Seguinos en

Noticias

Cómo el “hula hoop” puede ayudarte a quemar calorías

Publicado hace

Fecha:

Es uno de los juegos infantiles más populares en todo el mundo, pero también un efectivo deporte de calentamiento cada vez más de moda en los gimnasios.

Efectivamente, hacer girar un aro alrededor de tu cintura -o de otras partes del cuerpo- puede ser una divertida forma de quemar calorías.

“Es una buena manera de perder grasa corporal, ganar tonificación muscular, mejorar tus niveles de energía, de equilibrio y coordinación, reducir el estrés y, lo que es más importante, pasarlo bien”, dice la experta Ellouise Hempstead, de un estudio de baile y ejercicios en Newcastle, Inglaterra.

Practica 15 minutos cada día durante un mes y comenzarás a notar la diferencia, afirman los que saben.

Tal y como le explicó a la BBC Cathy Mizula, directora de un Centro de Hula Hoop en Manchester, Reino Unido, y especialista en técnicas de hula hoop, tan sólo tienes que seguir estos tres sencillos pasos.

¿Te apuntas a la fiebre del hooping?

Paso 1: Acostúmbrate al aro

Haz esto cinco veces al día durante una semana, para familiarizarte con la sensación del aro en tu cuerpo:

  • De pie, con los pies separados, coloca el aro sobre tu zona lumbar, asegurándote de que está en contacto con tu cuerpo.
  • Inclínate hacia un lado y sostiene el aro a la altura del abdomen, colocando tu mano (derecha o izquierda) hacia tu estómago.
  • Quédate quieto y deja que el aro gire suavemente alrededor de tu cuerpo, dejándolo caer hasta el suelo.

Paso 2: adáptate al movimiento

Ahora que ya te acostumbraste a la velocidad y al ritmo del aro, es hora de hacerlo girar.

Practica este paso durante al menos 10 minutos al día, hasta que comiences a sentir algunos avances y el aro gire de forma continua durante 5 minutos:

  • Colócate de pie, con los pies separados al ancho de los hombros, y muévete de lado a lado mientras el aro gira alrededor de tu cuerpo.
  • Cuando sientas que el aro golpea la parte frontal de tu estómago, empújalo hacia ti.
  • Continúa el movimiento de lado a lado durante el mayor tiempo posible,manteniendo tus brazos hacia los lados para ayudarte a mantener el equilibrio.
  • Dinamízalo: prueba a hacerlo con un pie hacia delante y balanceándote de adelante hacia atrás.

Paso 3: trabaja el “core”

Esta es la manera más efectiva de trabajar el “core”, según la especialista consultada por la BBC:

  • Mientras haces voltear el aro, coloca, despacio, tus pies juntos y tus brazos por encima de tu cabeza, manteniendo los músculos del “core” en tensión, para lograr un buen entrenamiento. Sentirás la presión inmediatamente.
  • Mantén un conteo del número de rotaciones que eres capaz de hacer. ¡Si logras aguantar un minuto, lo estás haciendo genial!
  • Qué es el “core”, los músculos que te dan estabilidad y evitan lesiones

Pon música y trata de practicar el ‘hula-hoop’ 10 minutos al día, aumentando el tiempo y la velocidad a medida que vas mejorando.

Para un entrenamiento más completo, los expertos aconsejan practicarlo durante 20 minutos.

Beneficios del ‘hooping’

1- Mejora tu postura, equilibrio y flexibilidad

2- Tonifica e incrementa tu fuerza muscular

3- Te ayuda a quemar calorías de forma divertida y eficaz

Fuente: BBC

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡Visitá nuestra nueva página!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Nos subimos a una nueva aventura y renovamos nuestro sitio web para contiuar informándote con más facilidad y brindándote más herramientas. Es por eso que ahora podrás ver los artículos más novedosos sobre política, economía y otros temas de interés en la nueva página denominada Megacadena.

Asimismo, en nuestras redes sociales tenés la posibilidad de encontrar todos los programas de la 780am en las cuentas que llevan ese mismo nombre. Por otra parte, si buscás leer materiales y conocer los detalles a fondo, en Megacadena lo tendrás.

Esperamos que ahora la información esté mucho más cerca de vos y esta innovación logre impulsar una  manera más dinámica de hacer llegar las informaciones a nivel nacional e internacional. Eso sí, para accerder a la página solo escribir en tu buscador Megacadena.com y si no te aparece nada, ya aseguramos y te dejamos el link aquí:

NUEVA PAGINA – MEGACADENA

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Última colocación de bonos muestra la confianza de inversores en la economía paraguaya”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que destacó el viceministro  de Hacienda, Óscar Llamosas, al hablar sobre la colocación de 450 millones de dólares a 30 años con una tasa de interés de 4,45 por ciento, que es la más baja de todas.

“Esta operación fue bastante auspiciosa sobre todo por la demanda que tuvo, más de ocho veces del monto de la oferta y es un indicador de la confianza de los inversores en la economía nacional”, sostuvo.

Confirmó que 100 millones de dólares estarán destinados a financiar obras del MOPC; otros 30 millones, al Ministerio de Urbanismo para construcción de viviendas sociales; 50 millones, para capitalización con organismos internacionales y alrededor de 360 millones, para la administración de pasivos.

Resaltó que los bonos soberanos no son la única fuente de financiamiento para las inversiones planificadas este año que están en torno a los 1.100 millones de dólares.

Foto: UNIMER

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¿Quiénes son los que pueden recibir las vacunas contra el dengue?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

“Las personas de entre 9 a 60 años que hayan padecido infección previa son quienes pueden recibir la vacuna contra dengue”, aclaró el Dr. Hugo Didarboure, gerente de asuntos públicos de SANOFI-PASTEUR para el Cono Sur,  al hablar sobre la contingencia de la epidemia de dengue que afecta a nuestro país.

El grupo que puede recibir esa vacuna debe haber tenido algún episodio previo de infección de cualquier serotipo,  pero hay contraindicaciones, es decir, no es conveniente que reciban la dosis las personas que tengan inmunosupresión, embarazadas o lactantes.

Por otro lado, el especialista señaló que la mitad de la población mundial  tiene riesgo de padecer dengue, sobre todo  afectará a zonas tropicales o subtropicales. En esta parte de las Américas, desde el norte de Argentina hasta las islas del Caribe, incluso el sur de Estados Unidos, ya han registrado casos.

Vía

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas