Seguinos en

Noticias

Ciudadanos se manifiestan contra la deforestación en el Chaco

Publicado hace

Fecha:

Varias personas se reúnen a estas horas en la Plaza de la Democracia para movilizarse contra la deforestación en el Chaco paraguayo. La manifestación es denominada “Salvemos al Chaco”.

Los ciudadanos denuncian que en los últimos dos años, se deforestaron más de 200 mil hectaréas en el Chaco.  

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

Capturan en Nicaragua a supuestos terroristas del ISIS

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ejército de Nicaragua capturó a dos ciudadanos egipcios y dos iraquíes señalados como presuntos integrantes de la organización terrorista Estado Islámico, quienes eran perseguidos por países vecinos ante la posibilidad de que ingresaran a Estados Unidos.

El fin de semana, las autoridades mexicanas emitieron una alerta ya que manejaban información de que llegarían a territorio azteca buscando ingresar a Estados Unidos vía frontera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Quieren sacarme para evitar la reforma tributaria”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo afirmado por el ministro de Hacienda, acerca de lo que denominó una campaña en su contra, con cuestionamientos cuando estuvo al frente de IPS, y que provienen de sectores que se oponen a la reforma tributaria, entre ellos los sindicatos que quieren más aumento y no se les da.

“Me atacan de todos lados para que no avance el proceso de reforma tributaria, es muy claro eso”, agregó.

Por otro lado, manifestó que para que no queden dudas acerca de su labor, pedirá a la Contraloría que audite toda su gestión y que publique su declaración jurada de bienes con el examen de correspondencia.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

BNF tiene un borrador de acuerdo para compra de deudas a campesinos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El titular del banco Daniel Correa fue consultado sobre la posibilidad de cumplir con los reclamos de la Coordinadora Nacional Intersectorial, que entre otras cosas peticionan que se pueda comprar las deudas que tienen los productores.

Correa indicó que puede haber avances, pero existen ciertas condiciones para que esas deudas puedan ser compradas, como por ejemplo tener en cuenta las calificaciones de las mismas.  “Dentro de la regulación que establece el Banco Central buscamos la manera de llegar a un acuerdo sin impacto negativo en el patrimonio del BNF”, manifestó.

Añadió que si las deudas son compradas, los campesinos deben tener la capacidad de pago para poder honrar luego, por ahora se trata de flexibilizar lo máximo posible en términos de plazo, tasas y periodos de gracia.

Recordó que hay una morosidad de 50 por ciento con relación al pago de deudas y no quieren que eso se repita ahora.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas