Seguinos en

Internacionales

Colombia: Denuncian que espías rusos intentan robar información estratégica

Publicado hace

Fecha:

Expertos del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso estarían realizando una operación sofisticada en Colombia para obtener información estratégica a través de espionaje cibernético y de más de 100 espías que viven en territorio nacional, según afirmó una investigación de la revista Semana.

El complejo programa de espionaje, bajo el nombre clave de Planeta, estaría controlado por una sede que concentra toda la inteligencia cibernética rusa identificado como Centro 16; de acuerdo a la información obtenida por el semanario de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia, que no tiene datos suficientes sobre el mismo.

El programa estaría soportado en 15 servidores ubicados en varios países de Latinoamérica, en Estados Unidos, la Unión Europea, China e India. Desde allí obtienen información bancaria, política, militar, tecnológica y científica del Estado.

A ello se le suma la presencia de más de 100 espías de nacionalidad rusa y venezolana, quienes estarían detrás de información estratégica militar mediante el seguimiento a personas y a través de agentes encubiertos en distintas esferas sociales y políticas; detalla Semana.

El medio nacional advierte que la capacidad defensiva del Estado para detectar ataques cibernéticos es muy inferior a los alcances de las tecnologías empleadas por los rusos. Por eso el mayor peligro radica en los hackers, cuya capacidad podría bloquear las comunicaciones del país y obtener información secreta de planes militares, misiones, movilización de fuerzas armadas, decisiones políticas y hasta intervenir en las operaciones bancarias y financieras.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Las llamativas fotos de la ex suite de Evo que “parece de un jeque árabe”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este jueves, el Gobierno de transición de Bolivia abrió las puertas de la suite presidencial en la que Evo Morales se hospedaba. La Casa Grande del Pueblo, fue inaugurada el año pasado, es el edificio en donde se ubica la habitación y esta cuenta con 29 plantas.

El edificio costó aproximadamente 34 millones de dólares y miembros del Gobierno apuntan que fue un derroche de recursos.  Ante esto, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, aseveró que “parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que ha hecho para la construcción de este palacio es realmente un insulto para todos los bolivianos”,

Asimismo, dijo que “para un lugar de descanso creo que no necesitás esto, añadiendo que “el lujo es demasiado. Estas declaraciones las brindó a los diferentes medios que fueron hasta el lugar para ver desde la sala y el dormitorio hasta el baño de la suite. Observá las imágenes recogidas por EFE, Reuters y compartidas por Infobae:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Congreso de Chile acuerda plebiscito para cambiar la Constitución

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Congreso chileno  llegó a un histórico acuerdo para firmar las condiciones que crearán una nueva Constitución, que actualmente rige desde 1980 y fue establecida durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El mismo se realizará en abril de 2020 definirá dos aspectos: primero, si la ciudadanía quiere una nueva Constitución y, segundo, qué tipo de mecanismo prefiere utilizar para redactar la nueva Ley Fundamental: si Asamblea Constituyente o una Convención Constituyente.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Evo pidió a la ONU, al Papa y a los países amigos de Europa mediar en Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El exmandatario boliviano, Evo Morales, pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a países amigos de Europa y al Papa Francisco que acompañen el diálogo para pacificar al país andino.

“La violencia atenta contra la vida y la paz social”, escribió Morales en Twitter para acompañar su llamamiento a organismos internacionales como la ONU, a países amigos de Europa y a instituciones como la Iglesia Católica, representada por el Pontífice.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas