Seguinos en

Salud

Cómo cuidar la piel de los rayos UV

Publicado hace

Fecha:

Es tiempo de pensar en las vacaciones y también en una exposición al sol más prolongada e intensa que la habitual. A la hora de preparar el bolso, nadie duda que al traje de baño y los anteojos hay que sumar el filtro y gel solar, pero una preocupación asoma: ¿cómo quedará la piel después estar al sol? ¿Quedarán manchas? ¿Cómo las puedo tratar?

“Los rayos UV activan la producción de pigmentos en la piel y también con el tiempo van dañando algunos sistemas en las células, lo cual genera a corto y largo plazo fotoenvejecimiento con manchas y daño en las fibras de colágeno y elastina, engrosamiento de la piel y en el peor de los casos tumores”, explicó la médica dermatóloga Daniela Sánchez (MN 142323)

“Las pieles blancas con ojos claros, cabello rubio o pelirrojo son más propensas a mancharse, pero todos los tipos de piel tienen que cuidarse”,  señaló, y agregó que “los tratamientos más recomendados para eliminar manchas y lograr un tono de piel homogéneo son las terapias lumínicas”.

 Los tratamientos con luz pulsada intensa, que actúa por medio de destellos de luz blanqueando las manchas más rebeldes

Se usa en combinación con máscaras gelificadas con principios activos específicos para cada paciente que hidratan en forma profunda la dermis. Se puede hacer todo el año, incluso en verano y con la piel bronceada.

Hay que tener especial cuidado si se está realizando un tratamiento con antiácidos. En verano es recomendable suspenderlo ya que puede empeorar el cuadro. En el polo opuesto, hay algunos elementos que son aliados para tratar las manchas, como la vitamina C, un potente antioxidante y blanqueador. “Dependiendo de la piel de cada paciente y de la época del año también se pueden usar alfahidroxiácidos, ácido retinoico y blanqueadores más fuertes como la hidroquinona”, agregó.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Salud

Atención médica llega a comunidad indígena afectada por la crecida

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Pobladores de la comunidad indígena Colonia 96 y Yakie Axa recibieron asistencia por parte del Ministerio de Salud. Los mismos están ubicados en la ruta 5, debido a las inundaciones.

Los estudios realizados tienen que ver con atención en clínica médica, pediatría y odontología.

Así mismo, también se dio la entrega de kits de víveres y atención médica integral para pobladores de Espinillo y Monte Alto, donde se registró 103 consultas.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Salud

El 64% de la población de riesgo ya se ha vacunado contra la influenza

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Así lo explica el Ministerio de Salud, a través de su página web, donde añade que más de 772.000 dosis antigripales fueron aplicadas hasta ahora.

La población en riesgo incluye; adultos mayores, embarazadas, niños, diabéticos, asmáticos, personas con obesidad, etc.

La vacunación es anual y brinda protección luego de dos semanas de ser administrada. Su única contraindicación es en caso de alergia severa al huevo (anafilaxia).

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Salud

Los beneficios de la carne vacuna

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los paraguayos siempre comen carne, de hecho la carne que se procesa en nuestro país tiene muy buena calidad según fuentes extranjeras, pero también tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo.

Fuente de hierro

El 58% es además hierro, biodisponible y fácilmente absorbible en el intestino y “muy necesario para evitar la anemia”.

Vitaminas para fortalecer nuestro organismo

Destaca por su contenido en vitaminas del grupo B, implicadas en el metabolismo de grasas y proteínas

Apropiadas para el buen funcionamiento del sistema nervioso

Por todas las vitaminas que posee, además ayuda al sistema inmunitario y la disminución de fatiga, sobre todo las vitaminas B3, B6 y B12.

Fuente: irigentesdigital.com

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas