Seguinos en

Destacadas

Caso Hartmann: Imputado prestó declaración indagatoria ante la Fiscalía

Publicado hace

Fecha:

Osmar Javier Lezcano Sanabria (18), quien fue detenido este miércoles por agentes policiales antisecuestro prestó declaración indagatoria ante la fiscal Zunilda Ocampos en la sede fiscal de la localidad de María Auxiliadora, Itapúa. Lezcano Sanabria será puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Es en torno a la causa abierta investigada por la Fiscalía por los hechos punibles de privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada y asociación criminal, del cual resultara víctima el ganadero Martín Hartmann en el departamento de Itapúa. El joven es sospechado de pertenecer al grupo que habría perpetrado el plagio.

El grupo de investigadores además del fiscal de Alto Verá Edgar Ortiz; integra el fiscal Antisecuestro de Asunción, Federico Delfino, bajo la coordinación del adjunto Alejo Vera, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas.

En la causa, ya existe imputación contra 6 personas por los ilícitos de privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada y asociación criminal. Ellos con Héctor Eliel Aguirre Almada, Joel Acosta Rojas, Plácido Osmar Báez, Fabio Guzmán Vera Sanabria, Armando Andrés Lezcano Sanabria y Osmar Javier Lezcano Sanabria, quien en la fecha se presentó ante la representación fiscal.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron que el juez Penal de Garantías declare el estado de rebeldía de Aguirre Almada, Acosta Rojas, Báez y Vera Sanabria.

El 17 de noviembre del 2016, a las 18:00, Martín Hartman Berwanger salió de su domicilio con destino a su estancia, en la localidad de Alto Verá, cuando fue interceptado por Osmar Lezcano, Joel Acosta Rojas y Plácido Báez, quienes se encontraban a bordo de un rodado. Los supuestos captores habían pedido la suma de dinero de 300.000 dólares por el rescate.

Ante una rápida acción, los encargados de la pesquisa realizaron diligencias que permitieron obtener datos de la identidad de los sindicados.

Fuente: Ministerio Público

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Horacio Cartes con orden de prisión en Brasil por caso Lava Jato

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ex presidente de la República, Horacio Cartes cuenta con código rojo en la Interpol por presuntamente ayudar en la fuga de Darío Messer, considerado en Brasil como el “doleiro de los doleiros”, según publica el portal O Globo.

La orden fue emitida por el juez Marcelo Bretas, de la Séptima Corte Federal de Río de Janeiro, quien también solicitó su prisión preventiva. Además del ex presidente paraguayo, se emitieron órdenes de arresto contra otros 18 y 18 registros e incautaciones, menciona el medio brasileño.

Messer fue arrestado en São Paulo en julio de este año, después de estar 14 meses prófugo. La Operación Lava Jato es considerada la mayor investigación contra la corrupción en la historia de Brasil.

Fuente: O Globo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncian extremo calor para hoy

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La jornada de hoy se presentará cálida a muy calurosa con cielo escasamente nublado y vientos variables. La temperatura máxima llegará a los 37°C, en tanto que la mínima registró 24°C en horas de la mañana.

Los pronósticos a nivel regional indican que una masa de aire muy calurosa se estaría posicionando sobre el centro del continente sudamericano, afectando a todo nuestro territorio.

En Desarrollo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Chile: Futbolistas hacen de Uber para llegar a fin de mes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La crisis social, política y económica sigue afectando no sólo a los ciudadanos chilenos sino también al mundo deportivo, ayer se cumplió un mes del parate del campeonato local y se espera que se reanude este domingo.

Esta situación se está volviendo preocupante, debido a que todo lo sucedido afecta financieramente a todos los clubes y por sobre todo a los futbolistas.

Jhonny Herrera, portero de la Universidad de Chile reveló que varios de sus compañeros se están viendo obligados a compaginar sus carreras con otros trabajos, como por ejemplo ser chofer de la plataforma digital Uber.

“Tenemos compañeros que se levantan a entrenar tres horas bajo el sol y después trabajan en Uber, porque si solo jugaran fútbol no les alcanzaría para llegar a fin de mes. Es la realidad de nuestro fútbol”, lamentó el guardameta en el Consejo de Presidentes de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional).

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas