Seguinos en

Noticias

Pasos para detectar la depresión hasta bajo el encanto de una sonrisa

Publicado hace

Fecha:

En una sociedad llena de apariencias y prejuicios, resulta poco sencilla la tarea de identificar quien está feliz por fuera y por dentro, ya que muchos viven bajo las garras de la depresión y se encierran en esa enfermedad que de insignificante no tiene absolutamente nada.

Por eso, Rubén Dario Jiménez, psicólogo y doctor en filosofía de la UNAM, aportó en uno de los materiales para un medio digital llamado Pictoline, más utilizado por jóvenes, para referirse a la depresión. Así pues, observá estos detalles y mirá cómo se encuentra la salud mental de tus amigos, pareja y familia en sí, de acuerdo a lo que dicen estos datos:

Con dibujos, la primera información señala que “la depresión es más común de lo que muchos creemos. De hecho, es el trastorno mental más común en el mundo y en Latinoamérica”. Además, afirma que “no afecta a un cierto tipo de persona: cualquiera, en cualquier punto de su vida puede llegar a tenerla”.

La imagen describe que uno puede estar rodeado de amigos, ser exitoso en el trabajo, sacar excelentes calificaciones y, aún así, tener depresión. Igualmente, resalta la frase “no hay que sentirse avergonzado o culpable: es normal porque la depresión no es consecuencia de una sola causa, sino la combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales”.

De esta manera, se deja entrever que las sonrisas de las tardes no garantizan las noches sin penas o las fotos llenas de alegría no reflejan la realidad completa. “Depresión sonriente”, así llaman muchos a esta situación.

Por otra parte, salta la pregunta ¿cómo lidiar con la depresión? En primera persona, Dan Harmon dice: Admite y acepta que esas deprimido, no lo mantengas en secreto, pues tus sentimientos son reales y debés hacerlos tuyos. Asimismo, Harmon afirma que lo importante es sacar lo que uno siente.

Entonces, ayudale a ese amigo o compañero que cumple con las señales de cambios bruscos de ánimo, desaliento, pensativo de un momento a otro, alejado a veces y sonriente en otras ocasiones, dándole la opción de dejar que lo que siente salga cantando, escribiendo, bailando o simplemente hablando.

Una oportunidad para que las emociones salgan pueden ser el primer vital paso que dé pie al hecho de no cometer el error de llenar la mente y el cuerpo de malos pensamientos e ideas que, a veces, solo uno se crea en la cabeza y pueden convertirse en factores muy pesados y negativos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

¡Visitá nuestra nueva página!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Nos subimos a una nueva aventura y renovamos nuestro sitio web para contiuar informándote con más facilidad y brindándote más herramientas. Es por eso que ahora podrás ver los artículos más novedosos sobre política, economía y otros temas de interés en la nueva página denominada Megacadena.

Asimismo, en nuestras redes sociales tenés la posibilidad de encontrar todos los programas de la 780am en las cuentas que llevan ese mismo nombre. Por otra parte, si buscás leer materiales y conocer los detalles a fondo, en Megacadena lo tendrás.

Esperamos que ahora la información esté mucho más cerca de vos y esta innovación logre impulsar una  manera más dinámica de hacer llegar las informaciones a nivel nacional e internacional. Eso sí, para accerder a la página solo escribir en tu buscador Megacadena.com y si no te aparece nada, ya aseguramos y te dejamos el link aquí:

NUEVA PAGINA – MEGACADENA

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Última colocación de bonos muestra la confianza de inversores en la economía paraguaya”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que destacó el viceministro  de Hacienda, Óscar Llamosas, al hablar sobre la colocación de 450 millones de dólares a 30 años con una tasa de interés de 4,45 por ciento, que es la más baja de todas.

“Esta operación fue bastante auspiciosa sobre todo por la demanda que tuvo, más de ocho veces del monto de la oferta y es un indicador de la confianza de los inversores en la economía nacional”, sostuvo.

Confirmó que 100 millones de dólares estarán destinados a financiar obras del MOPC; otros 30 millones, al Ministerio de Urbanismo para construcción de viviendas sociales; 50 millones, para capitalización con organismos internacionales y alrededor de 360 millones, para la administración de pasivos.

Resaltó que los bonos soberanos no son la única fuente de financiamiento para las inversiones planificadas este año que están en torno a los 1.100 millones de dólares.

Foto: UNIMER

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¿Quiénes son los que pueden recibir las vacunas contra el dengue?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

“Las personas de entre 9 a 60 años que hayan padecido infección previa son quienes pueden recibir la vacuna contra dengue”, aclaró el Dr. Hugo Didarboure, gerente de asuntos públicos de SANOFI-PASTEUR para el Cono Sur,  al hablar sobre la contingencia de la epidemia de dengue que afecta a nuestro país.

El grupo que puede recibir esa vacuna debe haber tenido algún episodio previo de infección de cualquier serotipo,  pero hay contraindicaciones, es decir, no es conveniente que reciban la dosis las personas que tengan inmunosupresión, embarazadas o lactantes.

Por otro lado, el especialista señaló que la mitad de la población mundial  tiene riesgo de padecer dengue, sobre todo  afectará a zonas tropicales o subtropicales. En esta parte de las Américas, desde el norte de Argentina hasta las islas del Caribe, incluso el sur de Estados Unidos, ya han registrado casos.

Vía

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas