Seguinos en

Destacadas

Cinco desgarradoras fotografías que revelan la desigualdad en el mundo

Publicado hace

Fecha:

Un fotógrafo, en colaboración con otros profesionales de la cámara, combina fotos, demostrando el contraste de necesidades existente entre los diferentes lugares y países.

Con su trabajo, revela situaciones en las que, por ejemplo, un equipo de fútbol alza las manos para recibir una copa de oro y, en otra parte del mundo, un grupo de personas levanta los brazos para pedir comida.

Sí, así de fuerte, así de loco, así de real.

De forma dinámica y creativa, los hechos se representan en tomas divididas en dos partes. ¿Estás preparado para ver? Abstenerse, si hay mucha sensibilidad.

Por un lado, estas revelan la triste realidad de muchos y, por otra parte, la buena vida de pocos. Más de 720 mil personas siguen la cuenta de Instagram de Ugur Gallen y cada toma expresa la divergencia entre dos realidades que conviven en un solo mundo.

Así pues, muchas personas gastan su tiempo fotografiando paraísos, momentos de fiesta, majestuoso edificios, sonrisas y bellas flores. No obstante, Gallen decidió tomar las capturas de fotógrafos para juntarlas y, de esta manera, mostrar las guerras, la pobreza, la desigualdad, el sufrimiento, la indiferencia, la necesidad y las carencias que gente de todo el mundo vive y sufre.

En una de sus publicaciones, el profesional compartió las siguientes fotos, cada una con un doloroso dato.

  • 26 personas en la Tierra poseen la misma riqueza que los 3800 millones que constituyen la mitad de más pobre de la humanidad.
  • 1 de cada 4 residentes urbanos viven en condiciones de tugurio.
  • 1 de cada 5 niños de entre 6 y 17 años no asisten a la escuela.
  • Cada 2 segundos, otra persona se ve obligada a huir de su hogar. Las mujeres y las niñas experimentan más riesgos y privaciones.
  • Los niños menores de 18 años son la mitad de los 1300 millones de personas en el mundo que se enfrentan a la pobreza multidimensional.

Mirando nuestro sufrido Paraguay y sus corruptas autoridades, ¿creés que tenemos bastantes situaciones para hacer un contraste fotográfico de las dos caras de nuestra nación?

Una toma del bañado, una de los indígenas pidiendo dinero en las calles, una de la Chacarita, una de los hospitales sin terapia, una de nuestros colectivos, una de las escuelas del interior, una de los niños pidiendo limosna en los semáforos… sería infinito, ¿no?

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Deporte Total

Boxeador muere en pleno combate

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Patrick Day, boxeador estadounidense falleció este miércoles después de sufrir una grave lesión cerebral durante el combate que perdió por nocaut ante su compatriota Charles Conwell, el pasado sábado en Chicago.

El hombre de 27 años de edad, fue sometido a una cirugía cerebral de emergencia el sábado en horas de la noche luego de ser noqueado por Conwell, en un combate de peso súper welter en el Winstrust Arena. Day, estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde sufrió una convulsión y necesitó un tubo de respiración una vez llegó al hospital.

Finalmente, se anunció el deceso del boxeador. “En nombre de la familia de Patrick, el equipo y las personas más cercanas a él, estamos agradecidos por las oraciones, expresiones de apoyo y la efusión de amor por Pat que han sido tan evidentes desde su  lesión”, expresó el promotor Lou DiBella.

Al mismo tiempo, el promotor dijo que esperaba que la muerte de Patrick Day sea motivo para que las autoridades estadounidenses adopten normas de seguridad más estrictas en el boxeo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

¿Se viene la “Supercopa de campeones de América”?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este jueves, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, mencionó en conferencia de prensa la intención de reeditar la Supercopa, una competición oficial internacional disputada entre todos los campeones de la Copa Libertadores que se llevó a cabo desde el año 1988 hasta 1997.

Domínguez, reveló que este nuevo torneo será un clasificatorio para el Mundial de Clubes del año 2021, que tendrá un cambio en su formato, dado que participarán 24 equipos de las seis confederaciones continentales.

Conmebol tendrá seis cupos, los equipos clasificados serán el campeón de la Copa Sudamericana 2019, campeón de la Libertadores 2019, campeón de la Sudamericana 2020 y campeón de la Libertadores 2020. Los dos restantes, saldrán justamente del nuevo torneo que pretenden crear.

“Será un torneo con dos etapas, una con ida y vuelta y la otra con única sede, esto se va a tratar en el Consejo y se va a proponer a FIFA”, explicó el titular de la institución matriz del fútbol sudamericano.

De concretarse esta competencia, Olimpia sería hasta ahora el único representante paraguayo, puesto que, ha ganado la Libertadores en los años 1979, 1990 y 2002.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Atletas paraguayos logran 8 medallas en Argentina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El fin de semana pasado una delegación compatriota conformada por 11 atletas, viajó a la ciudad de Buenos Aires, para participar de la Copa Nacional de Clubes Mayores y U20 organizada por la Confederación Argentina de Atletismo, en la competencia los paraguayos cosecharon nada más y nada menos que ocho medallas.

En los 100 metros llanos, Nilo Dure (10.71) y Xenia Hiebert (12.25) lograron las medallas de bronce en las categorías mayores.

En la misma modalidad, pero en categoría U20, Fabrizio Aquino (10.84) logró la medalla de oro. Por su parte, Briza Dure (12.62) logró la medalla de plata.

La atleta Fedra Florentín cosechó dos medallas de oro una en impulsión de bala (12.86 metros) y la otra en lanzamiento de disco (30.73 metros).

La ovetense Mónica Cardozo logró la medalla de plata en salto largo con un salto de 5.44 metros.

El encarnaceno Mathias Paredes logró la medalla de oro en los 400 metros con vallas con un tiempo de 56.73 segundos.

Andrea Báez, quedó en la cuarta posición en los 100 metros llanos con un tiempo de 12.97 segundos, mientras que Abigail Elizeche no logró clasificarse a la final. Osmar Velázquez obtuvo un tiempo de 55.39 segundos en los 400 metros llanos.

En los 200 metros llanos Nilo Dure (21.83), Fabrizio Aquino (21.92) y Briza Dure (25.94) pasaron a la final pero no la corrieron. Mientras que Andrea Báez con un registro de 12.97 segundo no pudo clasificarse a la final.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas