Seguinos en

Destacadas

Cinco desgarradoras fotografías que revelan la desigualdad en el mundo

Publicado hace

Fecha:

Un fotógrafo, en colaboración con otros profesionales de la cámara, combina fotos, demostrando el contraste de necesidades existente entre los diferentes lugares y países.

Con su trabajo, revela situaciones en las que, por ejemplo, un equipo de fútbol alza las manos para recibir una copa de oro y, en otra parte del mundo, un grupo de personas levanta los brazos para pedir comida.

Sí, así de fuerte, así de loco, así de real.

De forma dinámica y creativa, los hechos se representan en tomas divididas en dos partes. ¿Estás preparado para ver? Abstenerse, si hay mucha sensibilidad.

Por un lado, estas revelan la triste realidad de muchos y, por otra parte, la buena vida de pocos. Más de 720 mil personas siguen la cuenta de Instagram de Ugur Gallen y cada toma expresa la divergencia entre dos realidades que conviven en un solo mundo.

Así pues, muchas personas gastan su tiempo fotografiando paraísos, momentos de fiesta, majestuoso edificios, sonrisas y bellas flores. No obstante, Gallen decidió tomar las capturas de fotógrafos para juntarlas y, de esta manera, mostrar las guerras, la pobreza, la desigualdad, el sufrimiento, la indiferencia, la necesidad y las carencias que gente de todo el mundo vive y sufre.

En una de sus publicaciones, el profesional compartió las siguientes fotos, cada una con un doloroso dato.

  • 26 personas en la Tierra poseen la misma riqueza que los 3800 millones que constituyen la mitad de más pobre de la humanidad.
  • 1 de cada 4 residentes urbanos viven en condiciones de tugurio.
  • 1 de cada 5 niños de entre 6 y 17 años no asisten a la escuela.
  • Cada 2 segundos, otra persona se ve obligada a huir de su hogar. Las mujeres y las niñas experimentan más riesgos y privaciones.
  • Los niños menores de 18 años son la mitad de los 1300 millones de personas en el mundo que se enfrentan a la pobreza multidimensional.

Mirando nuestro sufrido Paraguay y sus corruptas autoridades, ¿creés que tenemos bastantes situaciones para hacer un contraste fotográfico de las dos caras de nuestra nación?

Una toma del bañado, una de los indígenas pidiendo dinero en las calles, una de la Chacarita, una de los hospitales sin terapia, una de nuestros colectivos, una de las escuelas del interior, una de los niños pidiendo limosna en los semáforos… sería infinito, ¿no?

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Sexting: La nueva modalidad para extorsionar en Tacumbú

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Muchas veces la curiosidad y el morbo en las personas provoca que se envíen mensajes y fotos subidas de tono, una modalidad conocida como sexting, que expone a uno al peligro, luego de enviar una foto, que no puede saberse donde terminará.

En la fecha de hoy, el director de Institutos Penitenciarios, Carlos Figueredo, dijo que estaban haciendo las averiguaciones sobre el allanamiento que supuestamente fue impedido por  miembros del PCC en la Penitenciaría Tacumbú, durante el cual se debía investigar llamadas extorsivas en la modalidad “sexting” (pasar fotos íntimas vías web o por celular).

Aseguró que es una constante el ingreso de la Fiscalía a las instituciones penitenciarias, por diferentes temas y el sexting es uno de ellos, y que las cárceles están con las puertas abiertas para colaborar, expresó.

Añadió que en este caso, el director del penal, Jorge Fernández, no estaba al tanto del allanamiento que debía realizarse esta madrugada, con participación de los fiscales Joel Cazal, Javier Ibarra y Federico Delfino.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Hombre armado secuestra bus con pasajeros en Río de Janeiro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hasta el momento se desconoce el motivo del sujeto que llevó a tomar de rehenes a los pasajeros del transporte público. El mismo amenaza con encender fuego al rodado. Hasta el momento 6 de los 16 secuestrados ya fueron liberados.

El tráfico en el puente que une las localidades de Río de Janeiro con Niteroi se encuentra interrumpido debido al suceso. Según fuentes locales el perpetrador sería un miembro de la policía militar brasileña.

El secuestro se produjo aproximadamente 05:26 de la mañana. Autoridades locales están negociando con el secuestrador para que libere más rehenes, según informó a medios locales Sheila Sena, portavoz de la Policía Rodoviaria Federal.

Con información de Globo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncian martes frío a cálido

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy una jornada fría por la mañana, sin embargo en horas de la tarde se presentará cálida. El cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos del sureste.

La temperatura máxima llegará a los 24°C, mientras que la mínima se registró en 10°C.

A partir del día jueves y en lo que resta de la semana el ambiente se tornaría más cálido a caluroso. Durante la semana se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas