Seguinos en

Economia

Cinco emblemáticos lugares que podrían quedar bajo agua

Publicado hace

Fecha:

Un nuevo estudio salió a la luz de la mano de una investigación realizada por la organización científica Climate Central. El mismo revela que para mediados del siglo, unas 150 millones de personas que viven en zonas costeras estarán por debajo de la línea de alta marea.

El trabajo de análisis fue publicado en la revista Nature Communications y especifica qué lugares quedarían por debajo del agua a causa de las inundaciones. Nosotros te contamos cuáles son los países y en otros casos las ciudades que al parecer veremos sumergirse en el olvido:

  • Tailandia:

En este país asiático, más del 10 % de los ciudadanos viven en tierras que posiblemente se inundarán en 2050. La capital política y comercial, Bangkok, está por ende en grave peligro.

  • Vietnam

En este caso, casi una cuarta parte de la población de dicho país asiático, más de 20 millones de personas, vive en tierras que quedarían bajo el agua, de acuerdo con lo mencionado por el estudio. Además, gran parte de la ciudad de Ho Chi Minh, el centro económico del país asiático, desaparecería.

  • Shanghai

Este municipio de China es uno de los motores económicos más importantes de Asia, pero el agua amenaza con inundar el corazón de la ciudad.

  • Mumbai

Las investigaciones demuestran que gran parte de Mumbai, la capital financiera de India y una de las ciudades más grandes del mundo, está en riesgo de ser destruida.

  • Alejandría

Este patrimonio cultural mundial también es vulnerable. Alejandría, en Egipto, fundada por Alejandro Magno alrededor del año 330 a. c., podría perderse bajo el agua.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Economia

Ya hay síntomas de mejoría económica, según titular de la Feprinco

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Licenciado Gustavo Volpe indicó que de acuerdo a los datos propios de su gremio, se está superando de a poco la crisis económica que experimentó el país no solo por cuestiones internas como el clima sino por factores externos de la región.

Como ejemplo, citó el sector de la construcción que volvió a normalizarse, pues en el mes de agosto veníamos en caída libre, pero en setiembre comenzó a cambiar la situación; en octubre mejoró y ahora en noviembre se puede considerar ya regular, aseguró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Economia

Tasas de tarjetas que superan tope de 37% son consideradas usurarias

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que explicó Miguel Mora, jefe de estudios económicos del Banco Central del Paraguay, añadiendo que de manera permanente la Superintendencia de Bancos debe hacer un control al respecto sobre entidades financieras.

Si bien las tasas que se fijan al uso de tarjeta de crédito son de libre concertación, se intenta que no lleguen a rangos considerados usuarios.

Aclaró que las tasas en el sector bancario en general están por debajo de la usura. Los créditos de consumo  son los que exhiben las tasas más altas, entre 27 y 28%, pero también se han venido reduciendo.

Mora aseguró que el nivel de tasas por uso de tarjeta en nuestro país, comparado con el resto de la región, es bajo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Economia

PGN 2020 no prevé recortes para jubilados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Así lo informó el  ministro de Hacienda, Benigno López, al explicar que el presupuesto tal como es considerado por la Cámara Alta no implica recortes para jubilaciones; se podrá pagar como se está haciendo y con el aumento que corresponde por mandato de la ley.

Puntualizó además que si las jubilaciones se dan en el 2020 de acuerdo a lo proyectado por Hacienda, si no hay nada extraordinario, no habrá inconvenientes para las fuerzas públicas.

Sin embargo expresó que si de equiparse la jubilación del sector civil con los activos, será complicado y no podrá financiarse, porque no habrá recurso que aguante.

En cuanto a lo que harán para recaudar  más, explicó que trabajan en varias  líneas. Habló de la reforma del gasto con la  entrada en vigencia de un decreto de compras públicas que posibilitará ahorros. Igualmente se contempla la reforma de la ley civil, que llevará más tiempo.

Sobre el PGN 2020 en Senado, señaló que a su criterio hay una tendencia de aceptar lo aprobado por la Comisión Bicameral.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas