Seguinos en

Noticias

Ciudadano denuncia que chocaron su vehículo y se dieron a la fuga

Publicado hace

Fecha:

El ciudadano, David Cohler manifestó que siendo las 08:15 de este domingo se encontraba transitando en su vehículo por la Avda. Mcal. López casi Waldino Lovera rumbo a San Lorenzo, cuando fue chocado por otro rodado supuestamente de la marca Mercedes Benz con chapa ZAL 777 que tras lo ocurrido se dio a la fuga.

Refirió que tras producirse el choque el otro vehículo no se quedó a ver en qué condiciones quedó ni los daños que produjo. Añadió, que en el lugar quedó la chapa del otro rodado.

La chapa que quedó en el lugar tras el choque

Gentileza. La chapa que quedó en el lugar tras el choque

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Noticias

Las claves para recuperarse pronto de un resfriado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Salud emite una serie de recomendaciones para una rápida recuperación, entre las que se encuentra no exponer a los niños al ambiente húmedo para impedir que éstos se enfermen. Tampoco enviarlos a la escuela o a la guardería si se encuentran con síntomas de enfermedad, de manera a impedir la dispersión masiva de los virus.

Fiebre, tos, catarro, secreción nasal (Tĩ syrý) son síntomas que requieren atención. Si manifiesta cualquiera de ellos, no retrase la visita al médico, esto evitará que el cuadro se complique y llegue a una neumonía o pulmonía.

Uno de los métodos para resguardar que los demás miembros de la familia caigan en cuadros gripales, es la higiene de manos. Es necesario higienizarlas frecuentemente con agua y jabón, sobre todo luego de entrar en contacto con secreciones: al sonarse la nariz, toser o estornudar.

A través del lavado de las manos se incrementa la protección contra virus y bacterias y disminuye el riesgo de contraer enfermedades, entre ellas las de índole respiratoria como el resfrío y la gripe. También es imprescindible lavarlas antes de preparar e ingerir alimentos, después de usar el baño y sacar la basura, luego de cambiar los pañales y jugar con la mascota.

Igualmente es fundamental la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso común, esto contribuye a minimizar el riesgo de contagio, principalmente de enfermedades respiratorias, cuyo virus puede permanecer: cinco minutos en las manos, 24 a 48 horas en superficies duras y de 8 a 12 horas en papeles, telas y otras fibras.

Las bajas temperaturas y el ambiente húmedo favorecen la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, sobre todo en personas alérgicas que pueden llegar a complicarse si no se toman las medidas correspondientes. La cartera sanitaria recuerda la importancia de abrigarse bien antes de salir a la calle para proteger su salud y evitar enfermarse.

Fuente: Ministerio de Salud.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Imputan a tres rumanos por clonación de tarjetas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La agente fiscal de Delitos Informáticos, Silvana Otazú, imputó a 3 ciudadanos rumanos residentes en nuestro país, por los hechos de Falsificación de tarjetas de crédito y débito.

Los imputados son Mihai-Rades Constantinescu (45), quien tenía en su poder su pasaporte de origen, y un aparato celular de la marca NOKIA, de color negro con chip, Vasile Raducanu (47), quien tenía en su poder un equipo SKIMMER, con sus accesorios, veintiún (21) billetes de veinte ($20) totalizando la suma de cuatrocientos veinte dólares americanos ($420), un billete de cincuenta pesos mexicanos, cuatro (4) tarjetas magnéticas marca MASTERCARD y facturas de envíos de giros de dinero en dólares a nombre de Florian-Constantin Bostan. El tercer imputado es Florian-Constantin Bostan (31), quien tenía en su poder siete (7) billetes de cien mil guaraníes, tres (3) tarjetas magnéticas y un aparato celular de la marca IPHONE X, de color negro, con chip personal.

La Policía Nacional, en la jurisdicción de la Comisaria 14, recibió una denuncia contra personas desconocidas que se encontraban manipulando de manera sospechosa un cajero automático en la zona de Fernando de la Mora y Teniente Rolón Viera del barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción.

Una vez en el lugar, los intervinientes divisaron que tres hombres salieron raudamente del cajero automático, logrando reducirlos a unos 20 metros del lugar. En poder de los sospechosos se encontró los elementos e indicios que guardan relación con el delito, procediéndose a informar de la causa a la Fiscalía, Unidad Especializada de Delitos Informáticos.

También se procedió a la verificación de una camioneta del marca SUZUKI, modelo NEW GRAN VITARA, de color plata, año 2009, con matrícula BDK822 Py, utilizada por los aprehendidos, bajo dirección y en presencia de la Agente Fiscal interviniente. Del interior del vehículo se incautó una placa con dispositivo electrónico, facturas legales, una cédula verde del RUA y habilitación a nombre de Rosa Shollmaier Domínguez, correspondiente al vehículo Suzuki New Grand Vitara, dos tarjetas magnéticas, un dispositivo skimmer, objetos que quedaron a disposición de la Fiscalía.

Otros equipos incautados son un equipo SKIMMER, con sus accesorios, facturas de envíos de giros de dinero en dólares, un aparato celular, con chip personal y otro aparato celular marca NOKIA de color negro y dinero en efectivo.

Fuente: Ministerio Público.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Aumenta a 10 la cifra de muertos en el Everest

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Everest vuelve a cobrarse una vida más, en la jornada de este sábado ha fallecido el alpinista británico Robin Fisher, elevándose  a 10 el número de muertos esta temporada en el punto más alto del mundo (8.848 metros).

En esta temporada se da un embotellamiento de visitantes que suben a la montaña. Es una circunstancia habitual en esta parte del año por las buenas condiciones meteorológicas y por el récord de permisos otorgados por Nepal. Entre finales de abril y de mayo las condiciones son menos extremas en la cima del mundo y más ventajosas para el ascenso.

Robin Haynes Fisher (44 años) fallecía hoy a 8.600 metros al sentirse enfermo cuando descendía de la cima que había alcanzado con su sherpa (Jangbu) a las 8:30 de la mañana. Formaba parte de una expedición de seis alpinistas dirigida por Dani Fuller organizada por Everest Pariwar Treks.

La masificación vista estos días, con más de 300 personas en fila para acceder a la cumbre, explica un número de fallecimiento por cansancio o mal de altura tan elevado. El cuerpo humano aumenta su exposición a inhóspitas condiciones de oxígeno a más de 8.000 metros con fatales consecuencias.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas