Seguinos en

Internacionales

Chavistas y opositores volverán a reunirse en Oslo

Publicado hace

Fecha:

Noruega anunció este sábado el regreso la semana próxima a Oslo de representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana en el marco de la mediación iniciada por el reino escandinavo con miras a la solución de la crisis política en Venezuela.

“Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega”, informó un comunicado del ministerio de Asuntos exteriores noruego.  Y agregó: “Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela”.

“Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos y agradece su disposición”, comentó la jefa de la diplomacia noruega, Ine Eriksen Søreide, citada en el comunicado.

Cuando el país se enfrenta a la peor crisis socioeconómica de su historia reciente, el gobierno venezolano de Nicolas Maduro y la oposición encabezada por Juan Guaidó aceptaron una mediación de Noruega y delegados han estado por lo menos una vez en Oslo en mayo.

Pero Juan Guaidó niega que se trate de negociaciones o que los delegados de ambos bandos se hayan entrevistado.

Noruega tampoco habla de diálogo ni de negociaciones y no da ningún detalle sobre lo que califica de “contactos preliminares”.

Para Juan Guaidó y sus partidarios, Nicolás Maduro es un “dictador”, un “usurpador” que permanece en el poder tras la elección presidencial fraudulenta del año pasado. El presidente Maduro por su parte califica a sus adversarios de la oposición de “golpistas”, apoyados por Estados Unidos.

País sede del premio Nobel de la paz y donde se negociaron los acuerdos palestinos de Oslo, Noruega tiene una larga tradición de “facilitador” en procesos de paz, como el que se dio entre el gobierno colombiano y las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016.

Fuente: Infobae Con información de AFP.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Alerta de vigilancia por tormenta tropical Karen en el Caribe

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una nueva tormenta tropical denominada Karen se formó este domingo en la cuenca del Caribe, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió un aviso de vigilancia para las islas de Trinidad y Tobago, Granada y San Vicente y las Granadinas.

Karen, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, enfila hacia el oeste-noroeste y se espera que este movimiento continúe hoy, de acuerdo con un boletín del Centro de Huracanes, que tiene sede en Miami.

El observatorio estadounidense pronostica un giro de Karen hacia el noroeste el lunes, seguido por otro hacia el norte el martes.

“Aviso de Tormenta Tropical: el centro de Karen pasará justamente por el norte de Tobago”, advirtió en un tuit el NCH. “La tormenta tropical Karen se ha formado esta mañana en las Islas de Barlovento y hemos emitido varios avisos y vigilancias de tormenta tropical. Un aviso de Tormenta Tropical podría declararse en las próximas horas para Puerto Rico e Islas Vírgenes”, informó en otro comunicado en la red social (Foto: Twitter Centro Nacional de Huracanes)

En la trayectoria pronosticada, Karen, cuya velocidad de traslación es de cerca de 9 mph (15 km/h), se moverá a través de las Islas de Barlovento hoy, y se prevé que se adentre al sureste del Caribe el lunes en la mañana.

El martes, se espera que Karen se acerque a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes.

Asimismo, se espera que esta tormenta tropical, la undécima de la temporada ciclónica de este año en el Atlántico, produzca abundante lluvia sobre en las islas caribeñas antes mencionadas, dijo el NHC.

Un gráfico ofrecido por el servicio meteorológico que muestra la trayectoria de cinco días de Karen indica que este sistema enfila hacia Bermudas, como también lo hará la trayectoria de otra tormenta tropical, Jerry, que esta mañana se encontraba a 520 millas (835 km) del sur-suroeste de ese archipiélago.

Fuente: Infobae.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Trump dice que no tiene intención de reunirse con Rohani

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que no tiene intención de reunirse con el mandatario iraní, Hasan Rohani, tras de la polémica generada por el ataque a una petrolera saudita la semana pasada, que Riad atribuye a Teherán.

“Nada está descartado, pero no tengo intención de reunirme con Irán” dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca antes de su partida hacia los estados de Texas y Ohio, informó la agencia de noticias EFE.

Trump había insinuado en las últimas semanas que le gustaría encontrarse con Rohani para abordar la convulsa situación entre ambos países y se planteó incluso relajar las sanciones a Teherán.

Fuente: Télam

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Guaidó anunció la delegación que lo representará en Asamblea de la ONU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a través de su cuenta de Twitter, informó que Miguel Pizarro fue designado como Comisionado Presidencial para la Organización de Naciones Unidas.

 “Tendrá la labor de seguir aumentando la presión diplomática a la dictadura y coordinar esfuerzos junto a organismos multilaterales en esta instancia”. sostuvo

Junto a Pizarro viajarán a Nueva York el Comisionado para Relaciones Exteriores Julio Borges, el Embajador de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, así como diputados y víctimas del régimen chavista.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas