Seguinos en

Internacionales

China se retira de un proyecto gasístico en Irán

Publicado hace

Fecha:

El gigante petrolero estatal China National Petroleum Corporation (CNPC) se retiró de un proyecto gasístico de USD 5.000 millones en Irán, un acuerdo del que el grupo empresarial Total S.A. de Francia se retiró antes de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

El inmenso campo gasístico de South Pars, en el Golfo Pérsico, iba a ser explotado por la francesa Total (con una participación del 50,1%), por CNPC (30%) y la firma iraní Petropars (19,9%), según un acuerdo del 2017 firmado por un monto deUSD 4.800 millones.

Sin embargo, Total se desentendió del proyecto en 2018 a causa de la retirada de Estados Unidos del acuerdo sobre el programa nuclear iraní de 2015, y también por la posterior reinstauración de sanciones de Washington contra el sector energético iraní.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Pentágono confirma retirada de mil tropas de EE.UU de Siria

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El secretario de Defensa de EE.UU, Mark Esper, ha confirmado este domingo que Washington retirará 1.000 tropas del norte de Siria, territorio donde se concentra el mayor número de los soldados norteamericanos en este país.

“Es una situación terrible allí. La situación causada por los turcos, por el presidente Erdogan. A pesar de nuestra oposición, decidieron hacer esta incursión en Siria”, afirmó en el marco del programa ‘Face the Nation’, de la cadena CBS.

“Será una retirada meditada y queremos de realizarla tan rápido y seguro como sea posible”, reiteró. “No queremos poner en peligro a las fuerzas estadounidenses”, precisó en ese contexto.

Fuente: actualidad.rt

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Papa Francisco declaró preocupación por la crisis en Ecuador

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Pontífice dijo estar preocupado por la ola de protestas que vive Ecuador desde hace diez días y pidió “la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos”.

Momentos antes del rezo del Ángelus, el Papa dijo seguir “con preocupación” la situación en el país junto con los participantes del Sínodo de Obispos de la Amazonía que está celebrando este mes el Vaticano.

Francisco afirmó unirse al “dolor por los muertos y los heridos” y animó al país “a buscar la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos”.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Macri ordenó a diplomáticos de Maduro que se retiren de Argentina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ordenó la expulsión de los diplomáticos del Gobierno de Nicolás Maduro del territorio argentino, afirmando de esta manera su reconocimiento al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, también reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

Por su parte, el canciller argentino, Jorge Faurie, durante una entrevista para Infobae, informó sobre la decisión del mandatario de ese país, debido a que sus visas ya se encuentran vencidas.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido y pedimos que sean devueltas a la cancillería argentina” y aclaró que no pueden ser renovadas porque Argentina no reconoce a Maduro, por lo tanto se deben retirar.

Fuente: El universal

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas