Seguinos en

Destacadas

Cinco desgarradoras fotografías que revelan la desigualdad en el mundo

Publicado hace

Fecha:

Un fotógrafo, en colaboración con otros profesionales de la cámara, combina fotos, demostrando el contraste de necesidades existente entre los diferentes lugares y países.

Con su trabajo, revela situaciones en las que, por ejemplo, un equipo de fútbol alza las manos para recibir una copa de oro y, en otra parte del mundo, un grupo de personas levanta los brazos para pedir comida.

Sí, así de fuerte, así de loco, así de real.

De forma dinámica y creativa, los hechos se representan en tomas divididas en dos partes. ¿Estás preparado para ver? Abstenerse, si hay mucha sensibilidad.

Por un lado, estas revelan la triste realidad de muchos y, por otra parte, la buena vida de pocos. Más de 720 mil personas siguen la cuenta de Instagram de Ugur Gallen y cada toma expresa la divergencia entre dos realidades que conviven en un solo mundo.

Así pues, muchas personas gastan su tiempo fotografiando paraísos, momentos de fiesta, majestuoso edificios, sonrisas y bellas flores. No obstante, Gallen decidió tomar las capturas de fotógrafos para juntarlas y, de esta manera, mostrar las guerras, la pobreza, la desigualdad, el sufrimiento, la indiferencia, la necesidad y las carencias que gente de todo el mundo vive y sufre.

En una de sus publicaciones, el profesional compartió las siguientes fotos, cada una con un doloroso dato.

  • 26 personas en la Tierra poseen la misma riqueza que los 3800 millones que constituyen la mitad de más pobre de la humanidad.
  • 1 de cada 4 residentes urbanos viven en condiciones de tugurio.
  • 1 de cada 5 niños de entre 6 y 17 años no asisten a la escuela.
  • Cada 2 segundos, otra persona se ve obligada a huir de su hogar. Las mujeres y las niñas experimentan más riesgos y privaciones.
  • Los niños menores de 18 años son la mitad de los 1300 millones de personas en el mundo que se enfrentan a la pobreza multidimensional.

Mirando nuestro sufrido Paraguay y sus corruptas autoridades, ¿creés que tenemos bastantes situaciones para hacer un contraste fotográfico de las dos caras de nuestra nación?

Una toma del bañado, una de los indígenas pidiendo dinero en las calles, una de la Chacarita, una de los hospitales sin terapia, una de nuestros colectivos, una de las escuelas del interior, una de los niños pidiendo limosna en los semáforos… sería infinito, ¿no?

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Deporte Total

Presidente del “12” responde a polémico tuit del club

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El 12 de Octubre de Itauguá logró el ascenso a la primera división de nuestro fútbol luego de coronarse Vicecampeón del campeonato intermedia 2019, al vencer en la última fecha por 3-0 al R.I 3 Corrales.

“El globo itaugueño” retornará a la categoría de honor del fútbol guaraní tras seis años. La última vez fue en el año 2014. El titular de la institución de la Ciudad del Ñanduti, Édgar Monges, charló este mediodía en la 780 AM. El mismo, expresó su alegría por haber logrado el objetivo.

 “Es un trabajo realizado que había empezado hace tiempo y gracias a Dios pudimos llegar al objetivo, el 12 de Octubre es una institución futbolera muy grande. Ayer hemos vivido una fiesta total que solo el fútbol puede darte”, comentó.

Prosiguió, alegando que lo conseguido es mérito propio por haber sido protagonistas durante todo el torneo. “Gran parte del campeonato fuimos participes de los primeros lugares, gracias a Dios este largo y competitivo torneo resultó a favor nuestro con mucho sacrificio, todo el pueblo está feliz, nos alegramos por nuestra gente, ellos merecían este momento especial”, sostuvo.

Luego de asegurar su lugar en la primera división para la próxima temporada, el club realizó un polémico posteo en su cuenta oficial de Twitter, que causó ciertos reproches por parte de algunos aficionados.

En la publicación se observa una foto de Daniel Farrar y su cuerpo técnico, la imagen fue acompañada con un mensaje haciendo alusión de que ellos fueron los principales artífices del anhelado ascenso.

Esto, generó el cuestionamiento de allegados a Miguel Cristaldo, entrenador anterior del club, quien fue reemplazado por Farrar, alegando que fueron “dejados de lado”. Sin embargo, el presidente, salió al paso y declaró que todo fue mal interpretado.

“Es una interpretación errónea, el cuerpo técnico actual y saliente compartieron con nosotros en el vestuario, fueron parte de los festejos, en gran parte de todo este trayecto, este esfuerzo y este trabajo también ellos han tenido su participación, hicieron su parte, aportaron su grano de arena y estábamos todos de la mano”, manifestó, despejando todo tipo de polémicas.

Monges reveló que al estadio le faltan pormenores para estar en óptimas condiciones pero aseveró que de igual manera se encuentra habilitado para albergar encuentros de la categoría profesional.

“Al estadio Luis Salinas le faltan pequeños detalles, pero está en condiciones desde el año pasado, está habilitado para albergar eventos de gran envergadura, faltan detalles, pero vamos a estar trabajando desde ya nomás porque el tiempo es corto”, indicó.

Con respecto a la implementación del VAR desde la próxima temporada explicó, “Nos vamos a poner a punto para cumplir con las exigencias, vamos a estar a la altura de las necesidades”, dijo.

Culminó, agradeciendo a la multitud que llenó las instalaciones del club el día de ayer. “El estadio lució sus mejores galas, la gente fue partícipe, no nos imaginábamos tal expectativa, superó todas nuestras expectativas, tenemos que reconocerlo”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Joven que denunció a Intendente de Mayor Otaño clama por su seguridad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, varias organizaciones estudiantiles y universitarias se pronunciaron hoy contra los maltratos a adolescentes.

El caso más emblemático es el de Nelson Maciel, quien denunció al Intendente de Mayor Otaño por supuesto mal manejo de los fondos del  Fonacide.

El mismo afirmó que no se siente para nada seguro, pues la policía que debería proteger su integridad es la que le agredió.  Incluso agregó que es víctima de una persecución política.

La semana pasada su madre fue desvinculada del consejo de salud de la ciudad y el presidente Mario Abdo pidió su recontratación.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡Ejemplo de perseverancia! A sus 77 años, se graduó de abogado y notario en la UNA

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Porque hay desafíos personales que no tienen edad sino solo ganas de ser, un hombre llamado Roberto Urbieta Casco, de 77 años le dijo NO a quedarse sin cumplir sus sueños y logró graduarse de abogado en el 2018 y de Notario en el 2019, en la prestigiosa Universidad Nacional de Asunción.

Su historia fue compartida por un usuario de Twitter, quien capturó el emocionante momento en que Don Roberto recibió su ansiado diploma, con una sonrisa impagable en el rostro, su birrete y su infaltable toga de flamante egresado.

El internauta que publicó el video expresó que Urbieta “es un hombre sencillo que cumplió su sueño, desafiando el preconcepto de la edad y todo tipo de dificultades, un ejemplo de superación”, agregando su respectiva felicitación.

Fijate en el video y dejate deleitar por el mágico instante que para alguien que observa de reojo solo es un hecho sin relevancia, pero para quien pueda ver más allá representa un logro que rompe barreras de edad y tal vez tuvo un montón de luchas y sacrificios detrás:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas