Seguinos en

Destacadas

Caso de la abogada Casuso sería un ajuste de cuentas, según Giuzzio

Publicado hace

Fecha:

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, dijo que el atentado que costó la vida a la abogada Laura Casuso sería un ajuste de cuentas de personas ligadas al crimen organizado y que esa es la imagen que se genera y se proyecta al exterior.

El objetivo era eliminarla, ni siquiera asustarla, refirió, además de mencionar que estuvieron durante10 días con un operativo en la zona y no pasó nada, salieron de allí y ocurrió esto.

Expresó que lo ocurrido con la abogada, lastimosamente es el riesgo que corre un profesional que defiende ese tipo de causas, porque se encuentra ligado o ligada de una u otra manera a la persona defendida.

Declaraciones D’Ecclesiis

Giuzzio sostuvo que Víctor D’Eccleesiis, hermano del diputado, está desesperado por eso realiza ese tipo de declaraciones (supuesto vínculo del ministro con el quintuple homicidio), pero está escuchando y grabando todo para posteriormente accionar judicialmente contra él y contra las personas que tratan de vincularlo con dicho caso.

Manifestó que D’Ecclesiis estará preocupado por la posibilidad de que su esposa pase por lo que él ya pasó anteriormente.

Reconoció que si tuvo contacto con una de las mujeres asesinadas, pero era por un caso que tuvo cuando era fiscal y que solo ese era el contacto que tenía.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Falleció el padre de Abrahan Fehr

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El mismo dejó de existir esta siesta, según informó el corresponsal de la Megacadena en San Pedro, Nelson Espínola. El septuagenario atravesaba por problemas de salud desde de la época del plagio de su hijo del mismo nombre, Abrahan Fehr.

El señor venía realizando tratamientos por su delicado estado de salud en Asunción y hoy dejó de existir. Su hijo Abraham Fehr de 36 años fue hallado sin vida en un establecimiento de Tacuati tras estar varios meses cautivo en poder del EPP.

Foto: Twitter

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Extitular de Itaipú cree que comisión asesora sobre anexo “C” no llegará a nada

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Carlos Mateo Balmelli explicó que se negó a integrar la comisión asesora de notables pues siempre pensó que era algo inconducente y que no funcionaría.

“Los que tomamos en serio el tema de Itaipú sabemos que no vale la pena prestarse a algo que no llegará a ningún lado y por lo que veo, esa comisión está paralizada hace tiempo”, expresó.

Para Mateo Balmelli, todos esos años perdimos la gran oportunidad de negociar en serio con Brasil un acuerdo de integración energética  amplio de modo a aprovechar al máximo el potencial de la binacional.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Ministerio de Salud advierte sobre contacto con murciélagos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Salud, a través de su Dirección General de Vigilancia de la Salud y del Programa Nacional de Enfermedades Vectoriales, dio varias recomendaciones hoy acerca del peligro de tocar a los murciélagos y otras informaciones relevantes como ¿qué hacer cuando uno se encuentra con estos animales?

El MSPB manifestó que estos animales evitan el contacto con los humanos y, aunque no los atacan, existe un riesgo de sufrir accidentes. “Si encontrás un murciélago en el suelo, no lo toques porque es probable que esté enfermo”, avisaron.

Además, agregaron que en caso de ser mordido, uno corre riesgos de contraer rabia y otra enfermedad zoonótica como la ectoplasmosis. Asimismo, afirmaron que entre noviembre y abril, es el período de reproducción de esta especie que, por cierto, contribuye positivamente al ecosistema y su preservación es bastante fundamental para el medioambiente.

De igual manera, brindaron el dato de que si un murciélago ingresa a la casa, lo mejor es cerrar todas las puertas y ventanas que comuniquen con otras habitaciones. Después, uno debe dejar abiertas solo aquellas que tengan salida al exterior, apagar la luz y esperar con paciencia que el animal se oriente y salga del lugar.

Ante cualquier caso, llamar a la SENACSA, al (021) 729-0015.

Con datos de: MSPBS

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas