Seguinos en

Noticias

Pasos para detectar la depresión hasta bajo el encanto de una sonrisa

Publicado hace

Fecha:

En una sociedad llena de apariencias y prejuicios, resulta poco sencilla la tarea de identificar quien está feliz por fuera y por dentro, ya que muchos viven bajo las garras de la depresión y se encierran en esa enfermedad que de insignificante no tiene absolutamente nada.

Por eso, Rubén Dario Jiménez, psicólogo y doctor en filosofía de la UNAM, aportó en uno de los materiales para un medio digital llamado Pictoline, más utilizado por jóvenes, para referirse a la depresión. Así pues, observá estos detalles y mirá cómo se encuentra la salud mental de tus amigos, pareja y familia en sí, de acuerdo a lo que dicen estos datos:

Con dibujos, la primera información señala que “la depresión es más común de lo que muchos creemos. De hecho, es el trastorno mental más común en el mundo y en Latinoamérica”. Además, afirma que “no afecta a un cierto tipo de persona: cualquiera, en cualquier punto de su vida puede llegar a tenerla”.

La imagen describe que uno puede estar rodeado de amigos, ser exitoso en el trabajo, sacar excelentes calificaciones y, aún así, tener depresión. Igualmente, resalta la frase “no hay que sentirse avergonzado o culpable: es normal porque la depresión no es consecuencia de una sola causa, sino la combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales”.

De esta manera, se deja entrever que las sonrisas de las tardes no garantizan las noches sin penas o las fotos llenas de alegría no reflejan la realidad completa. “Depresión sonriente”, así llaman muchos a esta situación.

Por otra parte, salta la pregunta ¿cómo lidiar con la depresión? En primera persona, Dan Harmon dice: Admite y acepta que esas deprimido, no lo mantengas en secreto, pues tus sentimientos son reales y debés hacerlos tuyos. Asimismo, Harmon afirma que lo importante es sacar lo que uno siente.

Entonces, ayudale a ese amigo o compañero que cumple con las señales de cambios bruscos de ánimo, desaliento, pensativo de un momento a otro, alejado a veces y sonriente en otras ocasiones, dándole la opción de dejar que lo que siente salga cantando, escribiendo, bailando o simplemente hablando.

Una oportunidad para que las emociones salgan pueden ser el primer vital paso que dé pie al hecho de no cometer el error de llenar la mente y el cuerpo de malos pensamientos e ideas que, a veces, solo uno se crea en la cabeza y pueden convertirse en factores muy pesados y negativos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Tribunal absuelve de culpa y pena a Salyn Buzarquis

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Tribunal de Sentencia integrado por María Fernanda García, Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate por unanimidad absolvió de culpa y pena a Buzarquis.

El senador en sus palabras finales en el juicio oral aseguró que no causó daño patrimonial al Estado paraguayo.

«Me declaro inocente y pido que se haga justicia», dijo.

Dicho tribunal concluyó que no se pudo comprobar el hecho punible de lesión de confianza.

Fuente: judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡Incontrolable! Estos son los focos de calor que se detectan en el país

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En el reporte de focos de calor sobre la República del Paraguay, emitido hoy a las 08:00 h, se registró un aumento sobre los dptos. de Alto Paraguay, Concepción, San Pedro y Amambay. Asimismo, informaron que hay tres áreas de incendios de gran extensión activos sobre Alto Paraguay.

Con respecto a Concepción y Amambay se encuentran varios focos de calor activos de los cuales el área 1 se encuentra dentro del Parque Nacional Paso Bravo. Además, existen otros tres focos en el norte del dpto. de Amambay.

El número de focos de calor sobre Paraguay en las últimas 24 h es de 2151 y en las últimas 12 h, de 722. También, el informe revela los municipios con mayor cantidad de focos de calor, en una imagen con estadísticas:

Ahora, mirando hacia los riesgos de incendios y quemas de campo, este gráfico muestra con colores la situación que se vive:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Paraguay debe aprovechar su “as bajo la manga” en negociación sobre Itaipú

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Cecilia Vuyk, miembro de la Comisión de negociación del Anexo C de Itaipú manifestó que nuestro país debe aprovechar la dependencia que tiene Brasil con la central para abastecer la demanda de energía y utilizar a su favor para sacar el mejor provecho para el desarrollo nacional.

Vuyk denunció que hasta el momento no hay acciones concretas con relación a la renegociación y que el gobierno no responde a la defensa de la soberanía ni a los intereses nacionales. “Si seguimos haciendo lo mismo, no nos vamos a ir a ningún lado”, expresó.

Señaló que en el 2023 tenemos una oportunidad histórica para revertir la situación. En tal sentido sostuvo que la ciudadanía fue la que dio un paso firme al lograr que el gobierno recule en el acuerdo firmado el pasado 24 de mayo y que salió a la luz luego de la renuncia de Pedro Ferreira al frente de la ANDE.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas