Seguinos en

Ciencia y tecnología

Chrome agregó el buscador DuckDuckGo que permitirá navegar sin dejar rastros

Publicado hace

Fecha:

Google sumó el motor de búsqueda privado DuckDuckGo en Chromium 73. Así es que aparecerá como una de las opciones de uso en el navegador junto a Yahoo! y Bing, que ya estaban disponibles.

De este modo, este buscador que ofrece varias características que protegen la privacidad del usuario desembarcó en 60 países: Argentina, Austria, Australia, Alemania, Bélgica, Brunei, Bolivia, Brasil, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estados Unidos, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Filipinas, Islas Feroe, Finlandia, Grecia, Guatemala, Honduras, Holanda, Hungría, Indonesia, Irlanda, India, Islandia, Italia, Jamaica, Kuwait, Líbano, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Moldavia, Macedonia, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, Portugal, Paraguay, Rumania, Reino Unido, Serbia, Suecia, Sudáfrica, Suiza, Trinidad y Tobago,Uruguay y Venezuela.

La novedad fue muy bien recibida por DuckDuckGo. “Nos complace que Google haya reconocido la importancia de ofrecer a los consumidores una opción de búsqueda privada en Chrome”, publicaron desde la cuenta oficial de la compañía en Twitter.

DuckDuckGo había acusado a Google, hace un tiempo, de tener prácticas anticompetitivas y abuso de posición dominante. Entre otras cosas, se quejaba de no aparecer en la lista de buscadores por defecto (algo que ahora cambió), y decía que Google remitía visitantes del dominio Duck.com al buscador de Google.

Cómo activarlo

En Chrome está instalado y por defecto el motor Google Search. Además, incluye otras opciones como Yahoo! y Bing de Microsoft. En estos días (si es que aún no llegó) se comenzará a ver DuckDuckGo entre estas opciones.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Ciencia y tecnología

Falla en Instagram expuso cuentas y números de varios usuarios

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Días antes se descubrió una base de datos online con números de teléfono de 419 millones de usuarios de Facebook, esto tenía una copia en Instagram.

Cuando esto se dio a conocer, la compañía explicó que era una base desfasada, por lo que refería problema; igualmente, la eliminaron.

Así también, existe el peligro de que esos datos sean utilizados en el futuro debido a que pasaron por muchas manos antes de ser suprimido.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Destacan a médico paraguayo en importante revista científica

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El nombre del doctor Gustavo Ayala fue realzado por una revista científica. El profesional fue destacado por el descubrimiento de nuevas conexiones entre neuronas y tumores para tratamientos más eficaces para ciertos cánceres.

El estudio que realizó el importante médico se titula “Guerra de Nervios” y constitye un fundamental avance que, con el tiempo, puede formar parte de un paso relevante para la ciencia y la salud, ámbitos en los que se ha enfocado el paraguayo por años.

La revista digital se denomina Science y es órgano de la American Association for the Advancement of Science (AAAS), la asociación estadounidense para el Avance de la ciencia. Actualmente, Ayala ejerce un prestigioso cargo en el Centro de Salud y ciencias en la Universidad de Texas, Houston, Estados Unidos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

¿El regreso del Walkman?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La compañía Sony, presentó el nuevo Walkman en la feria IFA 2019, que se llevó a cabo en Berlín, luego de 40 años de su lanzamiento.

La nueva versión está adaptada a los tiempos modernos; cuenta con pantalla HD de 3,6 pulgadas, USB tipo C, 16 GB y batería que ofrece hasta 26 horas de duración.

El walkman costará de 349 dólares y estará disponible a partir de 2020, aunque aún no se sabe la fecha exacta.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas