Seguinos en

Destacadas

Causas estancadas por jueces enjuiciados preocupa a gremio del sector

Publicado hace

Fecha:

El Dr. Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, destacó que hay una preocupación porque más de 500 causas están varadas por el enjuiciamiento de los magistrados designados. Algunas causas están estancadas desde el año 2012.

“Hemos reclamado la depuración de esas causas que están pendientes. Se comprometieron los nuevos integrantes del Jurado de Enjuiciamiento, están imprimiendo una nueva filosofía” afirmó Vera Navarro.

Informó que el gremio ha solicitado el listado de los enjuiciamientos pendientes. Así mismo hay compromiso del JEM que en la semana se estarían pronunciando sobre las causas paralizadas.

Agregó que hay exigencia en la Asociación en cuanto al cumplimiento de la función de los jueces con respecto a lo que dicta la Constitución y las leyes, ya que quieren ganarse el respeto y consideración de la ciudadanía.

“Esperamos que prontamente se pongan al día, no dejar pendiente, ya que es una presión contra los jueces una denuncia en el Jurado de Enjuiciamiento”, finalizó el gremialista.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡Para reflexionar! El mensaje de fin de año del artista Banksy

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Dibujos impregnados sobre paredes de Londrés y el mundo, símbolos con fuertes significados, mezclas de ideas con subjetividad infinita constituyen solamente ciertas realizaciones llevadas a cabo por el artista Banksy, quien cuenta con una identidad anónima y deja boquiabiertos a quienes observan su gran talento con la pintura.

Esta vez, presentó un trabajo que se enfoca en la fiesta de Navidad que no solo rememora el nacimiento de Jesús sino que da sentido a la existencia del famoso personaje ficticio el “Papa Noel”. El material desarrolla una escena en Birmingham, una ciudad en Inglaterra.

La primera toma muestra a un vagabundo con vestiduras rasgadas y aspecto desafortunado,  el mismo tiene bolsones que va colocando sobre un banco como si estos fueran almohadas en su triste realidad. El hombre se dispone a descansar mientras el resto del mundo ignora su existencia y máxima necesidad.

Continúa el corto y la cámara se aleja realizando un zoom out y dejando ver a los espectadores un dibujo en la pared. No eran términos, palabras ni símbolos, se trataba de una ilustración de un trineo con renos.

Asombroso, ¿no? El video posiciona a la icónica figura de Santa Cláus como un  hombre pordiosero, abandonado por las autoridades tal vez, sin amor, sin una mesa con manteles de navidad, sin familiares para brindar y, quizás, con bolsones llenos de regalos o buenas intenciones pero sin oportunidades.

Del video, pueden emerger miles de interpretaciones. Observalo vos también y sacá tu propia conclusión:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abogado de Díaz Verón considera precedente grave, postura de EEUU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Mario Anibal Elizeche Baudo, asesor jurídico del exfiscal General del Estado Javier Díaz Verón, habló sobre la decisión del gobierno de Estados Unidos quien prohibió de por vida a su cliente  ingresar a ese país, por considerarlo como vinculado a hechos de corrupción.

Elizeche sostuvo que es una postura poco feliz proveniente del país, cuna de la democracia en América, ubicando a Díaz Verón como casi condenado.

Recordó que en todo estado de derecho, el ciudadano goza del estado jurídico de presunción de inocencia, que solo es quebrada con una sentencia firme y ejecutoriada. Mientras eso no suceda, toda persona debe ser considerada inocente, señaló el abogado.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

A Desirée no le interesa la Intendencia, pero si la Presidencia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La senadora por el Partido Democrático Progresista, Desirée Masi, aseguró que nadie la habló de la posibilidad de ser candidata a la intendencia de Asunción por la oposición y que tampoco le mostraron ninguna encuesta donde supuestamente es la mejor posicionada entre varias figuras.

Afirmó que su compromiso es con el Senado hasta el 2023 y va a cumplir, pues es una obligación moral.

Pero consultada si le interesaría ser candidata a presidenta de la República, respondió que sí, y consideraría tal posibilidad pero en base a una alianza grande, de lo contrario no hay chances.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas