado manifestó su honda preocupación e inquietud sobre el futuro de las entidades binacionales, la distribución de la riqueza y de tierras, falta de trabajo, la justicia y paz social y la violencia contra la mujer, niños y ancianos.

“Nuestro país vive un período de hondas preocupaciones, inquietudes y tensiones que afectan a nuestra sociedad en el orden político, económico, social y humano; factores que aconsejan y exigen una palabra nuestra, como pastor de la Iglesia, a los fieles y a las personas de buena voluntad”, reza parte del escrito.

Renegociación de Itaipú

Sobre la situación de las binacionales, el religioso recordó que el tratado fue firmado para que ambos países puedan obtener beneficios que contribuyan al desarrollo que puedan mejorar el nivel de vida de la población y no para que unos pocos se beneficien.

En tal sentido recordó la proximidad de la renegociación del tratado de Itaipú para aprovechar la oportunidad y obtener recursos para el desarrollo nacional  que contribuya a salir de la pobreza. Instó a las autoridades a actuar con transparencia, pericia, firmeza y estatura moral para lograr el objetivo.

“Si no actuamos con espíritu de honestidad y unidad por el bien común, perderemos definitivamente con la futura renegociación del Anexo C”, advirtió.

Trabajo y distribución de la riqueza

Valenzuela tampoco calificó de vergonzosa la desigualdad social imperante en nuestro país, a pesar de que las estadísticas mencionan que disminuyó la cantidad de pobres.

“Seguimos con más de un millón ochocientos mil pobres entre nosotros; mientras poquísimas personas acumulan riquezas que ni siquiera están en condiciones de manejar y controlar”, dijo.

En Desarrollo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas