Seguinos en

Destacadas

Caso Messer: Jueza remitió antecedentes de Cartes a la FGE

Publicado hace

Fecha:

La jueza Lici Sánchez remitió los antecedentes de la denuncia de la Comisión Bicameral del caso Darío Messer a la Fiscalía General del Estado para que inicie una investigación al ex presidente Horacio Cartes.

Sánchez manifestó que no puede aplicar ninguna sanción sin previo juicio al ex mandatario. “Aquí el juez, conforme con el Código Procesal Penal no puede dictar ninguna sanción que no sea resultante de un proceso judicial”, aseguró la magistrada.

Ante esta situación, resolvió remitir la denuncia y los antecedentes remitidos por la Comisión Bicameral que investiga el caso de Darío Messer sobre la incomparecencia de Cartes a la Fiscalía General del Estado para que designen un fiscal que investigue si hubo o no desacato.

Agregó que caso contrario se expone a caer en prevaricato (desconocimiento de la Ley) o le podrían aplicar una fuerte indemnización.

Refirió también que si la fiscalía no encuentra delito, se pedirá la desestimación. Caso contrario, si encuentra méritos, debe presentar los antecedentes y se pedirá el desafuero al Senado, ya que Cartes tiene fueros como senador vitalicio. Citó como precedentes a casos contra los ex presidentes Andrés Rodríguez y Juan Carlos Wasmosy, donde al primero fue rechazado el desafuero, mientras que en el caso Wasmosy renunció a su fuero y se sometió a la justicia.

Con información de Judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Calor extremo y chaparrones para hoy

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La jornada de este viernes se presentará muy calurosa con cielo mayormente nublado vientos variables y precipitaciones con tormentas eléctricas. La temperatura  máxima llegará a los 36°C y la mínima marcó 27°C.

En Desarrollo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Eber Aquino revela como se prepara para el clásico

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Asociación Paraguaya de Fútbol designó a Eber Aquino como el juez principal del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño del próximo domingo, a disputarse en “Para Uno”.

Será la sexta ocasión en la Aquino actuará como el encargado de impartir justicia en el partido más importante que tiene el fútbol paraguayo. Los antecedentes señalan que el decano ganó en cuatro oportunidades, mientras que el Ciclón salió victorioso en uno.

En contacto con la 780 AM comentó que él y su equipo ya estaban preparados para esta designación.

Es el sexto clásico de nuestra carrera, ya veníamos trabajando con miras a este clásico, la designación se da en un momento en donde creo que es una etapa buena de nuestra carrera y simplemente queda esperar la hora del partido”, indicó.

Aquino, agradeció la designación por parte de la APF y de la Comisión de Árbitros, debido a que en esta ocasión se hizo en forma directa y no mediante un sorteo, como se venía haciendo últimamente.

Hay mucha confianza depositada en nosotros y está más que demostrado eso, porque la designación se hizo en forma directa y no como anteriormente se hacía, con el bolillero y que era más una cuestión de suerte”, manifestó.

Prosiguió, insistiendo en que esa confianza depositada debe ser respondida con un excelente trabajo.  “A redoblar esfuerzos, a dar un buen espectáculo y un buen trabajo de nuestra parte en forma de agradecimiento a la Comisión de Árbitros. Hay que ser agradecidos en ese sentido”, recalcó.

El juez también opinó con respecto a la implementación de la tecnología en el futbol guaraní desde el próximo año. “De apoco nos vamos metiendo ese chip, el VAR vino para quedarse y somos nosotros los que tenemos que adaptarnos”, aseguró.

“En cancha debemos de seguir trabajando en forma natural y tener certeza de que si nos equivocamos, la gente del VAR nos corregirá, es uno más del equipo y no hay porqué tener miedo en ese sentido”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Marco Trovato es citado a declarar

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Días atrás algunos medios publicaron una posible vinculación del titular del Club Olimpia con una reconocida empresa que se dedica a las apuestas deportivas.

Inmediatamente luego de darse a conocer esta información, al menos diez presidentes de los equipos de primera se reunieron de urgencia en la APF. Allí firmaron una nota en la que solicitaron una investigación con respecto a este caso.

Este jueves, nota mediante, el Órgano de Instrucción de Ética de la entidad matriz del fútbol paraguayo citó a declarar al mandamás del conjunto franjeado para el próximo día martes 26 de noviembre a las 14:00 hs.

Cabe recordar que el Consejo Ejecutivo de la APF, en conjunto con los presidentes de clubes tomaron la decisión de eliminar de la casa de apuesta la grilla de partidos del fútbol paraguayo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas