Seguinos en

Espectáculos

Certamen premiará a las mejores iniciativas cinematográficas en el 2016

Publicado hace

Fecha:

La Casa de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler” fue sede de la presentación del Certamen Universitario del Audiovisual (CUA), en su segunda edición. La actividad que se inició en el 2004, siendo la primera y única edición. Luego de once años, sus creadores planean reeditarlo.

En la conferencia de Prensa estuvieron Ana Martini, directora de la Casa Bicentenario de las Artes Audiovisuales “Ignacio Núñez Soler”, Enrique Marini director de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico y Julie Banks, gestora cultural.

“Este proyecto nació en el 2004 como una idea de alumnos y profesores de la Universidad del Pacífico y nació el CUA, participando 11 universidades pero el proyecto no tuvo continuidad. Después de 11 años creemos que es el momento de retomar el certamen, debido al crecimiento que tuvo el cine nacional”, expresó Marini.

El cine nacional de hoy cuenta con más realizadores, la producción es heterogénea y las películas exhiben diferentes géneros. Los actores y actrices se solidificaron en el profesionalismo.

Ana Martini indicó que a través de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), también se podrá conocer al Paraguay como una locación posible para los realizadores nacionales e internacionales, teniendo en cuenta que varias películas ya fueron filmadas en nuestro territorio. “Lo necesario es un incentivo común entre los oferentes turísticos y los productores audiovisuales para que el país y las poblaciones se beneficien con los proyectos fílmicos” agregó.

La firme intención del CUA 2016 es abrir un conducto por el cual se conocerán a los futuros exponentes del cine del Paraguay e invitar a mirar al cine como una herramienta fundamental de la identidad cultural de un país, y dentro de este espíritu, se propone integrar al Mercosur.

Asimismo, los organizadores pretenden crear el espacio de actividades paralelas durante el desarrollo del certamen. Se realizarán talleres y seminarios que serán dictados por cineastas del exterior y de Paraguay dentro del marco de un espacio creado para la formación, capacitación e integración regional.

El objetivo general del certamen es alentar a todos los universitarios y no sólo a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, a que cuenten sus historias a través del audiovisual, valorando siempre un buen guión, una propuesta visual, estética o narrativa.

De este modo se fortalece la educación audiovisual en los más jóvenes. A través de la realización de cortos pueden expresar sus ideas para que luego sean reflejadas en pantalla grande, fortaleciendo identidad y cultura desde la imagen de una incipiente industria del cine.

La actividad será a vez un conducto por el cual se conocerán por un lado las películas producidas por un sector casi desconocido, el universitario y, por el otro, el descubrimiento de futuros exponentes y valores del futuro cine paraguayo.

Participantes:
Podrán participar jóvenes paraguayos y/o extranjeros con un tiempo determinado de permanencia en el país como a residentes o en la región. La invitación se extiende a estudiantes de todas las Universidades de Latinoamérica.

Los interesados deben tener entre 17 y 25 años de edad, ser estudiantes y/o egresados de carreras relacionadas a los medios audiovisuales o estar iniciando su camino en cine y televisión, comunicación social, publicidad, diseño gráfico o programas académicos afines.

Ese certamen servirá plataforma perfecta para dar a conocer sus primeras obras, ofreciendo la participación a estudiantes de todas las carreras de la universidad, que tengan al audiovisual como un medio de comunicación en el campo educativo.

Categorías:
Documental: fundamentada en relatos originales o imaginario en cualquier de los géneros del audiovisual contemporáneo y Documental: que abarque realizaciones de ensayos y de documentación e investigación

Ficción: 15 minutos máximo (Incluyendo título de presentación y staff o créditos) y 300 MB; categoría Documental: 10 minutos máximo (Incluyendo título de presentación y staff o créditos) y 500 MB.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el viernes 1 de julio de 2016, a través de la página del CUA 2016, desde la cual podrán ser evaluados y calificados por el público, evaluación que se sumará a la del Jurado.

El propósito esencial del CUA 2016 se fundamenta en la premiación a la excelencia de las obras presentadas en las diferentes categorías.

De acuerdo a las bases y reglamentos de la competencia se busca galardonar las obras y aplaudir a sus guionistas, actores, actrices, técnicos y directores que buscaron en sus películas estrategias narrativas, exploraron y ensayaron en cada segmento de la producción el uso del lenguaje audiovisual, las técnicas de producción y la utilización del montaje, la edición conceptual de imagen y sonido.

Estos cineastas proyectan nuevos métodos para articular una mejor comunicación a nivel universal, que genera una evolución y una revolución para la construcción del cine paraguayo con identidad propia.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Espectáculos

Llega la Semana de la Cultura, con puro arte y riqueza guaraní

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En su cuarta edición, el domingo 10 de noviembre arrancará la Semana de la Cultura y la Diversidad para deleitar a todo aquel que ama lo nuestro. La actividad se extenderá hasta el 16 de noviembre de 2019 y no solo llegará a Asunción sino también a Pilar, Ñeembucú y San Bernardino, Cordillera.

Con un cargado abanico de propuestas artísticas y culturales para toda la familia, el evento iniciará el domingo a las 18:00 horas, en Minga Guazú, Alto Paraná. La propuesta además culminará un día ates del aniversario número 10 de creación de la Secretaría Nacional.

Eso sí, a partir de este lunes, ya se desarrollarán, en el Centro Histórico de Asunción, diversas actividades como interesantes muestras de Artes Visuales; Feria de libros, artesanía, gastronomía y de emprendedores; conversatorios y talleres con estudiantes universitarios y la sociedad civil.

También habrá una Fiesta de la Diversidad, con la presentación de Espacios y Centros Culturales, Asociaciones de Migrantes, grupos artísticos nacionales y regionales. La “Cultura Viva Nacional” estará presente con la muestra de confección y elaboración de varios productos que conforman la artesanía paraguaya; y para el gran cierre el Festival de la Cultura con destacados artistas de nuestro medio.

Durante toda la semana, el Archivo Nacional abrirá sus puertas con exposición sobre “La Yerba Mate en la época colonial y la primera República hasta 1870”, donde se exhibirán documentos relacionados a las encomiendas, la explotación indígena en la producción yerbatera, y la importancia de la yerba en la economía de la Provincia y en la República del Paraguay.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

El doloroso “regalito” que Firulais le dejó a Don Omar sobre su Porsche

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Tal vez vos te levantaste indignado por el clima paraguayo, por la inseguridad en las calles, por las malas noticias, porque no encontrás un lado de tu calzado o porque tu gato se quedó adentro y se llevó tu almuerzo.

Sin embargo, el reguetonero Don Omar simple y sencillamente se encontró con la “sorpresa” de que su perro “Firulais” marcó territorio con sus dientes sobre algo inédito.

Sí, mordisqueó su Porsche de $ 250,000.000 a modo de entretenimiento. El afamado cantante compartió la fotografía de su bellísimo y  millonario rodado gris con el “agradable regalito”. “Qué harían ustedes con Firulais luego de semejante muestra de amor”, preguntó el artista en su Instagram.

Mirá cómo quedó el auto. No sabrás si reir o llorar:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

Ben Affleck continúa con su problema de alcoholismo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La estrella de Hollywood ya tuvo varios problemas y visitó muchos centros de rehabilitación debido a su problema en no poder dejar las bebidas alcohólicas. El fin de semana nuevamente fue visto en malas condicione

Affleck fue grabado borracho y tambaleándose luego de una fiesta de Halloween en Los Ángeles.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas