Seguinos en

Ciencia y tecnología

Celulares, WhatsApp y Facebook, en el centro de los ciberataques en 2016

Publicado hace

Fecha:

Las predicciones sobre los ciberdelitos que dominarán la escena local revelan amenazas cada vez más personalizadas; cinco tendencias para estar atentos y proteger nuestros dispositivos.

Olvídense de los mails engañosos en inglés, las campañas maliciosas en ruso o los videos en Facebook en letras arábigas. Cada vez más, los ataques de malware o de código malicioso son creados desde América latina por ciberdelincuentes locales, que conocen nuestros usos y costumbres (y debilidades) a la hora de usar Internet. Los ataques de este año han demostrado que los criminales digitales no necesitan necesariamente tecnologías o métodos sofisticados para salirse con la suya. LA NACION accedió a un adelanto de las principales tendencias que se verán en
ciberdelitos de cara al 2016. Estas son algunas de las principales para estar atentos y cuidar la información digital de robos, secuestros e infecciones:

Esto responderá al incremento permanente de los usuarios de smartphones en la región, que en muchos casos los usan como el único dispositivo para conectarse a Internet.

Según la consultora Carrier & Asociados, Argentina termina este año con una presencia de smartphones en el 53% de la población, unos 22 millones de usuarios. “Los pagos a través de los móviles es otro factor que tiene una clara tendencia de aumento en su número y popularidad. A los cibercriminales les será más fácil infectar a un usuario móvil que a un usuario de escritorio, ya que las computadoras por lo general incluyen una solución de antivirus de fábrica, aunque sea básica. La mayoría de los usuarios aún no protege a los móviles”, explica Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky Lab América Latina.
Las aplicaciones, ventana de entrada de código malicioso

Una manera cada vez más habitual de consumir contenidos con los teléfonos móviles es a través de aplicaciones. Un usuario promedio descarga a su móvil unas 28 aplicaciones al año y los más fanáticos llegan a probar unas 90 de todo tipo. Los permisos que exigen estos servicios son extensos (la mayoría no mira a qué le da acceso) y ponen mucha información personal a merced de filtraciones y posibles manos malintencionadas. La clave está en usar sólo las tiendas oficiales de software. “Desaconsejamos bajar aplicaciones indiscriminadamente sin ver dónde nos estamos metiendo. Cada vez que decidimos dar nuestros datos para usar un servicio online, estamos decidiendo ceder algo de nuestra privacidad. Usar cuentas de correo marginales y sin datos personales verdaderos nos protegen de posibles ataques”, recomienda Pablo Ramos, jefe de investigación del Laboratorio ESET para América latina.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Dispositivo para medir el ánimo y el estado de salud de tu perro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este sensor fue desarrollado en Cambridge, Inglaterra, y es ganador de un premio a la innovación en CES 2020. Aprende el comportamiento del canino y así establece objetivos.

Se coloca en su collar y funciona por mucho tiempo, identifica los patrones de comportamiento de la mascota y la cantidad de ejercicio que hace.

Luego de una semana de análisis de su comportamiento envía la información a tu dispositivo móvil para empezar a establecer objetivos para una vida más saludable.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Las 10 aplicaciones más populares de la década

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Estamos por entrar en el último año dela década, y AppAnnie hizo un conteo de las apps más populares, basándose en el número de descargas de cada una. Este es el top ten:

  1. Facebook
  2. Messenger de Facebook
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Snapchat
  6. Skype
  7. TikTok
  8. UC Browser
  9. YouTube
  10. Twitter

Y vos ¿Cuántas de estas apps descargaste?

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Spotify tendrá una función para saber la música que escuchan tus amigos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La aplicación está buscando agrandar la conectividad entre los usuarios, por ello es que agrega esta nueva función que te permitirá saber los gustos musicales de tus amigos.

El nombre de la herramienta sería Tastebuds. Jane Manchun Wong fue quien descubrió la actualización que está próxima.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas