Seguinos en

Espectáculos

Certamen premiará a las mejores iniciativas cinematográficas en el 2016

Publicado hace

Fecha:

La Casa de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler” fue sede de la presentación del Certamen Universitario del Audiovisual (CUA), en su segunda edición. La actividad que se inició en el 2004, siendo la primera y única edición. Luego de once años, sus creadores planean reeditarlo.

En la conferencia de Prensa estuvieron Ana Martini, directora de la Casa Bicentenario de las Artes Audiovisuales “Ignacio Núñez Soler”, Enrique Marini director de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico y Julie Banks, gestora cultural.

“Este proyecto nació en el 2004 como una idea de alumnos y profesores de la Universidad del Pacífico y nació el CUA, participando 11 universidades pero el proyecto no tuvo continuidad. Después de 11 años creemos que es el momento de retomar el certamen, debido al crecimiento que tuvo el cine nacional”, expresó Marini.

El cine nacional de hoy cuenta con más realizadores, la producción es heterogénea y las películas exhiben diferentes géneros. Los actores y actrices se solidificaron en el profesionalismo.

Ana Martini indicó que a través de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), también se podrá conocer al Paraguay como una locación posible para los realizadores nacionales e internacionales, teniendo en cuenta que varias películas ya fueron filmadas en nuestro territorio. “Lo necesario es un incentivo común entre los oferentes turísticos y los productores audiovisuales para que el país y las poblaciones se beneficien con los proyectos fílmicos” agregó.

La firme intención del CUA 2016 es abrir un conducto por el cual se conocerán a los futuros exponentes del cine del Paraguay e invitar a mirar al cine como una herramienta fundamental de la identidad cultural de un país, y dentro de este espíritu, se propone integrar al Mercosur.

Asimismo, los organizadores pretenden crear el espacio de actividades paralelas durante el desarrollo del certamen. Se realizarán talleres y seminarios que serán dictados por cineastas del exterior y de Paraguay dentro del marco de un espacio creado para la formación, capacitación e integración regional.

El objetivo general del certamen es alentar a todos los universitarios y no sólo a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, a que cuenten sus historias a través del audiovisual, valorando siempre un buen guión, una propuesta visual, estética o narrativa.

De este modo se fortalece la educación audiovisual en los más jóvenes. A través de la realización de cortos pueden expresar sus ideas para que luego sean reflejadas en pantalla grande, fortaleciendo identidad y cultura desde la imagen de una incipiente industria del cine.

La actividad será a vez un conducto por el cual se conocerán por un lado las películas producidas por un sector casi desconocido, el universitario y, por el otro, el descubrimiento de futuros exponentes y valores del futuro cine paraguayo.

Participantes:
Podrán participar jóvenes paraguayos y/o extranjeros con un tiempo determinado de permanencia en el país como a residentes o en la región. La invitación se extiende a estudiantes de todas las Universidades de Latinoamérica.

Los interesados deben tener entre 17 y 25 años de edad, ser estudiantes y/o egresados de carreras relacionadas a los medios audiovisuales o estar iniciando su camino en cine y televisión, comunicación social, publicidad, diseño gráfico o programas académicos afines.

Ese certamen servirá plataforma perfecta para dar a conocer sus primeras obras, ofreciendo la participación a estudiantes de todas las carreras de la universidad, que tengan al audiovisual como un medio de comunicación en el campo educativo.

Categorías:
Documental: fundamentada en relatos originales o imaginario en cualquier de los géneros del audiovisual contemporáneo y Documental: que abarque realizaciones de ensayos y de documentación e investigación

Ficción: 15 minutos máximo (Incluyendo título de presentación y staff o créditos) y 300 MB; categoría Documental: 10 minutos máximo (Incluyendo título de presentación y staff o créditos) y 500 MB.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el viernes 1 de julio de 2016, a través de la página del CUA 2016, desde la cual podrán ser evaluados y calificados por el público, evaluación que se sumará a la del Jurado.

El propósito esencial del CUA 2016 se fundamenta en la premiación a la excelencia de las obras presentadas en las diferentes categorías.

De acuerdo a las bases y reglamentos de la competencia se busca galardonar las obras y aplaudir a sus guionistas, actores, actrices, técnicos y directores que buscaron en sus películas estrategias narrativas, exploraron y ensayaron en cada segmento de la producción el uso del lenguaje audiovisual, las técnicas de producción y la utilización del montaje, la edición conceptual de imagen y sonido.

Estos cineastas proyectan nuevos métodos para articular una mejor comunicación a nivel universal, que genera una evolución y una revolución para la construcción del cine paraguayo con identidad propia.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Espectáculos

¡Joker en la cima! La lista completa de nominados al Óscar 2020

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Desde mejores actores hasta mejores cortos animados, todos los trabajos audiovisuales y roles de actores más resaltantes serán agasajados con el premio que podría decirse es el más prestigioso de todos.

Asimismo, la película “Joker”de Thodd Phillips lidera con 11 nominaciones la carrera hacia los Premios Óscar, que entregará el 9 de febrero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU.

Nominados a los Premios Oscar:

Actor principal

Antonio Banderas

Leonardo DiCaprio

Adam Driver

Joaquin Phoenix

Johnathan Price

Actriz principal

Cynthia Erivo

Scarlett Johanson

Saorise Ronan

Charlize Theron

Renee Zellweger

Mejor director

The Irishman – Martin Scorsesse

The Joker – Tod Phillips

1917 – Sam Mendes

Once Upon a Time in Hollywood – Quentin Tarantino

Parasite -Bong Joon-ho

Mejor Película

Ford vs. Ferrari

The Irishman

Jojo Rabbit

Joker

Little Women

Marriage Story

1917

Once Upon a Time in Hollywood

Parasite

Actriz de reparto

Kathy Bates – Richard Jewel

Laura Dern – Marriage Story

Scarlett Johanson – JoJo Rabbit

Florence Pugh

Margot Robbie – Bombshell

Actor de reparto

Tom Hanks – A Beautiful Day in the neighborhood

Anthony Hopkins – The Two Popes

Al Pacino – The Irishman

Joe Pesci – The Irishman

Brad Pitt – Once Upon a time in… Hollywood

Diseño de vestuario

The Irishman

JojoRabit

Joker

Little Women

Once Upon a time in… Hollywood

Mezcla de sonido

Ad Astra

Ford vs. Ferrarri

Joker

1917

Once Upon a time… in Hollywood

Edición de sonido

Ford vs. Ferrari

Joker

1917

Once Upon a time in… Hollywood

Star Wars: The Rise of Skywalker

Música original

Joker

Little Women

Marriage Story

1917

Star Wars: The Rise of Skywalker

Corto de acción

Brotherhood

Nefta Football Club

The Neighbors Window

Saria

A Sister

Documental

American Factory

The Cae

The Edge of Democracy

For Sama

Honeyland

Película Extranjera

Corpus Christi – Polonia

Honeyland – Macedonia del norte

Les Miserables – Francia

Pain and Glory – Spain

Parasite – Corea del Sur

Edición

Ford vs. Ferrari

The Irishman

Jojo Rabbit

Joker

Parasite

Cinematografía

The Irishman

Joker

The Lighthouse

1917

Once Upon a time in… Hollywood

Efectos visuales

Avengers: Endgame

The Irishman

The Lion King

1917

Star Wars: The Rise of Skywalker

Maquillaje

Bombshell

Joker

Judy

Malificent: Mistress of  Evil

1917

Mejor película animada

Cómo entrenar a tu dragón: el mundo perdido

I lost my body

Klaus

Missing Link

Toy Story 4

Película animada corta

Dcera (Daughter)

Hair Love

Kitbull

Memorable

Sister

Guión adaptado

The Irishman

Jojo Rabbit

Joker

Little Women

The Two Popes

Guión original

Knives out

Marriage Story

1917

Once Upon a Time… in Hollywood

Parasite

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

El tatuaje de “Ravi” en honor a Cameron Boyce, a seis meses de su muerte

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El actor estadounidense, Cameron Boyce, se despedía de este mundo en julio del año pasado, causando conmoción y pena en propios y desconocidos, pues su carisma, talento y jovial manera de desenvolverse ante las cámaras conquistaron corazones por doquier.

Por su parte, uno de sus compañeros de años en la serie Jesse, Karan Brar, lo recuerda ahora con un dibujo que se impregnó en la piel para siempre. El intérprete de Ravi se tatuó una fotografía que se habían tomado Cameron y él, agregando abajo una frase que el difunto artista le había escrito en una carta.

“Tu compañero en el crimen. Cam”, dice en la parte inferior del diseño. Así, con nostalgia y un gran amor de amigos eternos, Brar llevará a su compañero y aliado en su brazo por el resto de sus días. Mirá aquí:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

El gol de Thiago Messi que se hizo viral

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El video recorrió todas las redes sociales, donde el hijo de Lio Messi  anotó un gol para las inferiores del FC Barcelona. Lio por su parte dijo hace unos años que aún no engancha del todo con el futbol y que tampoco lo obliga.

Su equipo perdió 9-1, pero aun así el gol del mayor de los hijos de Messi se hizo viral en las redes en muy poco tiempo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas