Seguinos en

Internacionales

Ciberseguridad y tecnología en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Publicado hace

Fecha:

Para brindarle seguridad a la integración de los servicios y funciones, tomaron todas las medidas de redundancia y validaciones, “mediante más de 200.000 horas de test”.

“La operación de ciberseguridad -basada en soluciones, procesos y especialistas- es también una pieza fundamental para conseguir tratar la millonaria cantidad de eventos que suceden durante el período de los Juegos y que esto no se convierta en indisponibilidad de los servicios”, aclaró el directivo.

En este sentido, consideró: “No se trata de usar la última tecnología disruptiva, ni las últimas tendencias tecnológicas. Los protagonistas de los Juegos son los atletas”.

Por eso especificó que la tecnología “servirá para llevar a quien participe o acompañe, la mejor experiencia olímpica”.

En relación con las personas que trabajan para que esa enorme tarea sea posible, Casuscelli dijo que el número va “creciendo de forma gradual en cada nueva edición, hasta que los Juegos se inician”.

“En el pico de la operación estaremos con alrededor de 700 personas de varios países del mundo. Algunos que ya trabajaron en ediciones anteriores y otros que por primera vez están viviendo la experiencia”, explicó.

Mientras que cuando terminan, “algunos de los profesionales siguen en los próximos Juegos y otros continúan trabajando en la empresa”, comentó.

“Estamos muy felices de demostrar nuestra excelencia”, recalcó Yves Guillaumot, presidente de Atos para América Latina, en diálogo con Télam.

Guillaumot mencionó que “los argentinos tienen un nivel muy alto de educación e interés por el tema de la computación”, por lo cual mantienen ese mismo nivel en la “calidad y exigencia”.

“Estamos en proceso de instalar un centro de servidor de alta velocidad y supercomputadoras (equipos de muy alto rendimiento que manejan billones de datos en forma online y dinámica) en América, desde Canadá hasta Ushuaia”, anunció el directivo.

Recientemente, “instalamos el sistema más grande de supercomputadoras de América Latina en Brasil para uso educativo, científico y de apoyo a la industria y a la cooperación”, informó a Télam Carlos Abril, CEO de la compañía para Argentina, Colombia y Uruguay.

La de los Juegos Olímpicos “es una experiencia sin igual porque este tipo de proyectos integra culturas y conocimientos”, concluyó Luis Casuscelli.

Fuente: Télam.

 

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

Evo pidió a la ONU, al Papa y a los países amigos de Europa mediar en Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El exmandatario boliviano, Evo Morales, pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a países amigos de Europa y al Papa Francisco que acompañen el diálogo para pacificar al país andino.

“La violencia atenta contra la vida y la paz social”, escribió Morales en Twitter para acompañar su llamamiento a organismos internacionales como la ONU, a países amigos de Europa y a instituciones como la Iglesia Católica, representada por el Pontífice.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

¡Noche de pesadilla! Las impactantes fotografías de cómo amaneció hoy Venecia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La bella ciudad italiana, Venecia, atraviesa actualmente una de las peores inundaciones desde 1966, pues  el agua del mar Adriático se elevó a 1 metro y 87 centímetros, rosando solamente al 1 m 94 cm que se registró en el mencionado año.

Luego de 53 años, dicha ciudad despertó hoy miércoles casi bajo agua y atemorizada. En efecto, Venecia está sufriendo las duras consecuencias de la marea alta. Locales comerciales, hoteles de lujo y otras diversas estructuras salieron afectadas por el agua que no da tregua e ingresa de apoco a las distintas edificaciones, provocando susto y preocupación.

Para que comprendas la gravedad de la situación registrada en la romántica ciudad, te dejamos las imágenes compartidas por el alcalde Luigi Brugnaro y algunos videos:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Jeanine Áñez asumió la presidencia provisional de Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Tras la renuncia de Evo Morales y su partida a México, la senadora Jeanine Áñez asumió ayer la presidencia de Bolivia, en una sesión del Congreso que no contó con la presencia de los congresistas del MAS.

“Asumo de inmediato la presidencia del Estado”, expresó la nueva mandataria.

“En el caso presente, se materializa la ausencia definitiva por el abandono del territorio nacional por parte del presidente y el vicepresidente, lo que obliga a aplicar la sucesión presidencial”, explicó la titular de la Cámara Alta, argumento por el cual no necesitó el quórum para aceptar la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, quienes horas antes llegaron a México en calidad de refugiados políticos.

El Tribunal Constitucional avaló el procedimiento. Un comunicado oficial del alto tribunal cita una Declaración Constitucional de 2001 que al interpretar artículos referidos a la sucesión presidencial.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas