Seguinos en

Internacionales

CIDH condenó el atentado contra el presidencial Jair Bolsonaro

Publicado hace

Fecha:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el atentado contra el candidato ultraderechista a las elecciones presidenciales de Brasil Jair Bolsonaro, que este jueves fue acuchillado durante un mitin.

“@CIDH condena ataque en #Brasil contra diputado federal y candidato a Presidente de la República Jair Bolsonaro y manifiesta su profunda preocupación con la violencia en contextos electorales”, afirmó el organismo en su cuenta de Twitter.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también condenó el ataque.

“Condenamos enérgicamente el ataque contra el candidato de #Eleições2018 en #Brasil, Jair Bolsonaro, y le deseamos una pronta y plena recuperación. La violencia en la contienda electoral no tiene cabida en democracia. Los debates se dan con ideas NO con intimidación #OEAnoBrasil”, afirmó Almagro en Twitter.

Bolsonaro, que lidera los sondeos de los comicios que se celebrarán en octubre, anunció en un mensaje en las redes sociales que se encuentra bien.

El político, al que una única cuchillada en el abdomen le provocó una grave hemorragia en una vena, tres heridas en el intestino delgado y una lesión en el colon, fue sometido a una delicada operación en la ciudad de Juiz de Fora.

Fue transferido este viernes en un avión particular a Sao Paulo, en donde fue ingresado en el Albert Einstein, uno de los hospitales más prestigiosos de América Latina y en donde deberá permanecer ingresado entre una semana y diez días, según sus médicos.

La Policía detuvo a un hombre que confesó ser el autor del atentado y trabaja con la hipótesis de que el agresor actuó solo, sin motivaciones partidarias y que sufre posibles problemas psicológicos.

El ultraderechista es uno de los candidatos más polémicos en la actual disputa electoral debido a que es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985); ha generado diversas protestas por sus insistentes declaraciones machistas, racistas y homófobas, y enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Presidente de Colombia enfrenta su tercera huelga nacional

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los sindicatos de las centrales obreras ratificaron la realización de la huelga nacional del miércoles, la tercera en dos semanas, pese a que se reunieron con el Gobierno de Iván Duque, al que le ratificaron las críticas por sus política sociales y económicas.

“Se mantiene la orden de paro porque lo que dijo el Gobierno es que hacía una reunión con nosotros sobre la base de que nosotros levantáramos el paro (…) y después dijo que se reunía con nosotros pero no para crear una mesa que conduzca a una negociación de los 13 ejes temáticos planteados por el Comité”, dijo Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria, promotora de la protesta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Instan al Estado a invertir más en políticas dirigidas a personas con discapacidad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, en este sentido, Teo Urbieta, activista por los derechos de este sector, reclamó que la inversión destinada aún es insuficiente.

“Seguimos teniendo una sociedad que no es inclusiva, sobre todo en lugares de trabajo”, señaló. Asimismo, manifestó que existen cosas interesantes en la agenda del gobierno pero falta mucho por hacer para llegar a una cobertura ideal de programas en pro de las personas con discapacidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Juan Guaidó prometió sanciones contra los corruptos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente interino de Venezuela aseguró que hará pública delicada información sobre hechos de corrupción que involucran a varios miembros de la dictadura y a algunas individualidades del Parlamento.

“Todo el país debe conocer mi posición en torno a una serie de hechos de corrupción que involucra a varios miembros de la dictadura, algunas decepcionantes individualidades del Parlamento y claros intereses internacionales que financian este burdo plan”, escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Agregó que no permitirá que la corrupción de nadie dañe lo que tanto costo construir y que anunciará las decisiones y medidas que van directamente contra quienes pretendan jugar con la confianza del país.

“No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad”. Puntualizó Guaidó.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas